Challenge MADRID

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 29 Nov 2016.

  1. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    no se que me da a mí a que esto tiene que ver porque Challenge no tiene que querer que la organización vaya a cambio de tactika...
     
  2. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    me apunto a eso, vivo al lado tuya además
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    la natacion es en lo que se llama playa de madrid en la carretera que va a virgen de la Nueva ,agua muy limpia y transparente, en julio alli se hace un tricros de distancia sprint por supuesto sin neopreno, a finales de septiembre y a primera hora seguro que dejan neopreno,y la bici empieza con una buena subida casi hasta llegar a San Martin de Valdeiglesias.
     
  4. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    La natacion no es en la playa de Madrid ,no habia visto el track ,es al final de la carretera de virgen de la Nueva donde hay una playa tambien y mas sitio para la T1 que donde hacen el tricross , suelo de cemento por ser un aparcamiento y chiringuito incluido.
     
  5. NicoB

    NicoB Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ha anunciado los motivos por los cuales queda excluido Challenge Madrid.

    En enero de 2019 entro en vigor la normativa de organizadores de la FMTRI, realizada a instancias de la Asamblea General y Comisión Delegada federativa.

    2. En su última sesión, la Comisión Delegada ha aprobado modificar el calendario de competiciones oficiales de la Federación, excluyendo la prueba @challengemadrid 2019 por incumplir la normativa de organizadores:
    -Carece de licencia 2019
    -El Comité Organizador de Challenge 2018 mantiene pendiente una deuda con la FMTRI, correspondiente al pago de los oficiales de la prueba 2018.

    Las consecuencias de esta exclusión son:

    1. Que la prueba no contará con oficiales con licencia.

    2. No se regirá por el reglamento ITU-FETRI-FMTRI, al carecer de oficiales con licencia que garanticen el cumplimiento y aplicación de sus normativas (reglamentos).
    3. El Seguro de la licencia federativa no será aplicable al no estar incluida la prueba en el calendario oficial.
     
  6. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    El pantano de san Juan está a menos del 40% ahora, a ver como llega a septiembre .
    A ver como va el tri cross de San Martín...
     
  7. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    la cosa está dificil pero el pantano es enorme, para nadar yo creo que da aunque quizás, si sigue bajando rapidamente, haya que dar varias vueltas. Ya veremos
     
  8. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Y ahora un incendio en la zona
     
  9. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Me ha dado por mirar el programa y casi se me están quitando las ganas de ir. Estoy pensando seriamente si cancelar.

    Si no es poco la paliza que te espera el domingo en el ironman, ves toda la logística y hay varias cosas que me parecen un peñazo:
    -Recogida de dorsales sábado hasta las 16.00 en el pueblo, no en la t1 (de hecho a 7km)
    -Briefing en el pueblo a las 13.00
    -T1 abierta hasta las 17.30

    Ok, hasta ahí "normal". Luego viene lo cuco:

    -Salida el domingo a las 8.00 a 80km de Madrid. La organización pone un bus que sale a las 5.00 desde Madrid y tarda "sólo" hora y pico. La otra opción es hotel cerca de la t1 para descansar.. que es lo que he hecho pero te obliga a que alguien te lleve el coche desde la t1 hasta Casa de Campo. El problema para los que no somos de Madrid (y somos de sitio pequeño) es que conducir por ahí para familiares es bastante complicado.
    -Cuando termines en Sol, todavía tienes que bajar a la t2 a recoger tus cosas antes de las 00.30. Hayas cogido el bus de la organización o alguien te acerque el coche, después de todo el ironman, ya puedes rezar para que al menos esté cerca.

    No sé, escribo esto por si alguien tiene un punto de vista optimista. Debe molar eso de llegar a Sol pero empiezo a ver más puntos negativos que positivos. Hoteles caros, tener que llegar a Madrid desde Asturias el sábado muy temprano, la recogida de la bici... Y luego un recorrido que se quemó hace poco y carreteras bastante feas por lo que veo en google street view.

    Por cierto, me parece la **** que tengas que pagar el parking en el embalse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La logistica es la misma que la del año anterior nadando en Buitrago. Madrugon como el de casi todos los IMs
    Si te da pereza el tema del bus desde Madrid, yo me buscaría algo para dormir en San Martin o alrededores, que será barato seguro y asi se descansa mejor. Al menos los de fuera teneis que buscar si o si, sitio donde dormir. (Los de Madrid nos alojamos en nuestras casas y nos comemos el trayecto del bus obligatorio)

    Del incendio creo que no vas a ver nada (estuve el finde pasado alli)

    La recogida de la bici en T2 (distinta al final) es como siempre, un coñazo. Lo mejor es que tus familiares aparquen en el Parking de las cortes. Segun termines, en 15’ estas en el coche (linea recta desde la puerta del sol) y en 10’ mas recogiendo la bici en la CDC.

