Pasar de 105 r5800 a campagnolo record 2016

Discussion in 'Material' started by revilluka, Jul 11, 2019.

  1. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
    Muy buenas. Se me ha puesto a tiro de un amigo conseguir un grupo campagnolo record de 2016 de 11v.

    Yo venderia mi grupo 105 r 5800 con dos años de uso.

    Como veriais el cambio? Esta muy obsoleto ese grupo?

    Gracias
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,651
    Likes Received:
    7,705
    Location:
    Valencia
    Un 105 con dos años contra un Record con tres...ummmm, déjame pensarlo.
    ¡Campagnolo, ****, Campagnolo!

    Hacernos pensar que un Record del 2016 pueda estar obsoleto habla muy bien de los departamentos de marketing del mundillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jul 11, 2019
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Habiendo estado 4 años con el 105 5800 y viendo lo bien que va (ahora pasé al Ultegra R8000 y no he notado diferencia significativa), yo me lo pensaría.

    Pero no se, depende cuanto te pida.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Supongo que te refieres al departamento de marketing de campagnolo y el "muy bien" va con ironía
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Yo tengo el chorus 2013 y el dura ace 9100, y no me lo pensaría. Campagnolo de cabeza. Eso si, asegurándose de que tengas en tu zona un mecánico que sea fino con el, que si viene de un amigo, el amigo lo sabrá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,118
    Likes Received:
    1,364
    Si estás contento con el 105 yo no lo cambiaría.
    Mi experiencia con campagnolo, en mi caso un super record, es que es bastante más ruidoso que shimano (me refiero a ruido de cadena y cassette) y tiende a desajustarse. Nunca he conseguido que vaya fino 100%. Además las bielas Ultratorque tienden a crujir, aunque debo decir que giran muchísimo más suave que las shimano.
    En mi opinión lo único que vas a ganar es un poco más de ligereza y exclusividad, porque el 105 se ve a patadas y campagnolo cada día se ve menos (por algo será :) )
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Teniendo la posibilidad de montar un tope de gama yo ni lo pensaba.
     
  8. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    716
    Likes Received:
    408
    Creo que nadie lo ha dicho , pero obviamente depende de por cuánto salga la broma. Supongo que es la razón por la que en su día optaste por 105 y no por durace.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,695
    Likes Received:
    20,373
    Location:
    Donosti
    Vaya consejo......que se vaya a Campy y se busque un buen mecánico.........
    Es como si le recomiendas unas ruedas "premium" pero que se busque un buen experto en ruedas para su mantenimiento....:D:D:D
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Es un gran consejo. Los campy no precisan ningún mantenimiento adicional a los shimano. Cada X tiempo que te lo dejen fino. Y por mi experiencia, muchos no saben hacerlo. Si en tu zona no hay ninguno que sepa, mala cosa....como si te compras unas ruedas con bujes CK y por la zona no tienes a ningún mecánico con las llaves específicas para el mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,695
    Likes Received:
    20,373
    Location:
    Donosti
    Más mantenimiento adicional en Shimano?? pues no sé, no estoy muy de acuerdo.........luego se lee y no poco que Campagnolo es más difícil de afinar.........y tengo visto muuucho mantenimiento de ambos sistemas
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Viendo las primeras presentaciones de modelos 2020, donde Shimano, claro, sigue siendo el rey, Sram coge sitio con el AXS, y lo poco que había de Campagnolo...pues no está.

    Vamos, que si no vendieran ruedas creo que poco futuro les quedaba.
     
  13. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    47
    Falta el dato principal, el precio de la operación.
    15 años tiene mi record 10v y va como el primer día y sin pasar por el taller.
    Ahora me toca cambio de fundas y cables, así como cadena y casette, que no son eternos. En este apartado shimano tiene mas opciones.
     
