Bicis aero ¿ Puro marketing?

Discussion in 'Material' started by fugazy2007, May 23, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    366
    Llegados al punto en el que la evolución del peso (en el mundo profesional) está limitada por normativa, habrá que buscar otras alternativas para mejorar el rendimiento.

    Si la bici sigue pesando 6,8 kg, es aero, lleva discos e incluso un pequeño motor eléctrico todo son ventajas ;)


    Pero etapas de montaña que van a hacer a medias de 37 km/h
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    lo de Contador y los 2 segundos .......................por una bici u otra..........:rolleyes::rolleyes::rolleyes: igual quien le saco 2 segundos dio unas pedaladas mas fuerte o trazo mejor en las bajadas, o...........................anda que no hay variables, Contador hizo 2 segundos mas y ya esta
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Por eso digo, que será porque creen que les puede beneficiar más la aerodinámica que el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,283
    Likes Received:
    6,071
    Lo ves?
    Precisamente en mi anterior post me refiero a gente que hace como tú.

    Imagina que con LO MISMO, trazada, pedaladas... lo mismo, una bici aero en tan sólo una etapa le da 15 segundos (bien poco te pongo) de ahorro, empleando MISMO esfuerzo, misma habilidad de trazada, mismas colocaciones a rueda... todo igual.

    Si con tal de rechazar la mejora o ahorro que te daría lo aero, tú quieres compensarlo con MAS esfuerzo, me parece bien.
    Lo respeto si es tu decisión, sigue rechazando cosas que mejoren, y mete más vatios o juégatela más, también se va más deprisa, es otra forma.

    Resumiendo, está la gente que a igual posición, esfuerzo...etc quiere mejoras aerodinámicas de material y ropa...
    Y está la gente que se quitaría dos vértebras a martillazos para ir más agachado y mejorar mucho más la aerodinámica que con la bici y la ropa...:p:D

    Es broma, respeto la nobleza de aquellos que quieran a base de su esfuerzo todas las mejoras y no por material.:)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    que eso no lo niega nadie............pero hoy dia hay mucha "tonteria" con el material ciclista..................y marcas, gurús y espabilados se aprovechan de ello.....de nosotros :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,553
    Likes Received:
    735
    Si si. Aqui he leído a gente que ha mejorado sus registros de forma importante solo por llevar una bici aero.
    Lo que pongo en cuestión es que nosotros notemos esa ventaja aerodinámica como para que sea perceptible en tiempos o que nos cuesta menos esfuerzo en dar pedales, como algunos han asegurado, sin tener en cuenta multitud de variables.
    No pongo en duda la ley de la aerodinámica lo que pongo en duda es que por la forma de unos tubos, que son muy muy muy similares a los que cualquier bici , un paisano note tanta diferencia.
    Por eso creo que , como reza el título de este post, es más puro marketing.
    Es lo mismo que cuando le quitas 150 gramos a la bici y la gente flipa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,824
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    El día de la marmota...
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,824
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Si tenéis confianza, y solo si tenéis confianza, preguntar a Fignon si volvería a correr la crono de Paris con la coleta al viento cuando Lemond le quitó el Tour por 8 segundos con un casco aero.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Importante lo de tener confianza, porque si no...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    [​IMG]
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    dificil hablar con un difunto...............en esa crono hubo mas...exceso de confianza del frances por pensar que lo tenia hecho (no iba mal contra el crono) y la mentalidad ganadora del americano..............

    y de esto que?
    96f4dc8b3144a9936f3cc1e078cdad13.jpg

    fue un lastre para Moser que Hinault llevase bici normal y pelo al aire??...........
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Que mayor soy ya....:(
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    yo tambien.......:D
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Pero si nos estás dando la razón a los que piensan que la aerodinámica de la bici no es tan importante. Tanto Lemond como Fignon llevaban cabras. Solo cambiaba lo del casco y el manillar.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Sólo...

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    218
    Likes Received:
    54
    Location:
    Cordillera Cantabrica

    Te voy a contestar a toda esa ensalada de absurdeces con una sola palabra: PIERNAS.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Mientras no quieras colar que las diferencias fueron por la bici y no por la postura...
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Si vas a rebufo de otros esa diferencia se difumina.

    Pero yo creo que más diferencia que entre bici no Aero y bici Aero la hay entre bici con ruedas de perfil y buena aerodinámica vs ruedas de perfil bajo y poco Aero... ojo con esto, que hay ruedas como las roval clx32 que dicen que dan las ventaja Aero de ruedas de perfil hasta 60 por si estudiada aerodinámica, yo no me mojo, pero es lo que dice Specialized y alguna revista del extranjero que leí!!!

    Luego también no hay que ir muy lejos posts ver bicis Aero con ruedas anti Aero! Que yo apuesto por una bici nada aero con ruedas de perfil antes que una bici Aero con ruedas de perfil bajo o mala aerodinámica!
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Supongo que irás en una Btwin de 300 euros, no?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    buscando 3 pies al gato? :D:D:D

    que a veces buscamos cada ejemplo...................:D
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    613
    Drag causado por no llevar casco aero más el efecto bandera de la coleta. Me parece que hay algún video de la Specialized University donde hacen test del drag causado por el pelo de las piernas, barba, diferentes tipos de pelo, etc.

    Que son pijadas y tal, hasta que pierdes una carrera importante por medio tubular.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page