[Marcha] TOUR DU MONT BLANC CYCLO 2018 (21-07-2018)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por adrins, 4 Nov 2017.

  1. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

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    He leído esto tarde. Pero el año que viene será uno de mis objetivos.





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  2. cremaet

    cremaet Miembro activo

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    Vamos chavales esto esta ya ahí¡¡

    A disfrutar
     
  3. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Muy callados estáis :p
    Marcha muy recomendable por esos puertacos, sus paisajes y para dejarse 10 años de vida.

    Adjunto un documento con la clasificación por tiempos ordenada.
    Menos de 400 en meta. Más de 1/3 de retirados.
     

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  4. adrins

    adrins Miembro activo

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    Callados pero contentos :D ! La gente aún tiene que digerir la experiencia.

    Todavía no me creo como pudieron cambiar tanto las previsiones meteorológicas pero fue un chorro de motivación que no veas! Ya estábamos mentalizados para lo peor y poder "disfrutar" de la marcha sin problemas fue un regalo.

    Eso unido a amigos con los que compartir la experiencia hizo de mi Tour del Montblanc una experiencia 10!
     
  5. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    Buenas estoy maquinando hacer esta marcha en 2019 se agotan pronto las inscripciones o hay k apuntarse con mucha antelación..... Alguno más k pueda aportar su experiencia..... Gracias compañeros!!!

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  6. adrins

    adrins Miembro activo

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    Maquina maquina... que lo vas a disfrutar! ;) Por las inscripciones yo no me preocuparía aunque siempre viene bien apuntarse prontito por eso de tener una motivación más para los entrenamientos del duro invierno. Lo que si te aconsejaría es mirar con tiempo el tema del alojamiento.

    Un saludo!
     
  7. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    El alojamiento no es problema iría en furgo

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  8. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Te puedes apuntar hasta el día de antes, con sobrecoste.
    Yo me inscribí el lunes, un día antes de salir hacia allí. Por si acaso venía una ciclogénesis explosiva :D
     
  9. orendain1

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    Buenas. Yo también estoy apuntado.
    No sé si sabemos bien donde nos hemos metido, jejeje
    ¿Recomendaciones o consejos de los que la habéis hecho en años anteriores?
    ¿Que tal los avituallamientos? ¿Llevabais alguién de apoyo?
     
  10. juanfransevilla

    juanfransevilla Miembro activo

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    Hola. Yo la hice el año pasado. Previsiones muy malas de climatología y luego fue un día nublado y fresco pero con solo agua en la cornet de Roseland. Avituallamiento mi consejo es que pares en todos. En los que hay pasta sobretodo. Eramos 4 y sin coche de apollo.
    Si estás entrenado solo te queda disfrutar del paisaje. El puerto con rampas mas duras es el que hay antes de caer a martinigy en suiza. No es muy largo pero si pica al 10-11% mantenido. Pasalo a pelillo gas y el resto sin problema.
    Si tienes alguna duda más, aquí estamos.
    Suerte

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  11. orendain1

    orendain1 Miembro activo

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    ¿Saldríais con cubierta o tubular?
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Alguien de por aqui va mañana para alla?
     
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  13. orendain1

    orendain1 Miembro activo

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    Buenas,

    Pues tras dos semanas de vacaciones por los alpes, con la experiencia bien digerida, toca disfrutar recordándolo. Os pongo la crónica de mi experiencia.
     
  14. orendain1

    orendain1 Miembro activo

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    Crónica Tour du Mont Blanc

    Son las cinco menos cuarto de la noche, tengo la mochila y los bolsillos llenos de comida, pero a su vez, tengo la cabeza llena de dudas. Habré superado el virus que he pasado esta semana? Aguantará el cuerpo durante tantas horas? Podré solventar los problemas que me puedan surgir sin tener ninguna asistencia?

    Este era el panorama el pasado 20 de julio en la estación de esquí francesa de Les Saisies. Me encontraba en la salida de la marcha cicloturista "Le Tour du Mont Blanc". Había tenido la intención de realizar esta marcha durante años, pero llegado el día, la cabeza no estaba tan preparada como el cuerpo, estaba dubitativo, diría que incluso triste. Pero casi para cuando me di cuenta, estábamos con las luces encendidas y en marcha, bajando a gran velocidad el puerto de les saisies; ya no había tiempo para dudas.

    Teníamos más de 330 kilómetros y 8300 metros de desnivel positivo por delante. La lógica diría que había que tomárselo con calma, pero allí no se veía nada de eso.