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,651
    Likes Received:
    7,705
    Location:
    Valencia
    1- Es más ruidoso, es marca de la casa, pero eso no significa que sea peor. A mí me encanta el sonido campy.
    2- Yo llevo un mix Centaur, Chorus y SR...va como la seda.
    3- Mis bielas son SR con pedalier BSA y no han sonado en la vida...en dos cuadros distintos.
    4- Si se ven menos es porque Shimano copa el mercado de bicis nuevas por muchos motivos que serían largos de enumerar.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Quien ha dicho eso de que shimano más mantenimiento...? Ricardo, concéntrate.

    Campagnolo es más difícil de afinar...o a lo mejor no pero hay que pillarle el truco...pero una vez ajustado, va de cine, a mí me gusta más su tacto, y objetivamente no noto ventajas en shimano.
     
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,118
    Likes Received:
    1,364
    No me refiero al ruido marca de la casa. Me refiero a ruido feo, de ir en un piñón silencioso y cambiar a otro piñón y sonar a desajuste (y no está desajustado), como si la cadena fuera forzada. Me lo hace sobre todo en los piñones pequeños (excepto los dos primeros que no hace ruido).
    Las pocas veces que voy a rueda de alguien con campy voy atento a los ruidos que hacen sus grupos y me parecen que suenan igual de mal para mi gusto. Debo ser de oido fino, no sé.
    En cualquier caso es opinión y experiencia personal. Hay gente que está muy contenta con Campy y gente que no. Yo cuento mi experiencia, pero a lo mejor al interesado le encanta el grupo y no tiene ningún problema. Ójala.
     
  17. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Pasé de un ultegra 6800 a un campagnolo chorus en el 2016 y encantado de la vida. En cuanto a acabados y calidad no hay color a favor del chorus, por ejemplo cazoletas de aluminio en lugar de plástico, etc etc. Los cambios de marcha son más rápidos y precisos, sin desajustes (con el ultegra tampoco), la cadena y los componentes duran mucho más km, frena más y se puede frenar con mucha intensidad desde los escaladores cosa que no ocurría con el ultegra, el desviador roza mucho menos con la cadena, mejor ergonomía de manetas, etc.

    Al rodar no hay diferencias en ruido entre un grupo y otro y el sonido de las manetas campagnolo cambiando es adictivo. Cuando lo compras nuevo las manetas van un poco duras por la grasa que llevan pero a las pocas salidas se suavizan sin llegar a la suavidad de shimano que me parece un problema, pues es fácil subir 2 coronas sin darse cuenta uno, aparte que la suavidad de shimano viene a costa de implicar más giro de muñeca algo que tampoco me gusta. También se supone que el chorus pesa menos pero no lo he comprobado.

    Pegas, el chorus me costó casi el doble que el ultegra, no lo venden en casi ningún sitio y no puedes subir coronas mientras frenas pero puedes bajar hasta 5 coronas de golpe y eso también resulta útil en ocasiones.

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    [​IMG] by dagoban, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. alex27

    alex27 come back

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    373
    Location:
    Ferrol
    Objetivamente por gama, peso y estética es como pasar de un Dacia Logan a un Lexus.

    En cuanto a funcionamiento va a gustos,se notan más los cambios, son más secos.

    En cuanto a durabilidad si lo piensas tener bastantes años ahí si que hay diferencia.

    Campy siempre ha sido mucho más caro que Shimano pero aguanta mucho tiempo sin ajustes sabiéndolo ajustar bien y tiene mucha durabilidad.

    Yo aún tengo un chorus de 2011,un récord de 2013 y un chorus eps de 2017 y van fetén.

    La serie de 2011 daba problemas en ciertos cuadros en los que las fundas tenían que salvar mucho ángulo y curvas.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    Cualquiera que te lea podría pensar que sabes de lo que hablas...............
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,695
    Likes Received:
    20,373
    Location:
    Donosti
    de Shimano para 2020 seguro que 12 velocidades, lo demas? a saber por donde salen................................
     

Share This Page