CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. JRUIZ

    JRUIZ Miembro

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    Mira a ver si es el cierre de la rueda trasera, se suelen aflojar a mi me paso y se me afloja alguna vez.
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Pues eso exactamente que te dice el compañero JRUIZ.
    Yo lo he comentado varias veces.
    https://www.foromtb.com/threads/censo-giant-trance-stance-e.1458358/page-25#post-26693429

    Está en la página anterior
     
  3. ertonixx

    ertonixx Miembro

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  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola.
    Pues cuando sepas que es nos podrías hacer el favor de decirlo, así vamos viendo de qué adolece la bici. Unas páginas atrás se hablo de que los núcleos petan que da gusto y que los cambian en garantía. No sé si puede ser eso.
    A mi alguna vez me cruje pero de los trinquetes del plato, pero es muy esporádico, últimamente va muy fina.
    Tuve que regular la pinza delantera de freno porque me rozaba y también la dirección porque tenía juego, pero lo encuentro normal.

    Saludos

    Javier

    PD: El buje trasero apretado a 11Nm, con la mano pero a tope, luego si la maneta queda mal posicionada aflojas el tornillo allen y como lleva un estriado se coloca en la posición correcta
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  5. El Alien

    El Alien Miembro

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    Pues después de un par de semanas y casi 200km, estoy muy contento con la bici, me ha sorprendido la autonomía te tiene con el uso que le doy y lo bien que va

    Con lo que estoy menos contento es con la app que me parece una chapuza enorme. Aparte de que tarde un poco en conectarse y de que no muestre los km de la bici, solo me guardó las rutas hechas las dos primeras que probé a grabarlas. Las dos siguientes las guardó pero perdió el mapa (pone -no GPS- a persar que durante la ruta se veía) y finalmente las dos que he hecho este finde directamente da error al subirlas y no las graba
     
  6. ROBERT CASAMAYOR

    ROBERT CASAMAYOR Novato

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    La app es un sinsentido, pues si estas grabando la ruta, no puedes saber le porcentaje de bateria que te queda, solo te dice la
     
  7. ROBERT CASAMAYOR

    ROBERT CASAMAYOR Novato

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    La app es un sinsentido, pues si estas grabando la ruta, no puedes saber le porcentaje de bateria que te queda, solo te dice la distancia de que dispones, siempre en relación a la potencia que uses.
    Desde primeros de julio, no descarga las rutas y da el mensaje: "Activity Upload Fail, please try again"
    En mi opinion tendrian que ponerse las pilas y hace mas operativa la app
     
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  8. CRONOS

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    Cierto a mí, tampoco me guarda las rutas últimamente, me dice lo que a ti

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  9. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Buenas tardes a todas y todos.
    Tengo la rueda trasera que ya empieza a mostrar síntomas de desgaste y empieza derrapar en exceso en terrenos muy sueltos y con desniveles por encima del 30%.
    He pensado en poner unas Maxxis High Roller II de 27,5 x 2,6, no me apetece nada poner un ancho mayor. Aquí surge mi duda, las llantas según Giant son 27,5 plus y ¿los neumáticos son 27,5 normales? El caso es que no encuentro neumáticos de 27,5 plus con ancho de 2,6, todos empiezan en 2,8.
    ¿Llevamos montadas cubiertas de 27,5 en llantas de 27,5 plus?
    ¿Se puede hacer eso?
    Esa es mi duda.
    Páginas atrás leí que con el 27,5 plus nos habían timado y no recuerdo bien porqué y ahora ya no sé si las llantas son 27,5 plus.

    Después de hacer las pertinentes averiguaciones llevamos unas llantas ETRTO 584/35, el 584 se corresponde al 27,5 de tamaño de llanta o sea 584 mm de diámetro y el 35 es la medida de ancho de llanta, 35 mm.
    Nuestras llantas aceptan neumáticos desde 65 mm de ancho hasta 100 mm debido a la anchura de 35 mm, es decir ETRTO 65/584 hasta ETRTO 100/584
    Si alguien quiere aconsejarme se lo agradeceré, de momento las High Roller tienen un ETRTO de 66/584, son compatibles.
    Esta duda ya casi está resuelta pero si alguien me lo puede corroborar pues genial.

    Tengo otra duda.
    ¿Cuántos eslabones necesitamos en la cadena?
    Tengo el comprobador y aún no entra el 0,75 pero todo el mundo me va metiendo miedo que a partir de los 1000 Kms corres el riesgo de gastar los piñones. No sé yo.
    Pronto tendré que cambiarla, he calculado, mediante una formula que hay por ahí en google, y me salen 116 eslabones.
    Quiero comprar una KMC X11 E de 122 eslabones, ¿sabéis de alguna mejor?

    Una última duda, ¿las pastillas de freno son muy especiales? He visto muchas parecidas pero no pone que sean compatibles con las pinzas Shimano BR-MT520.
    ¿De resina o metal?

