HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Por descartar.... ¿Has probado a aflojar los dos tornillos de la pinza de freno, y apretarlos con la maneta de freno apretada? Así la pinza se queda apretada centrada respecto al disco y si retrocede sólo un poco el pistón, ya no te rozará. Si tienes alabeo en disco y rueda, prueba poner ese alabeo en el pistón contrario que sí retroceda y a lo mejor así solucionas algo el problema.
     
  2. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Buenos días.

    Quería haceros una pregunta. ¿Con tubeless hace falta llevar bomba en la bici? ¿O es tontería?

    ¿Cual recomendáis?
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No lleves ni bomba ni cámara, que si me lo pides no te lo doy.
     
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  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre !!!
    Bomba y camara, que nunca se sabe.

    Luego te encuentras a la peña que como se piensan que el liquido es eterno, sin bomba ni cámara.
    Vaya tela.
     
  5. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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  6. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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  7. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Al final he pedido una Giyo telescópica. Muchas gracias
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Buenas, pregunta rápida y fácil, para una transmisión shimano 3x10v que cambio hay que poner detrás?? Pata larga, pata corta o valen ambos?? Los platos son 40/30/22 y el cassette un típico 11-36, aunque quizá ponga un 11-34. Muchas gracias.

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para ese desarrollo, pata corta te sirve.

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  10. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Perfecto, muchas gracias

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  11. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Depende del modelo. Por ejemplo en mi XT M780 con platos 22 30 40 para el piñón 11-36 pide el pata larga. Ya que la diferencia es de 43 dientes, por tanto, es lo máximo de diferencia de dientes que admite el RD m780 y RD m785 ambos SGS, además, según Shimano el máximo de dientes del piñón mayor han de ser 36 Pero voy a ponerle el 11-40 de Sunrace ya que se de un forero que le funcionó en otro foro.

    Si es otro modelo no puedo ayudarte.
     
  12. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Hola!,
    Alguien sabe donde puedo conseguir esta pieza que se ha partido? Es la pieza donde se inserta el cierre rapido de la rueda, no se como se llama para buscarla.
    Es de ña bici con la que me desplazo por la ciudad, asi que uso agresivo no tiene solo para ir y venir de la uni, trabajo etc.Es una kross hexagon r4. Es una rueda de las basicas con piñonera de rosca
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    Última edición: 10 Jul 2019
  13. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Es el eje del buje de rueda con piñón rosca o rueda libre, según donde lo busques. Mide el eje y pide uno igual de largo, pero que sea perforado.
    Se suelen doblar incluso partirse, sobretodo en 6 y 7 velocidades. Si no quieres que se doble más, tienes que cambiar rueda por una de cassette. Ya que los de piñón roscado o rueda libre todos se doblan.

    Espero que no tengas que extraer el piñón, sino alucinarás. Yo lo tuve que sacar poniendo una llave inglesa al útil, y un regle de metro y pico a la llave inglesa, y aún así las pasamos ***** para sacarlo. Tuve que rociar el comienzo de la rosca con tres en uno y esperar un rato a que hiciese efecto. Necesitarás ayuda si tienes que sacar el piñón roscado.
     
  14. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Gracias! Cuando quite el cierre rapido, este estaba doblado tambien.
    Este serviria? No entiendo muy bien a lobque te refieres que sea perforado.
    https://www.amazon.es/CYSKY-Bicicleta-liberación-Carretera-Delantero/dp/B07R7T2NRY/ref=asc_df_B07R7T2NRY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=351644339499&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=5580621246445957587&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005414&hvtargid=pla-752986718614&psc=1
     
  15. Joel_bcn

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    Sí, por medidas te vale. Pero recuerda que necesitarás una llave de ruedas. Es una llave fija, pero más fina, cómo las tuercas, fina.

    Si puedes aprovecha para cambiar la grasa de las bolas, que creo que son 7 o 9 bolas por cada lado, ahora no lo recuerdo.
    Ajusta el eje por el lado del piñón roscado y lo introduces por ahí, y luego ajustas por el lado contrario, así no tendrás que retirar piñón roscado.

    Hazte con unas pinzas finas y largas para las bolas del rodamiento del lado del piñón. Y ya aprovecha y renueva la grasa de la rueda delantera, así girarán más suaves y no se marcarán las pistas.

    El apriete es apretar una tuerca contra la otra del mismo lado, la pista llevará tuerca incorporada, contra ella aprietas la otra tuerca y vas ajustando que no quede holgura, pero tampoco que quede duro, deberas hacerlo varías veces, es difícil hacerlo a la primera.
     
  16. Joel_bcn

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  17. JFr@n

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    Yo las bolas las saco con un imán pegado con loctite a una antena de una radio en deshuso.
    Para meterlas lo hago antes de poner el piñon, le doy grasa consistente y luego las voy dejando pegadas a dicha grasa antes de introducir el eje.
    Así no se mueven ni se caen.
     
  18. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Buena idea también lo del imán.

    Sí, yo también le doy grasa a la pista, así las bolas se enganchan y no se caen antes de meter en eje.
     
  19. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    La llave en si es como esta? https://www.amazon.es/Silverline-240859-Llaves-conos-bicicletas/dp/B00J3AAA1W Si es esta, las tengo de un maletin de herramientas que pedí en Chain.
    Este lunes pediré los bujes a amazon y en cuanto lleguen me pondré a ello, me empapare de tutoriales por youtube ya que me gusta aprender. Si no lo consigo, pues al mecánico.
     
  20. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, es esa. Es para el cono del eje, la tuerca exterior que aprieta contra el cono puedes usar una llave fija normal.

    Es fácil, ya veras cómo le pillas el truco. Al principio dejarás el eje sin holgura y sin estar duro, pero al apretar la tuerca contra el cono se te endurecerá. Lo tendrás que hacer varías veces. Yo creo recordar que lo deje un poco flojo el cono, casi nada, y al apretar quedó perfecto.

    Sobretodo hazle primero una foto al eje que te llegue, para saber el orden de todo cómo va montado.
     
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