Cómo elegir las mejores ruedas de carretera

Discussion in 'Material' started by Borjilla, Jul 10, 2019.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    En mi caso no es así. También llevé un tiempo unas Speedsix de 45mm. de un compañero. Buenas ruedas pero 2-3 km/h de más, ni en sueños.
    De hecho tengo un Kom (si no me lo han quitado ya) de un segmento muy llano, 9km a media de 43km/h y lo hice con las Shamal.
    Y no lo hice por las ruedas, sino porque estaba fino y tenía una suave brisa a favor. :D
     
  2. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Tienes que poner tubulares buenos de látex, si usas tufo o del estilo pon cubierta, eso ni con Bora ni con nada trabaja bien.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    por eso no me compro yo unas.para no tener ventaja....................:D:D:D:D
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Usaba tubulares Conti Sprinter y al final Vittoria Rubino Pro, y cuando montaba las Shamal de cubierta la diferencia en comodidad/absorción era enorme.
    Quiero pensar que el perfil de 50 hacia que los aros no flexaran nada y de ahí la diferencia, pero no lo se.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Pues yo llevo unas enve en las épocas de no puerteo, y si creo que a velocidad alta facilitan mantenerla, pero vamos, que tampoco me importa demasiado si dan ganancia o no, las llevo porque me gustan y me la sopla lo que opinen los demás. Y encima el buje suena orgasmico....
     
  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Joined:
    Jul 23, 2004
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    139
    Location:
    AST
    Lo del ruido de los bujes es algo de otro nivel, ¡qué tendrá que tanto nos flipa!

    Los Chris King son muy heavy's.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo esos bujes carraca los odio, prefiero que no suene o lo haga lo más bajo posible
     
  8. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    905
    Likes Received:
    258
    Pues como leí hace poco, elegir las mejores ruedas es fácil. Hasta 30mm de perfil, aluminio (Zonda). Es el perfil más versátil y lógico. A partir de ahí, carbono. Y a partir de ahí, es sólo para gente rodadora de la buena. Los paquetes no podemos apreciar las diferencias, mas que en la cuenta bancaria.
    Dicho lo cual, me he comprado una carbono de 50mm, simplemente por estética, no hay por donde justificarlo ya que soy de los más lentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Por lo menos visto tu avatar eres un tío con buen gusto.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo si es excesivo también. Tuve unos DT 350 con el famoso rachet y había veces que molestaba incluso para hablar con el compañero. No entiendo como la gente flipa tanto con un simple sonido a carraca. :(
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Yo no sería tan rotundo. Por ejemplo leía una prueba de unas enve 4.5, y comparadas con unas ksyrium elite, a 40 por hora hay 14 vatios de diferencia. Y 14 vatios si que te dan esa diferencia, si no más.

    Luego podemos entrar en si lo notamos o no, que esa es otra...
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Notarlo yo ni de coña. Pero estoy hablando de tiempos y medias en Strava. Si tan grande es la diferencia algo debería reflejarse no?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    En llano es complicado, porque en las zonas en las que se les saca partido el viento es más patente. Yo solo he notado diferencias entre bicis en puertos, donde no da el viento, gracias al potenciometro.

    Pero la prueba es clara y parece bien hecha.

    https://www.cyclingweekly.com/reviews/wheels/enve-ses-4-5
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Si la teoría la tengo clara. Pero en mi caso, alternando ruedas, no veo una diferencia como para decir que las ruedas de perfil supongan una mejora de rendimiento, ni siquiera en tramos favorables.
    Tampoco eran unas Enve.

    Lo único que notaba claramente, es que con las ruedas de perfil tubular, la bici era mucho mas incómoda en zonas con asfalto en mal estado.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Bueno, la prueba que te he puesto no es teoría, es práctica.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Ya ya, pero no es mi caso. Yo no llevaba Enve. Aunque eran aros modernos, de 25mm y perfil en U, se supone que con buena aerodinámica.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    En la mtb llevo unas Red Zone que también suenan un montón, con el mismo sistema que las Fulcrum/Campy de carretera. Para monte aun tiene un pase, incluso es útil para avisar de tu presencia, pero he coincidido con gente con Campy de carretera y para mi gusto es excesivo, especialmente si te van al lado o a rueda.

    Las Cosmic que llevo en la flaca no hicieron nada de ruido hasta casi los 1.000 km, era un gustazo deslizarse en silencio, ahora por suerte lo siguen haciendo muy bajito. Los nuevos Shimano scylence tienen que ser un puntazo.
     
  18. blaugranamarti

    blaugranamarti Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    68
    Likes Received:
    58
    14 vatios son una diferencia significativa, de eso no hay duda, pero no te dan 2-3km/h extra cuando vas a 40km/h. Ni de lejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    El próximo día que salga y me ponga a 40 lo pruebo. Yo diría que si.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Llevo Campy Shamal y te aseguro que su sonido es incluso discreto, comparado con el Dt350.
     

Share This Page