1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

En qué afecta la longitud de las bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por alpinibis, 20 Jul 2019.

  1. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola. Ante un mismo desarrollo, pongamos que plato 32 y piñón 50, en qué afecta con unas bielas de 165mm, 170mm y 175mm?
    Con cual hay que hacer más fuerza o se va más atrancado?
    Con cual se hace más molinillo?
    Fisiológicamente, cual es mejor para las rodillas?
    Gracias
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de con cuál de hace más fuerza es coña , no ?
    Lo de las rodillas no tiene nada que ver .
    Si eres paticorto mejor bielas de cortas , si no normales ( 175 )
    Si prácticas DH , puede que con una bielas cortas "toques" menos los pedales con los pedrolos .
    Saludos
     
  3. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    35
    Con lo de hacer más fuerza me refiero a que el brazo de palanca es diferente según la medida, no? Por lo tanto la fuerza que haces no puede ser la misma
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.249
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    Ubicación:
    Euskadi
    Mas cortas mejor se desenvuelve en zona tecnica, sobretodo sendero y roderas profundas. Y mas largo mas palanca, osea mas fuerza para mover trasmision.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que la clase de palancas y longitud de las mismas te la saltastes en el colegio :) :) :)
    A mayor longitud de biela más fuerza aplicas .
    Pero ...
    Pecaras en cadencia alta .
    Por eso las bicis de carretera no suelen montar 175 .
    Dependerá de tu estatura y largo de piernas y de que practiques , xc , DH ... Etc .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.961
    Me Gusta recibidos:
    23.843
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    • Útil Útil x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.807
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Lo normal es elegir la longitud de bielas en funcion de la estatura.
    Si eres bajo y pones bielas mas largas, tendras que bajar el sillin para adecuarlo a cuando la biela este en el punto mas bajo, pero cuando este en el punto mas alto, esto hara que la rodilla quede mas elevada y encojida, y eso a la larga es perjudicial.
     
  8. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    35
    Entonces, ¿siempre será mejor una biela corta? para evitar ese exceso de flexión? Yo mido 1'70.

    Por lo que he visto hasta ahora, con unas bielas cortas tienes más cadencia, hay más espacio hasta el suelo (golpes con piedras) y es mejor para las rodillas porque no doblas tanto en el punto superior.
    Las bielas largas son mejor para rodar al tener más brazo de palanca.
    Por curiosidad,¿qué medidas tenéis vosotros?
    Yo ahora tengo de 172.5mm y me planteo comprar unas de 165, precisamente por unas pequeñas molestias en una rodilla, pero no sé si me irá bien y perderé desarrollo sobre todo bajando. Las quiero montar con el grupo Sram Eagle AXS (plato 32 y piñones 10-50).
    ¿qué opináis?
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    278
    Además con las cortas tienes que poner el asiento un poco más alto para extirar igual la pierna. Por tanto para tener la misma posición tienes que subir también el manillar. El centro de gravedad irá un poco más alto.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.807
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    Realmente no creo que se llegue a apreciar mucho unos milimetros en cuanto a la fuerza de palanca o desarrollos.
    En cuanto a si te vendran bien unas bielas mas cortas para esas molestias en la rodilla, lo mejor seria que hicieses un estudio biomecanico, desde luego yo no estoy capacitado para aconsejarte en ese sentido.
    Si tienes curiosidad, yo mido 1,66m, tengo 2 bicis, una de XC, para rodar y rutas, con bielas de mas de 10 años, que de aquellas lo normal es que viniesen de 175mm, y no tengo problema, voy muy a gusto, la otra bici es de enduro, la monte no hara 2 años, compre las bielas sueltas, y las puse de 170, que supongo que sera mejor para mi estatura, tampoco tengo problema ni molestias.
     
    • Útil Útil x 1
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    277
    165 para tu estatura es muy poco o buscas unas =s o vas por 170mm, con 175 se pierde un poco de cadencia pero se gana algo al encarar subidas empinadas con poco desarrollo , al menos eso note yo al pasarme de 170 a 175. Con un piñon de 50 vas sobrado y las molestias de rodillas van por otras cosas como posicion y altura del sillin, posicion calas, Con plato de 32 te vas a quedar corto en llano y bajando.
     

Compartir esta página