    Bueno, vaya tocho os he soltado.
    Si alguien se anima a contestar ya le doy las gracias por anticipado.

    Salud compañeros.

    Javier
     
  10. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Dan por hecho que casi todo el mundo lleva su gps, ya sea Garmin, Polar o la marca que sea, por eso quitaron la pantalla. Yo no soy de llevar el móvil en el bolsillo, llevo un smartwatch con tarjeta SIM y es suficiente para hacer una llamada o enviar un SMS.
    Es una putada tener que usar el móvil para ajustar la potencia de los modos, aveces vas con gente que crees que va muy fuerte y te das cuenta que llevas el ECO al 75% y con un 50% ya irías bien.
    No creo que la mejoren mucho más, ojalá me equivoqué.

    Saludos

    Javier
     
  11. La_jungla

    La_jungla Jabata

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    Las pastillas son las mismas que para los Saint o Zee. Las cambié hace poco. DO1S, valen para todos frenos de Shimano con 4 pistones.
    Yo las he comprado de resina, porque no habia otro, pero las metallicas suelen durar mas.
     
  12. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Michas gracias compañero
    Saludos
    Javier
     
  13. potarrojo

    potarrojo Miembro

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  14. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Lo de los 1000 km me parece una tonteria (sin malos rollos). La que traía de fàbrica en su Cube era KMC de 11v y le ha durado mas de 2000km antes de llegar al 0.75 de desgaste.

    Supongo que si vas siempre a Turbo, con canvios de ritmo constante y la engrasas mas bién poco, no te durarà mucho, però a poco que la cuides te va a durar mucho mas de 1000 km.

    Yo pienso lo mismo, muchas gracias.

    Saludos

    Javier
     
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  15. arponero

    arponero Novato

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    Acabo de hacerle los primeros 500 km a mi bicicleta. No puedo estar más contento, es una auténtica gozada. La asistencia del motor ha hecho que disfrute otra vez de la rutas de montaña como pensaba que ya no iba a poder hacer. Además está consiguiendo que me ponga en forma a marchas forzadas, porque en cuanto tengo cinco minutos libres ya estoy pensando en salir a darme una vuelta con ella, que por detrás de donde vivo yo hay infinidad de caminos para disfrutar con ella. Respecto del tema de la suspensiones, bueno llevo una gama menor que la Stance 0+ , pero sinceramente para lo que yo necesito voy más que de sobra. Noto muchísimo el nuevo tamaño de la ruedas y su aumento de grosor, aumenta muchísimo la seguridad en los descensos.
    Pero quería que me ayudarais en un par de asuntillos.
    El primero de ellos, es que me expliquéis si merece la pena modificar los parámetros que trae de fábrica con respecto al porcentaje de las asistencias. O que me expliquéis cuando debo plantearme cambiar dichos parámetros.
    La segunda cosa que me gustaría que me echarais una mano, es respecto de un problemilla que notado que me viene pasando en las últimas salidas. Es que últimamente noto que el desviador trasero me salta la marcha con el pedaleo, de tal manera que hay momentos en los que me falta un poco de seguridad, sobre todo si estoy haciendo un esfuerzo, porque durante un instante me pierde tracción el pedaleo.



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  16. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Para mi sí, pues ya el eco tira demasiado para mí, y los demás ya ni hablamos, lo puse primero el eco al 50 % pero era demasiado poco, lo subí al 75 % y el segundo modo también al 75 % los demás como están de fábrica, los 3 últimos tiran tanto que casi no los he puesto nunca, voy siempre con el eco y cuando viene alguna trialera o rampón el modo 2 y como mucho el 3, así ahorras mucha batería, puedes ir con no asistidos muy fuertes y las pulsaciones te suben casi como con la normal, aunque calculo que con el eco al 75 % ire a igualdad de rapidez unas 8 pulsaciones menos que con la no asistida.
     
  17. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Asegúrate que la rueda trasera no esté floja y que por supuesto el cambio esté bien sincronizado. Yo tuve muchos problemas y era que estaba floja la rueda trasera. Si buscas más atrás lo explico con más detalle.

    Saludos

    Javier
     
  18. El Alien

    El Alien Miembro

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    Lo normal es que sea que simplemente se te haya desajustado el cambio, si la bici es nueva es normal que pase al principio, o bien lo ajustas tú que no tiene mucha histora (es tensar un poco el cable) o bien lo llevas a la tienda donde la compraste que suelen hacerte un primer ajuste gratis
     
  19. rakissss

    rakissss Miembro

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    Hola a todos esta semana recojo la mia la giant trance e+2,, deseando cogerla ajjajjaaj a todo esto 3350€ me la han dejado
     
  20. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Enhorabuena !!! A disfrutarla !!!

    Yo ya llevo un par de rutas chulas !!




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