en mi busqueda de cabra de segunda mano , pregunto, con 10 v

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 11 Jul 2019.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    con 10 velocidadees es un error comprar?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    depende calidad, precio...?
    Y lo mas importante es si para hacer upgrade que tienes cambiar. Si solo es casette y como muhco las manetas... Tampoco es una locura
    Ademas en crono/triLD el uso desarrollos esta mas concentrado
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mi opinión,
    mi cabra está en 10v, ahora justo he hecho el esfuerzo de pillar un grupo de 11v (manetas,cambio trasero,cadena y casete, en total 300e incluyendo manetas de freno dura ace por capricho).

    No se me da mal la bici en media/larga distancia, pero con 52/36 y 10v (casete 11/25 o 12/28) vas a tener de sobra para el 95% de los triatlones de media / larga, Eso si... si vas a hacer triatlones con mucha rampa dura o puertos largos (los menos) quizas te vayas a tener que ir a un 50/34. Pero si vas a tris rapidos, sobre todo si tiene largas bajadas de falso llano, con viento de culo.. lo mismo necesitas hasta un 53/11 (casi mas raro que necesitar un 34/28).

    Importante: que las ruedas si sean compatibles con 11v.

    Si la diferencia de precio es superior a 200e (pon 100e el precio de cadena/casete nuevos+mano de obra) puede compensar comprar una de 10v.
     
  4. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si ves alguna bici que te cuadre dentro de tu presupuesto no lo dudes. En la mayoría de triatlones no vas a necesitar desarrollos extremos por lo que con 10v vas "sobrado". Yo he estado 5 años con una de 10v y he hecho 2-3 MD al año sin ningún problema.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    mp
     
  6. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo pillé una de 10v y al final hice el upgrade a 11v porque venía con 53/39 y me costaba mucho moverlo y ya que me metía a cambiar cosas me dí el capricho, pero si hubiese venido desde el inicio con 52-36 no lo habría cambiado
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tienes BCD 110, tienes muchas posibilidades, 52, 50, 36,35,34...tanto en plato normal como avalados
     
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    VIsto , gracias.hay estoy viendo posibilidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Aceteos

    Aceteos Novato

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas,
    no sé si he entendido bien, por menos de 300€ puedo pasar de 10v a 11v en la cabra?
    Me gustaría pasar a 11v xq muchas veces no encuentro la cadencia cómoda digamos (si subo un piñon me paso y si lo bajo me atranco...). Pero tenía entendido que había q cambiar manillar completo y sólo el manillar son unos 600€ mínimo... (supongo q no tiene mucho sentido tener q cambiar manillar, pero esto entendí).

    Amagino q cambiar directamente al electrónico de 11v ya no compensa, sale mas barato buscar algo de segunda mano con di2 directamente, no?

    Disculpad mi mecánica ignorancia
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dependiendo de lo que tengas montado. Independientemente del numero velocidades lleves; en primer lugar depende del desarrollo que montes para encontrar una cadencia adecuada, tener una relación de coronas mas menos cerrado; tambien depende del dentado platos.
    Si quieres cambiar de 10 a 11v aparte del casette de 11v, primero probar con el cambio de manetas, si no va fino pues añadir desviador. Coste minimo
     

Compartir esta página