nuestra nueva makina (CON FOTOS EN LA PAGINA 11 terminada)

Discussion in 'DownHill' started by faustodh, Feb 10, 2007.

  1. born_to_do_it

    born_to_do_it Quien no arriesga,no gana

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    hola ,comprendo que te gusten las "orange", a mi tambien y mucho pero eso de q la 224 se pone muy tragona, vamos a dejarlo en q chupa algo mas, por que siguen pecando en absorcion en cosas pequeñas e iuncluso medianas, no entro ni si quiera en q el monoipivote sea mejor o peor, pero despues de haber probado la 224 me parece muy chungo q pases por mas de un sitio "sin notarlo" un saludo
     
  2. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    hombre no lo peudes comparar a un sistema vpp, pero traga lo necesario, para k trague bien en los sitios grandes, y tener buen pedaleo.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid


    hombre, para ti que es algo grande?

    lo digo porque no hay ninguna bici que se trague todo, siempre habra algo "grande", jeje, pero en este caso en comparacion con otras bici si es mas tragona, tambien habra otras bicis que lo sean mas que esta, pero bueno, simpre habra algo mejor y superior.


    de todas formas, eso es lo de menos, si el piloto se siente bien en la bici y le gusta, baajara de pm, incluso mejor que con otra que trague mas.
    ademas ya me diras tu que bici con ese peso traga mas, jeje, que son 16 kilos, osea que es una pasada.


    salu2
     
  4. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    si no mira el carlos , con v-10 nose cuantos años, y ahora k lleva oranje baja mejor, es una bike mas juguetona, yo he provado las dos, y la v-10 te hace ir mas a lo basto, a dejarte k la bici trage todo, con la orange, vas mas limpio, mas fino.yo me divierto ams bajando con una orange.
    si lo k tragan las oranges, en verdad fuera menos de los necesario, la gente no bajaria como bajan con ellas...
    con fijarte en las carreras, se nota, por ejemplo en gouveia, veias k las v-10 en la recta final, los tios ivan pedaleando hasta el final, por todos los baches, mas descontrolados, a los de las oranges, los del modjo, mi hermano, el cadete de mi ekipo....los veias k dejaban de pedalear en lo alto de la cuesta, y bajaban la recta hasta el salto, saltanto de raiz en raiz, mucho mas limpio, con unas v-10 es mas complicado de hacerlo, por que cuando vas encima de ella, ya tienes 10cm hundidos (por poner un ejemplo) y se hace la bici mas pesada al tener k levantar primero el rrecorrido k llevas negativo.

    es mi opinion...segun lo k he visto y lo k he provado.
    habra gente k baje fino con una v-10, y gente k baje mas basto con una 224,
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    tb hay que mencionar que la V10 te permite mas errores y te permite un fisico menos fuerte.....

    Para llevar una 224 bien hay que estar mas fuerte que con una v10, ya que te va castigando mas en cada bache que pillas.........

    Si estas mas fuerte y según en que circuito con la 224 podrias bajar mejor........pero todo es muy relativo

    Para mi , sin duda , mi querida v10
     
  6. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    en eso tambien llevas razon, una v-10 e permite mas fallos, y estar mas flojo, con una orange, tienes k estar algo mas fuerte.
     
  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    126
    Location:
    lleida
    Vamos que estais diciendo que la V-10 pesa más, que tienes que mover un "sag" mayor, que traga más...y resulta que para la más ligera y juguetona y que mejor se pedalea se tiene que estar más fuerte. Es una contradicción.
    Cierto podría ser que una V-10 te pueda cansar menos los brazos, pero es más torpe devido a su peso y recorrido, no?
    ACLARAROS!!!!:rocker
    Siempre se acaba igual, comparando la V-10 con la 224.
    No os han enseñado que "las comparaciones siempre son odiosas"?:burladia:
     
  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    993
    Likes Received:
    69
    a ver... yo aqui entiendo que al permitir mas errores la v10 no te exige un estado de forma tan alto como la orange que no te permite ciertos errores. Lo que n oimplica que vayas mas rapido con una v10.
    aunque tambien tengo que descir que desde que tengo la 224 estoy mas flojo que antes y mi conduccion es cada dia mas fina...
    sera pq al ir tan despacio puedo esquivar todos los obstaculos??? no lo se ... os respondere en el proximo capitulo...
     
  9. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    10
    Location:
    Bcn City
    Strava:
    fausto felicidades,mucha calidad en la bici,mui fina!
     
  10. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    no se cual ira mejor o peor, no he tenido el placer, pero tienes una bici de campeonato del mundo, 16kg, yo voi con mi bici de 20,5 kg
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    yo no la tengo, es de mi ehrmano, y espero que de buenos resultados la bike, en cuanto salga de la lesion mi hermano, la primera va a ser la pinilla como de calentamiento, y ya las siguientes carreras...a saco.
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid


    pos si, ya te digo que va mas fino y mas tecnico, te lo digo yo que le conozco desde siempre, y ahora va mas fino.

    tambien que entrenando alli en motril se mejora bastante, por lo circuitos, que por lo menos para mi son mas tecnicos que los de madrid.



    lo de los fuerte o no fuerte que se decia por hay se refieren en el sentido de soportar piedras, raices, etc...que con una V-10 tienes mas margen.

    pero con una 224 tienes la ventaja que es mucho mas ligera y manejable, con lo cual no tienes que estar tan fuerte en el sentido de que con una 224 muebes 16 kilos, y con un v-10 muebes 19.


    salu2, nos vemos en la pinilla.
     
  13. LANVO

    LANVO Afotando

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    368
    Location:
    o morrazo
    Jooooder por fín un tema de discusión con fundamento y argumentos y donde se puede aprender y aportar, ya está bien de tanta discusión de si la fox se parten o de que a mi primo le duele mas un huevo que al tuyo.
    Gracias chavales !!!!

    Ahora mi aportación, primero enhorabuena por la bici siempre me gustaron (esteticamente) las orange, y en narajita están que se salen, las estuve viendo aquí en Vigo y estan muy bien.
    En cuanto al tema de discusión yo hace poco que me pasé a la glory dh y la verdad que tragar si que traga y mucho pero vengo de una commençal de free de 16 kilos y mover los 20 de la glory le ronca un huevo, pero también le noto más aplomo y que no se despega del suelo, entonces nos presentamos con una decisión importante, una bici con una buena absorción perdiendo manejabilidad o una bici más agil aunque pierda esa sensisbilidad como es el caso de la 224¿?
    La verdad que aquí pienso que ya entran los gustos...
     
  14. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    simplemente perfecta.....
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    de orange de 16 kg solo conozco la de Fausto y espero que pronto la mia, de serie creo que son 18kg, corrigeme si me equivoco Fausto.
     
  16. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    si, son 18 de serie, pero tambien trae piezas dentro de lo mejor, lo mas pesado, ya que viene montada en diablus, son 18kg, pero montada en plan lo mas resistente, no mirando lo mas ligero, las v-10 son unos 19 y pico, y viene mas bien montada en plan mas ligeros, con thompson, bujes dt(algo mas ligeros), etc...

    pero aun asi, teniendo una v-10 con 19 y pico, y una 224 con 18, te la la impresion de ser mucho mas ligera la 224, ya k en la v-10 primero tienes k levantar los 10cm k llevas hundidos, y se te hace mas pesada.
     
  17. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    jejeje. bien bien, e le leido 5 paginas seguidas en el mismo tema!!!(siempre leo la primera y voy a otro tema)
    wno, yo os queria comentar, que todas las dobles que e tenio( 2 para ser exactos) han sido monopivotes (IH Yakuza ojiki. MDE Crab). Siempre me han parecido mas "bestias" y manejables que las multipivote. Ahora en la Crab llevo 200mm atras con un roco wc y lo llevo un poco blando, pero me deja pedalear bastante bien, se come casi todo y acelera bastante rapido. Es algo juguetona, pero si le bajara algun kilo aun lo seria mas. No e provado ninguna v-10, por lo tanto no puedo compararla, pero de momento sigo prefiriendo monopivotes, por sencillez, funcionamiento fiable y por estetica.
    saludos.
     
  18. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    0
    este tema me gusto chavales, pero yo lo que no se es porque la gente dice que una bici de 215 mm vas corto para una copa del mundo, cuando lo leí me quede planchado, ¿en que se argumentan?
    mi opinion yo creo que es mejor una 224 lo digo porq me gusta mas no tiene tanto recorrido menos mantenimiento y suspension trasera de sobra para un dh del mundo y uno de españa, ami personalmente v10 no me gusta me inclinaria mas sobre una vp que tiene 215mm y no cuesta de mover tanto ni tiene tanto manteniemiento.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    pues si eso va a gusto y en el pilotaje de cada uno, si eres un tio fino iras mejor con una bici ligera y manejables, si lo que quieres es que se lo trague todo, pues tienes que llevar una bici que seguramente sea mas pesada.


    salu2
     
  20. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    0
    este tema me gusto chavales, pero yo lo que no se es porque la gente dice que una bici de 215 mm vas corto para una copa del mundo, cuando lo leí me quede planchado, ¿en que se argumentan?
    mi opinion yo creo que es mejor una 224 lo digo porq me gusta mas no tiene tanto recorrido menos mantenimiento y suspension trasera de sobra para un dh del mundo y uno de españa, ami personalmente v10 no me gusta me inclinaria mas sobre una vp que tiene 215mm y no cuesta de mover tanto ni tiene tanto manteniemiento.
     

Share This Page