Ya son las sensaciones de cada uno y el estado de la pista, pero para mí, en XC, la cosa estaría entre el 15 y el 20 % del recorrido de la suspensión. Si se lleva corto el SAG, puedes tener problemas de tracción al pasar por hoyos, la rueda no "dibuja" bien el terreno y tienes sensaciones como de golpes o traqueteo al pasar por ellos. Pero si las pistas por las que vas son casi lisas pues... https://www.mtbpro.es/afondo/el-sag...-tu-mtb-que-es-y-como-ajustarlo-correctamente
Gracias Bike@Beer. Sí hoy saldré con la bomba y en alguna trialera de la zona me pongo a regular mejor. Gracias Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Espectacular. Le quedan genial las cubiertas con el skinwall. Ya nos haras una review de que tal se comporta la bici, que es una candidata
Ya son dos semanas montando en la XC900s y creo que puedo compartir mi experiencia en comparación con su prima la XC900. Del modelo rígido me gusta mucho la solidez del cuadro. Se nota que no han buscado un peso pluma y eso hace que la bicicleta transmita muy bien la fuerza en subida y baje con mucho aplomo. Las tallas de la bici son ligeramente más pequeñas de lo habitual para Decathlon en MTB, por lo que la bicicleta es muy ratonera en senderos rápidos y curvas enlazadas. Sin embargo, hace que la posición sea muy exigente cuando estas al límite. Por ejemplo, yo para mis 183cm me voy a pasar a la talla XL porque voy excesivamente tumbado hacia delante. Por lo demás, con un montaje de gama alta la bicicleta se queda en 9,5kg con todo lo que saldrías a competir (pedales, portas, soporte gps...) La XC900S tiene bastante que comentar. Lo primero, respecto a la talla, he encajado perfectamente en la talla L. Se nota la diferencia de longitud entre ejes, ya que en los senderos de muchas curvas enlazadas es más torpe. Sin embargo, en bajadas de mucha velocidad genera mucha más confianza (independientemente de la suspensión) al igual que su otra prima la XC500 de aluminio. Tema suspensiones. Me ha costado bastantes salidas encontrar el punto óptimo de ajuste en las presiones y compresiones que a mí me gusta. El ADN de la bicicleta es de puro maratón, muy muy cómoda. Me ha gustado la cinemática, especialmente cuando te pones de pie no hay una especial deriva en la bicicleta. Esto especialmente importante ya que el amortiguador no bloquea por completo, lo que para los amantes del rendimiento que buscan aprovechar cada watio de esfuerzo se puedan ver decepcionados. En ningún momento la bici te va a dar la sensación de ser una tabla, habiendo una gran diferencia de comportamiento la zona delantera de la bicicleta (carbono y bloqueo) y la trasera (aluminio y ligero recorrido). Sin embargo, ese ADN hace que la bicicleta en bajadas se comporte como una bestia. Corre y mucho. Cada día que salgo mejoro los tiempos de mis bajadas de referencia arriesgando mucho menos de lo que hacía la xc900. He tenido que volver a montar el disco de 180mm delante porque la bicicleta se lanza mucho y el peso hace que cueste pararla. Ah, el peso. Para igualdad de montaje con la XC900 hay un 1,5kg de diferencia. En talla L, con tija telescópica y con todo lo que saldrías a competir (incluida mousse) se queda en 11kg. Resumiendo, si vas a correr principalmente XCO en circuito, quieres exprimirte al máximo y tienes un buen dominio técnico la XC900 te va a dar lo que le pidas. Si buscas una bici para todo, te van los maratones y sabes que la mayor ganancia de tiempo está en ir ahorrando fuerzas en cada hora de carrera entonces la XC900s es tu bici. Espero que os ayude mi opinión. Que ante todo, es en base a mis gustos y experiencias. Salud, kilómetros y flow!
Gran resumen, seguro que le sirve a mucha gente para hacerse a la idea. Respecto a la xc900s que he estrenado hoy yo me veo más torpe en las subidas técnicas que con la rigida. Igual no ayuda que no tenga ajustadas las suspensiones correctamente. ¿podrías poner tu peso y psi que les has dado si no te importa? Así puedo comparar. También me he dado cuenta que con el combolock si vienes de abierto a la posición intermedia va bien, pero si vienes de cerrado a la posición intermedia, la horquilla se queda bloqueada. Creo que le tendré que ajustar el cable mejor.. Para quien le interese, a mí después de ponerle las Ikon con el líquido tubeless me ha pesado 12,09 sin pedales Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Peso entre 69 y 70kg. En el amortiguador llevo 130 psi y prácticamente la máxima compresión. En la horquilla (Fox 34 SC) llevo 70 psi y prácticamente nula compresión.
Pues ya está lista, set de potencia, tija y manillar de carbunco chinorro, cámaras Maxxis flyweight, discos Ashima y pedales Zeray. 11,8 kg. Por cierto, la tabla de presiones de la horquilla es correcta si lo divides entre 2, no? Porque si no no tiene ningún sentido... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mí, personalmente, me da igual el peso, lo que si es muy bonita, y seguro te dará unas alegrías que fliparás! Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk
Una de mis candidatas para cuando de el paso y jubile la rígida de 26...ya contarás que tal con esas modificaciones, y enhorabuena por el juguete nuevo jeje
La tabla de presiones te viene en psi y quizás también en bar quizás por eso el lío !! De todas formas lo mejor es inflar y medir sag del 20/25 según como te guste .
Una preguntilla a los que teneis la bici... Os habeis ceñido a la tabla de tallas y alturas que aconsejan? Pone especificamente que ceñirse a ella en caso de estar al cm... Yo he mirado y segun mi 1.86 de estatura y 87-88 cm de entrepierna me aconseja una XL. Como lo veis? Vuestras experiencias? Gracias