Hombre caro si que es pero todo el piecerio de las bicis de alta gama es caro, si lo comparas por ejemplo con el Eje kabolt de fox para la horquilla que es un tornillo y vale unos 70€ lo veo muy barato con todo lo que lleva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso lo mismo que tú. A mí con 150 y el X2 me llega bien de momento. Regulando bien el amorto la bici va de lujo. La bieleta me parece un buen detalle por parte de Orbea, pero me parece algo caro. Si lo comparamos con el eje trasero de la R4 ya no parece mucho. Yo en cuanto pueda seguramente le meta el kit.
Si el kit es "caro"a primera vista pero me da la impresión que es muy completo, tiene hasta la herramienta de montaje, cojinetes, tornillos, adaptador de amortiguador y los resortes de low y very low, ademas de una buena presentación, eso tiene un coste. (otra cosa que sea necesario ) En cuanto se vean las impresiones yo también decidiré pillarlo o no, si han conseguido mejorar la Rallon aun mas les daremos una mdallita mas a orbea. Lastima que no tengan Kits de test para los mortales yo les hago un review para ForoMTB 160/160 sin tocar la garantía ni quitar los topes al amorto me parece terminar de equilibrar la bici que por si sola ya estaba mas que bien.
Yo lo que no termino de ver es el servir el kit al usuario final sin determinar si tiene conocimientos de mecánica o no. Porque yo tengo el culo pelado de meter mano a las bicis y a la rallon le hice un mantenimiento general de rodamientos, incluso tuve que sustituir alguno, y la bieleta principal no tuve manera de desmontarla por el loctite que se le aplicó en su día en el premontaje. Ni con el protocolo y herramienta. No vi como hacerlo sin forzar el asunto y hacer algún daño al cuadro. Lo mismo es un caso de pocos, pero ahí se quedó sin desmontar para revisar rodamientos. Solo me quedé con la tranquilidad de que con el cuadro desmontado, la bieleta giraba perfecta y no sentí holgura ninguna. Yo recomendaría que el que pretenda sustituirla, envié la bici a una tienda de confianza que sirva Orbea y que deje en manos de la tienda la sustitución y proporcionar el kit. No a través de la web. Y a modo precio, los tenderos tienen un pequeño margen del producto, seguramente te lo dejan montado con un margen de precio poco significativo al del kit y te quedas con la tranquilidad de tener el trabajo bien hecho. Y sobre todo, garantía del mismo.
Llevas razón, en ese caso como demostraría Orbea que fue fallo de montaje por parte del usuario y no fallo del producto. Pienso que debería venderlo por medio del proveedor de la zona de cada uno.
Cada uno sabe lo diestro que es en mecánica, yo me hago todo de la bici, pero hay gente que se le da peor, conozco a uno que por no usar dinamométrica y ser un poco brozas ha pasado el tornillo de la zapata de freno trasera del cuadro. Eso si herramienta adecuada que no es barata. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto, yo también le hago todo a la bike. Por suerte al trabajar de mecánico aprendes muchos trucos y dispongo de la herramienta adecuada. Aún así existe mucho valiente que se atreve sin tener idea alguna y menos todavía maña.
Se vemos el kit como un trozo de aluminio , si es caro! Pero se le sumamos el tiempo de desenvolvimiento por parte de los ingenieros , trabajo cnc / fundición/ moldes / pintura / 4 rodamientos , igual no es tan caro .... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La opción de comprar el kit por Internet debe existir, un distribuidor oficial siempre es una garantía y entiendo que la mayoría de la gente debería limitarse a usar estas vías y no complicarse la vida. Pero tened en cuenta que algunos usuarios muy avanzados, algunos con muchos mas conocimientos y herramientas que los requeridos, usan el mantenimiento de sus bicis como hobby y para ellos es muy sencillo realizar este, a la par que es una vía de relax. Eliminar esta posibilidad es limitar la libertad de ciertas personas. Gracias a dios tenemos grandes distribuidores de Orbea en España, pero y si ese no fuera el caso?
Buenas señores!! Acabo de hacer como dije el mantenimiento del amorto y del hidraulico..... El problema es que no apunte las regulaciones del hidraulico. De la horquillla y ahora no recuerdo como la llevaba.... Y es muy facil recuerdo que @xikotet una vez dijo que ellos llevaban las compresiones abiertas a tope....lo probé y solo le cerre par de clicks.... Y fue de maravilla. La maldita cuestion es que no recuerdo para donde es cerrado y donde abierto ... Direccion hacia el dibujo de menos es abierto??? O al revés??? Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Alguien vende buje trasero de las dt swiss 1900 que tenga por ahi arrimado?? Tengo buje partido... Pero tengo aro y radios... Asi que solo me. Hace falts buje Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Como tal cual mi erda..... Asi es.... Ni españa ni francia responden en garantía....Increíble pero cierto, no entiendo como algo roto por uso sin golpes... Solo por hacer fuerza se abre por la mitad no lo cubra la garantía Ahora pille un ex511 y buje hope 4 a ver si aguanta las fuerzas de las patas mias Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues tranquilo que el Hope pro 4 va a aguantar , yo lo llevo en la r4 y 0 problemas desde hace más de 1 año que lo llevo , y le doy caña
Tuve los Hope con aros EX511 en la R4 durante 4 años y con eso partes las piedras y no se enteran. Te digo que no vas a tener problemas ni con los bujes, ni con los aros.
Pues si ya he tenido los hope pro 4 en mi antigua reing y iban de lujo.... La cosa es que por lo que me dicen los bujes de la 1900 no se venden sueltos.... Alguien tiene idea que buje son compatibles con los que trae las 1900?? Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk