Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Buenas, a todos se les quitó el ruido con la arandela?
    Llevo unos 500 km con el cassette 10-45 de 12v y ha empezado a hacer ruido con todos piñones solo cuando aprieto o me paro en los pedales.
    Al principio iba sin arandela y no hacía ruido pero luego he probado con teflón, grasa arandela y nada.
    Quité la tija, revisé el pedalier, pedales, engrasé el eje pasante, pero hace ruido como si la cadena estuviera seca. Alguna otra idea?
     
  2. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Pues si,mi idea es cambiar núcleo, ...pero,que especificaciones de núcleo shimano seria???
     
  3. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Si alguien puede poner una foto del núcleo Shimano que sea compatible con mis ruedas de carbono Trackstar con buje 350 dt 12x148, lo agradeceria!!!
    ...gracias!!
     
  4. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Tan malo es el cable que viene de sèrie? Yo si que noto que no va tan fino como el de 11. Si cambio cable y funda notare cambio?

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  5. PerikoM

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    Malo no, peor.. conforme lo vas usando, va soltando pelusa y empeora.

    Yo de ti cambiaba cable y funda.


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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  7. Josep Maria

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  8. Tiziano1

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    Buenos días.. Tengo la Kovee lite 23..que núcleo es compatible con el nuevo sistema de shimano?

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  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Creo que bontrager aun no tiene buje compatible
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ayer ajuste el alcance de las manetas de los XTR 9100 y según se alejan del manillar el tacto se vuelve mas firme, conseguí ponerlos a mi gusto.

    La putada es alguien que tenga la mano mas pequeña, se tiene que conformar con un tacto mas esponjoso..


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  11. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    ***** pues valla putada. Me estas describiendo el tacto de unos deore del 2009. :(

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  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Esto va a gustos, lo mejor es catarlos apretando la maneta y jugar con el tornillo de alcance.

    A mi de momento como los he dejado me encantan.. pero a alguien con las manos pequeñas y mi mismo gusto, puede tener problemas.


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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso no es cosa de los nuevos 9100, todos los frenos Shimano funcionan asi, por lo menos los de gama media/alta.
    Yo tengo los primeros XTR que salieron con Ice Tech, los M985, de 2010, los Saint y los XT 8000, y todos tienen ese sistema. Alejando o acercando la palanca, regulas el tacto.
     
  14. google

    google Miembro activo

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    No hombre, los XT, Saint O XTR trail tienen el tornillo del free stroke para regulación y el sistema que hace avanzar en el primer tramo de recorrido de la maneta mucho más al piston y da un tacto más seco y menor recorrido libre.

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  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Vaya, pues tendre que mandar a revisar todos mis frenos, porque deben estar defectuosos, jeje!
    Ahora en serio, la regulacion de alcance de la maneta, que se hace con la ruleta manual es una cosa, y el free stroke es otra. Son dos regulaciones diferentes.
    El free stroke solo sirve para aumentar el recorrido respecto a como viene de fabrica. El tornillo viene metido a tope de serie, y solo se puede aflojar, asi que en ningun caso puedes darle un tacto mas seco ni menor recorrido libre, solo mayor. En la practica, se puede decir que no sirve para nada, puesto que los frenos Shimano ya tienen bastante recorrido de serie, y si algo interesaria a muchos seria acortarlo, no alargarlo mas aun.
    Con la regulacion de alcance, a medida que vas acercando la maneta al puño, esta va cogiendo un tacto mas blando y alargandose el recorrido, pudiendo llegar a pegar en el puño.
    No solo sirve para poner la maneta mas cerca o mas lejos segun la longitud de tus dedos. No frena igual estando mas lejos o mas cerca. Cuanto mas lejos, tacto mas seco y duro.
    Tampoco le veo mucho sentido a debatir sobre esto, siendo algo tan facil de comprobar. No tienes mas que ir a tus frenos y probar a acercar y alejar la maneta, a ver si frenan lo mismo.[​IMG]

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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es como dice Bikescalastur..

    Lo que no entiendo es la regulación de free stroke que tienen algunos modelos, no le veo ningún sentido, pues de normal ya tienen un huevo de espacio entre pastilla y disco. Si se pudieran acercar en vez de alejar, estaría muy bien.

    Tampoco entiendo por que alejar o acercar la maneta tiene por que cambiar el tacto, no debería.

    Yo para conseguir el tacto que me gusta he tenido que abrir bastante la maneta, no hay problema pues tengo la mano grande, pero si la tuviera mas pequeña, estaría buscando sustitutos.
     
  17. google

    google Miembro activo

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    Si tu mecánico no sabe como purgar los frenos, normal que no sepas como funciona el free stroke.
    El tornillo en el momento de la purga debe estar al mínimo. Ese tornillo actúa directamente sobre el pistón que va dentro de la maneta y acerca las pastillas.
    Lo que consigue es reducir la distancia entre pastillas y disco.
    Otra tecnología de los frenos shimano xt, Slx, xtr trail, deore, Saint y Hone es el servo wave que te comentaba anteriormente. Sistema del que carecen los XTR en versión XC y que da un tacto con mucho mas recorrido muerto, que es la queja del compañero.

    Por tanto, los frenos con Servo Wave tienen menor recorrido muerto y una vez acabada la curvatura que hace la pieza que empuja el pistón, se comporta como un freno sin él.
    Los que tienen Free Stroke, permiten ajustar la distancia entre pastillas, que combinados con el S. W. Te permite dejarlos al gusto y con el recorrido muerto que desees.

    Remarcar un detalle, si no tienen Servo Wave, el tacto y potencia es completamente lineal. Da igual donde coloques la palanca con el tornillo de ajuste de distancia. Que lo notes más duro o no es por la sensación de palanca que hacen tus dedos. Ni tacto seco ni nada. El mismo. Es lineal 100%

    Con esto ya no entro en debates. Te informo como son las cosas ya que no cabe otra interpretación e ibas a confundir al resto de gente.

    Te dejo pantallazos de Shimano para que lo veas bien todo. Dudo que sepas más que mos ingenieros que diseñaron esta Tecnología. [​IMG][​IMG]

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  18. google

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    Es por que lo regulas mal socio. Sigue estos pasos al pie de la letra y luego si no te importa pásate a comentar los resultados.

    - Afloja el tornillo del free stroke hasta que no haga contacto sobre la pieza de plastico.
    - Aprieta la maneta de freno varias veces hasta que vuelva a tener tacto.
    - Si ahora aprietas el tornillo del F. S. Vas a acercar las pastillas y es cuando vas a actuar sobre el recorrido muerto.


    Habrás notado que al tocar el tornillo del free Stroke también se ha movido un poco la palanca de freno. Vuelve a ajustarla a como la tenias antes o donde te sientas cómodo.
    Es fundamental que tengas líquido de sobra en el circuito y esten perfectamente purgados (con el tornillo del free stroke sin apretar a ser posible)



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  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pero es que mis XTR 9100 no tienen free stroke.. solo puedo regular alcance de maneta, por eso me quejo que me varia mucho el tacto según la muevo.

    Se me escapa algo? Que lo mismo si

    Lo del Free Stroke tiene sentido lo que comentas, que pena que tampoco tengan servo wave, al final ligeros serán, pero mas completos unos XT.


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  20. google

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    Entonces solo te queda el truco de acercar las pastillas. Saca la rueda y aprieta un poco la maneta.
    Vuelve a colocar la rueda, si te gusta el tacto perfecto. Si quieres más, vuelve a realizar la operación. Si te han quedado demasiado juntas, separalas metiendo un destornillador plano a modo de cuña.

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