    En teoría, la primera bajada era neutralizada, pero en realidad fue más un tramo de "tras coche". Yo salí bastante retrasado, y aunque bajé bastante rápido, no llegué a enlazar con la cabeza de carrera. La primera bajada tenía un segundo tramo de bajada casi de seguido, separado únicamente por un pequeño tramo de falso llano que picaba para arriba. En este tramo me junté con otros tres ciclistas, y tras relevar con fuerza durante este tramo, entramos en un grupo de unos 20-30 unidades. Pensé que sería la cabeza de carrera, pero no, por delante circulaba otro grupo de unas 8-10 unidades. No vi a la mayoría de estos en todo el día.

    Una vez en el grupo, tenía claro lo que tenía que hacer; guardar fuerzas. Tenía pensado ir a rueda en el grupo sin gastar muchas fuerzas, al menos hasta el último tramo del grand Saint Bernard, ya que consideraba que esta era la parte del recorrido en el que más me podía beneficiar el ir resguardado, debido a la orografía del terreno.

    En las subidas el ritmo del grupo era bastante rápido, pero iba bastante cómodo. Hubo alguna escaramuza en las diferentes subidas, pero ninguna fue a ninguna parte.

    Al inicio del Grand Saint Bernard, cuando todavía circulábamos por un terreno de falso llano, nos encontramos con el primer avituallamiento. Aquí se vieron las diferencias entre los diferentes participantes. Más o menos medio grupo siguió para adelante, ya que tenían alguien que les diese asistencia (mujer, amigos, familia...), los demás, íbamos en "estilo alpino" como dirían en el mundo del montañismo, es decir, sin ayuda externa, en autosuficiencia. Tras parar a comer algo y rellenar bidones y bolsillos lo más ágilmente posible.

    Tras darme un buen calentón, conseguí enmpalmar con otro ciclista que había salido algo antes que yo del avituallamiento. Me puse a su rueda. Todos los que se quedaron, no los volví a ver.

    Decidí subir a rueda de mi nuevo compañero el Grand Saint Bernard. El ritmo no era muy rápido, y aunque casi logramos dar alcance a los que fueron compañeros de grupo anteriormente, no llegamos hasta ellos y el hueco entre nosotros se fue abriendo poco a poco.

    Tenía claro que era importante guardar fuerzas todavía, ya que todavía quedaba muchísimo terreno hasta meta. De este modo, llegamos a la última parte de la subida, donde la inclinación de la carretera aumenta y la subida se hace más exigente. En este tramo pasé a a marcar mi propio ritmo, descolgando a mi compañero y dando alcance a otros corredores hasta que finalmente coroné el puerto. En la cima, llenar los bolsillos y los bidones en el avituallamiento, vestir el paravientos, y para abajo.

    Tras una rápida bajada, un giro a derecha, y para cuando me di cuenta ya me encontraba subiendo el siguiente puerto. Nos encontrábamos circulando por una de las laderas del valle de Aosta, en vez de circular tranquilamente por el fondo del valle, pero como nos vamos a quejar si, al fin y al cabo, es esto mismo lo que nos gusta. El puerto se me hizo interminable. Cada vez que creía que se había terminado, descendíamos un poco pero en seguida la carretera volvía a inclinarse hacia arriba. En este tramo alcance a dos corredores con los que seguí avanzando.

    Todo este tramo se me hizo eterno, pero finalmente, tras un descenso bastante peligroso, bajamos hacía el fondo del valle, por donde transitamos durante unos pocos kilómetros, hasta que llegamos al próximo avituallamiento. Allí, mis nuevos compañeros continuaron para adelante, ya que disponían de asistencia externa, pero yo a lo mío; rellenar bidones y bolsillos, tirar la basura, comer algo, y a continuar con el camino.
    Inmediatamente después de pasar el avituallamiento, tocaba afrontar la mayor dificultad del día, el Colle San Carlo, 11 kilómetros a más del 10% de pendiente media, y esto, con más de 200 kilómetros en las piernas. Tenía claro que era importantísimo pasar bien este puerto; si en este punto empiezan a fallar las fuerzas, el camino hasta meta puede hacerse interminable. Comencé tranquilo, a un ritmo en el que me encontrase cómodo. En seguida pasé a los dos corredores que hasta hace poco habían ido conmigo. Iba a buen ritmo, a gusto, pero los últimos cinco kilómetros se me hicieron largos. El desarrollo que tenía no me permitía llevar una cadencia adecuada, y avanzaba a base de fuerza. De todos modos, terminé bien el puerto, y tras un breve descenso a La Thuille, me encaminé hacia la cima del Petit Saint Bernard. Este puerto no es muy duro, y a pesar del viento en contra me impuse un ritmo cómodo, y par cuando me di cuenta, me encontraba coronando el puerto.