    La logistica parece más complicada de lo que en realidad es...
     
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por tu comentario Tejera y por los consejos. El problema es que este finde he estado comentando en casa estas cosas y ya me han dicho que no les gusta un pelo. Han dejado caer que incluso vaya solo, que ya me verán en algún half cómodo... Y posiblemente dependa de que un amigo me haga el favor de acompañarme.

    Realmente no es una prueba para ir solo
     
  12. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    te puedo llegar a entender, yo ni vivo en madrid capital nihago la distancia full por lo que no podré coger el bus asique tendré que salir de mi casa y comerme 1 hora de mi coche en el que, efectivamente, tendrá que venir o bien mi mujer (que trabaja el día antes hasta bien entrada la noche) o bien un amiguete que no tenga nada mejor que hacer para luego llevarse el coche

    lo de terminar en sol y bajar a la casa de campo, después de un ironman no tendrás ganas pero se podría ir hasta andando, yo lo hice el otro día corriendo y es cuesta abajo y llano, unos 3 kms, sólo para que te hagas una idea de las distancias

    la cosa es buscar el lado positivo, volver al momento en el que decidiste por qué apuntarte, si pesa más lo negativo pues toca buscarse otra carrera, que hay muchas, ánimo
     
  13. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas!!! Como ya he comentado este lo hice el año pasado en el 2018 y aunque cambian un poco los recorridos el espíritu creo que sigue siendo el mismo al igual que los pros y contras que reúne.
    En primer lugar debo decir que yo guardo muy buen recuerdo de esta prueba y no me arrepiento en absoluto de haberme apuntado a ella en su momento.
    En mi caso cada vez que afronto una prueba de estás características trato de que sea lo más compatible posible con la familia englobándola dentro de varías actividades para todos y en ese sentido esta prueba me lo puso difícil.
    El tema de que entre la T1, T2 y meta haya distancias y sobretodo entre T1 y T2 es todo un handicap pero a cambio he de decir que hacer un segmento ciclista sin vueltas es una pasada (drafting casi nulo y nada de pelotones), por otro lado creo que el circuito de la maratón es todo un acierto sólo por el ambiente merece la pena de hecho no hay comparación entre los km que haces en la casa de campo con los que haces por el centro de Madrid y terminar en la Plaza del Sol es toda una experiencia.
    Yo llegue un viernes que aproveche para hacer turismo con la familia. El sábado monte todo lo que necesitaba en el coche y nos fuimos al parque Wagner y mientras hacíamos las colas para las atracciones vi el brieffing a través de Facebook, me comí un bocata y cuando la familia se iba a comer yo me monte en el coche y me tragué 90’ hasta la T1 para recoger dorsal y hacer el check in de la bici y las bolsas y de nuevo otros 90’ de vuelta al parque Wagner. El domingo aunque en principio tenía pensado coger el bus mi mujer se apiado y nos levantamos todos temprano para hacer la salida y por ultimo cuando termine decidimos parar un taxi adaptado para personas de movilidad reducida cerca de plaza Mayor con el que fuimos hasta casa de campo a recoger la bici y hacer el check out y vuelta al hotel.
    Espero no haber sido cansino con el tocho y que a alguien le sirva mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por contarlo, claro que sirve!
     
  15. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    pues despues de ver el comunicado oficial y la suspension del tricros que iba a realizarse este finde semana en el pantano de san juan, al final os veo nadando en Picadas como en la epoca del Astromad difunto.
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Pues yo la verdad que creo que se nadará y más después del comunicado. Precisamente por eso, si hubiesen estado callados y lo dijeran una semana antes sería peor... Creo que el tener detrás la franquicia challengue ayuda muy mucho a tener más facilidades que el resto. Es muy humilde opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo hice el Astromad y la natación en picadas me pareció espectacular
     
  18. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, a mi las esperanzas de usar neopreno en el half se me fueron el domingo cuando en Riaza la temperatura era de 22,5 a las 9am... dudo que a medio día en San Martín de Valdeiglesias la temperatura sea inferior, qué opináis?
     
  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Tiene pinta de que será sin Neopreno....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    No tiene porque. En esas fechas puede que hasta pasemos mucho frío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página