Hombre, precisamente las experiencias que es lo que se pide en el hilo si son realidades. Lo que no es real es opinar sin conocimiento de causa. La cuestion es intentar dar la mayor informacion posible sobre el tema obtenida sobre el terreno. No teoricamente o basada en suposiciones.
No veo nada malo en que cada uno cuente sus experiencias e impresiones sin que nadie entre a juzgarlas.... Porque cuando se debate.....casi siempre se intenta convencer a los demas de nuestras ideas, y se suele acabar mal.
Uno con bicis de disco Maravilla Y eso que he probado hasta frenos de los que teniamos que frenar hasta con la punta de la zapatilla Mi reflexión es que todo dios está encantado con sus cacharros btt que llevan todos disco y luego despotrican de las de carretera Para mi una autentica gozada Luego para gusto están los colores Pero un % alto habla del disco en carretera sin probarlo....solo leyendo revistas y haciéndose pajas mentales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente me compré discos porque las ruedas de carbono con puentes para un globero como yo sin tiempo es un coñazo, así que con discos estreno perfil, carbono y tubeless sin sir de peso respecto a mí antigua bici (en caso particular, claro) La bici frena de coña, pero nunca fue un problema con ruedas de aluminio salvo en mojado, el otro día me llovió y no me enteré por los frenos, eso sí, con cuidado iba que la bici frena mucho y el suelo está mojado. La bici derrapa fácil, frena mucho, frenos ultegra di2 y discos Galfer, encantado con estos discos, tanto que no se cómo la gente montes Shimano, más caros y pesados. Los discos no me rozan al ponerme de pie, por cierto, me rozaron el primer día por un mal ajuste a lo rápido para salir con ella (la bici la monté yo completamente) pero tras un buen centraje, perfecto.
Empiezan con el "los discos son lo mejor para btt, por lo que en carretera lo son". En carretera no suele haber barro ni la necesidad de una frenada tan "inmediata" como por el monte, pero algunos lo quieren equiparar Para no desvirtuar el hilo se podría seguir un modo esquema tipo: Modelo de bici Modelo de frenos Sensaciones ¿Repetirías? Así se evitan las comparaciones y los "lo mío es mejor porque lo digo yo". Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Aquí no creo que nadie esté hablando de que los discos es lo mejor, los discos es una opción, si no quieres discos perfecto. Mejor sería desde los usuarios de disco hablar de cuáles creemos son sus problemas, que para mí en estos momentos serían los siguientes: - Tecnología impuesta por las marcas y que no da opción los detractores. - Pocas opciones en el mercado, o Shimano o Sram o Campagnolo básicamente, sin poder salir de ahí si llevas sus grupos. - Incremento de peso respecto a puentes, sin opción a productos más ligeros precisamente porque no pueden entrar marcas como Fórmula, Hayes, Hope,...de momento... - Aprovechamiento de las marcas para incrementar los precios respecto a si fuese un mercado más abierto como en BTT. - Ruedas ligeras injustificadamente caras para disco, cuando sus llantas no sufren nada con la frenada... Vamos que están verdes, con lo que el montaje de una bici incrementa su peso y el precio sigue siendo el mismo, sin razón aparente de ser... Más negocio. En general lo veo un negocio cojonudo para las marcas de bicis por el modo en que se está llevando a cabo, pero yo monto en mi bici de discos (Supersix EVO Disc hm de menos de 7kg en orden de marcha) y me encuentro que es más rápida bajando y el llano que la anterior Supersix de puentes (seguramente por las ruedas, que ahora son de perfil y más ligeras que las antiguas) y lo único que la encuentro es un poco más incomoda, quizás por ser más rígida, por llevar el cuadro más reforzado o por las mismas ruedas.
Yo llevo poco tiempo con discos, acabo de cambiarme a una Tarmac SWorks con DuraAce y estoy encantado. ¿Porque? Pues no por la potencia que evidentemente son mas potentes, potencia hay de sobra, de hecho hay que modular, unos buenos puentes frenan muy bien, un pelin mas lentos en llegar a la potencia maxima pero muy bien. En buenas manos unos puentes bien ajustados pueden ser igual de eficaces, no digo que no, pero para mi la mayor ventaja que les veo es la facilidad para llegar a esa maxima potencia, con un dedo y rapidamente llegas a ella y eso en un puerto largo se agradece, la fatiga en antebrazos por la acumulacion de frenadas desaparece. No he tenido ningun roce ni ruido en ningun momento y enprincipio la unica pega seria el peso. He desmontado ruedas para subirla al coche y no he visto ninguna complicacion en la maniobra. En cuanto a si volveria a repetir, sin duda, para mi los puentes pasaron a la historia, me encanta el tacto que tienen los frenos de disco, pero repito PARA MI. Aquellos que tengan otras prioridades, otra forma de conducir, otras carreteras,otras manias.....pues igual no les convence, totalmente respetable, yo seguiré muy contento con mis discos. Saludos.
Por fin he encontrado un disco que cuando se calienta no parece un gorrino en plena matanza. He pasado de los centerline x a los xr, y parece que funciona.
No entremos en el lado "comercial" de los discos ni lo que rodea a la industria. Este NO es hilo para debatir sobre eso. SOLO experiencias sobre el terreno, material usado, problemas o no, etc.... Gracias.
Por curiosidad, como desfallecen unos frenos de puentes en descensos prolongados? No me a ocurrido nunca. En cambio si me ha pasado con hidráulicos. Exceso de temperatura, se calienta el liquido hasta hervir, se forman burbujas y adiós freno.
Hola, mi synapse monta ultegra 8000 y van de lujo, en bajadas pronunciadas modula muy bien pero es lógico que se calienten y suelen rozar un poco al principio pero en cuanto se enfrían vuelven a enderezarse y de lujo...he tenido apuros saliendo de curva y evitar el culo del coche en dos metros, con puentes tuve que ir al centro del carril con el peligro que conlleva, lloviendo mejor no hablar,saludos.
@Aneu_ Que tal si aportas algo en vez de darme deditos para abajo?. Que me da igual, me la sopla, pero si quieres hago lo mismo.