    Al llegar allí, el ritual, los quehaceres del avituallamiento. En seguida me dispuse a afrontar el descenso. La bajada se me hizo insoportable; larga, de pedalear, con el asfalto en mal estado... Tras un tiempo que se me hizo eterno, por fin llegué a Bourg Saint Maurice. Me faltaban dos puertos por subir, y me intentaba autoconvencer de que ya casi estaba hecho.

    Tocaba encarar el Cormet de Roselend. El puerto no es especialmente duro, pero es bastante "pestoso". Empecé tranquilo, bebiendo con frecuencia, ya que el calor apretaba, pero en seguida, me encontraba en la situación de que el cuerpo no me admitía beber la bebida energética que llevaba en el bidón, el sabor se me hacía insoportable. El primer tercio del puerto lo subí dignamente, pero de un momento a otro empecé a sentirme vacío. ¡Crisis! Comí algo, cosa que me costó bastante, y empecé a beber agua regularmente, dosificando la que me quedaba. De este modo, poco a poco, avancé hasta alcanzar la cima del puerto.

    Una vez allí, los dos voluntarios del avituallamiento me atendieron a la perfección.e dieron agua, me preguntaron si me encontraba bien, y me ofrecieron de todo, incluso a ver si quería un pequeño masaje. Aupado por sus ánimos, nuevamente motivado, afronté la última bajada del día.

    Para cuando me di cuenta, había cogido un cruce hacia la derecha que me puso otra vez cuesta arriba; estaba en la última subida del día. Cogí mi ritmo y poco a poco me encaminé hacia arriba, subiendo cómodo. Tras realizar unos cinco kilómetros, afronté una pequeña bajada que me hacía pasar a transitar al otro costado del valle. En este momento, vi que entorno a un minuto por detrás mía venía otro corredor. Faltaban ocho kilómetros para la meta, por lo que aumenté el ritmo para intentar mantener el puesto en el que me encontraba.

    Llevaba un ritmo bastante rápido, más de lo que hubiese podido imaginar que llevaría en este punto antes de salir. De todos modos, el corredor que venía por detrás, también venía fuerte, ya que por bueno que fuese mi ritmo, no conseguía aumentar el ritmo entre ambos.
    Poco a poco fueron cayendo los kilómetros que me faltaban por recorrer hasta meta, y tras un último kilómetro por las calles de Les Saisies en los que exprimí mis últimas fuerzas, llegué por fin a la línea de meta.

    Tras 13 horas y 7 minutos de esfuerzo, fui el séptimo corredor en alcanzar la línea de llegada.

    Esta fue mi aventura recorriendo carreteras de tres países, rodeando la cumbre más alta de los Alpes, el Mont Blanc. Fue una bonita aventura, viendo que los límites de mi cuerpo me permiten alcanzar estas cotas; contento y orgulloso de mí mismo. Repetirlo? Diré que no, que con una vez suficiente. Pero quien sabe, quizás el tiempo nos haga cambiar de opinión. Por el momento, solo espero que si eso sucede sea dentro de mucho tiempo.
     
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  15. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    Grande!!!!!

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  16. GERARDSM3

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    Acojonante :eek::eek: !! Chapeau tio, piel de gallina leyendo tu crónica.. iba a ser mi reto de este año pero por temas de disponibilidad de tiempo para entrenar y otras variables lo he retrasado a 2020 (espero).. increíble llegar el séptimo en una marcha así, te preguntaría por como entrenar, consejos para afrontar la marcha, etc...pero el tuyo es un nivel estratosférico! No nos conocemos de nada pero muchas felicidades;)
     
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Me has vuelto a recordar mi estancia por allí la primera quincena de julio. Conozco todos los puertos, menos el Gran San Bernardo por la parte Suiza. Y una pasada...me han vuelto a doler las piernas recordando la subida a San Carlo...ufff!
    Subirlos todos seguidos una pasada.
     
  18. orendain1

    orendain1 Miembro activo

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    Muchas gracias @GERARDSM3
    La verdad es que entreno bastante, simplemente porque me encanta salir en bici, pero la verdad es que no he entrenado nada específico; ni salidas largas de más de 5-6 horas, ni salidas para avituar el estómago a comer mucho...
    Simplemente, conocerte, coger un ritmo no muy exigente, en el que vayas cómodo, comer y beber regularmente y abundantemente, y en mi caso, exceptuando los dos primeros, conocía todos los puertos, lo que sin duda ayuda a regular fuerzas y a saber cómo encarar los puertos.
     
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  19. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Vaya tiempazo y a pelo. Felicidades

    Tuve la misma sensación y la sigo manteniendo. Algún día lejano habrá que volver. Y más sabiendo que han quitado el Champex Lac
     
  20. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    A mí me gustaría debutar en esta marcha....

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