Marcha Alberto Contador 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por miguelpb, 10 Mar 2018.

  1. JoseMHer

    JoseMHer Variant

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    4
    No habia abierto la pagina inicial ... gracias!!
    Ya tengo todo.
     
  2. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Enhorabuena a todos los que participasteis, yo hice el tramo de Castells a meta acompañando a mi mujer que si participaba, y la verdad es que cuando vas ahí atrás te das cuenta de lo dura que es y lo que sufres cuando te has pasado, se salio muy fuerte, como el año pasado, y la mayoría lo pago a partir de Fageca, mi mujer una de ellas, la pobre fue sufriendo hasta el final, en el Xap adelante como a 10 que iban a pie, desde luego que era dura dura, yo soy de aquí, y el recorrido me lo se de sobras, pero nunca lo había hecho todo seguido y la verdad que se hace muy duro si te pasas de vueltas, la organización la verdad que se noto que la organizan ahora los de la Mallorca 312, nada que ver con el año pasado, justamente hice la 312 en abril y genial, los mismos dorsales, maillot, el detalle de los maillots de lunares final de carrera genial, así da gusto quizá si me pareció algo justo solo dos avituallamientos, si llega a hacer el calor de la semana pasada la mitad no llegan a meta, el año que viene me apunto seguro, pues creo que se ha firmado 3 años mas aquí, así que nos vemos el año que viene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    En el sobre del participante ponia que si ibas justo de fuerza que te unieras a ellos y que te motivarian... A nosotros nos cogieron en un puerto a 30km de meta Sagra creo y nos pegaron un pason de muerte y simplemente dijeron que animo y que ya quedaba menos... jajajaja. Despues les remonte adelantando a todos los que iban dejando atras, motos, ambulancias, fuegonetas escoba, guardia civil y yo no se cuantos mas hasta que consegui entrar por delante por orgullo

    La prueba estuvo bien en general pero le vi varios fallos.

    1. Que Contador llegase tarde me parece una falta de respeto a las 1500 personas que estaban esperandole durante 10minutos
    2.La salida a 40kmh me parecio una burrada
    3. 25kmh de media para llegar dentro de "carrera" me parece que digno de una carrera, no de una Marcha Cicloturista como estaba anunciada
    4. Si Alberto Contador quiere tener mas publico, lo suyo seria que diera la opcion a verle. Me refiero a hacer la prueba a un ritmo asequible para los mortales y quedar sobre el puesto 100 aproximadamente que hubiera sido hacer 30-40 min mas en la prueba. Eso supondria que la gente rodaria con el y ralentizaria el ritmo y seria un genial evento de marketing para ganar participantes

    En cambio, si sale y no se le vuelve a ver, que mas da apuntarse a la "Alberto Contador" o a la "Paquito Perez"?

    Saludoo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo fui a mas velociada los km "neutralizados" que el resto de la marcha.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    un 10 para la organización. los avituallamientos genial . quizás agua entre los dos, pero a mi me sobro. lo de ir sin trafico es fabuloso, y pocas marchas, sino ninguna lo tiene.
    la salida se retraso por la guardia civil, no por contador, que por cierto , le vi en meta hacerse cientos de fotos , siempre con una sonrisa. menuda paciencia! no le dijo no a nadie , y rodeado de todos nosotros. vamos igualito que perico o indurain!
    la salida fue muy rápida, y los típicos látigos, pero son igual casi todas las marchas, y cuando se va despacio es peor por los frenazos y caídas.
    la ruta es dura, ya lo sabíamos y se anuncio. no es para cicloturistas eventuales. yo y mi pareja hicimos 26,5 de media, parando en avituallamientos.
    solo no me gusto que no tuvieran duchas, por lo que les escribi, y finalmente abilitaron los vestuarios del campo de futbol.
    saludos!
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues como sea cierto... Otro que repite para desquitarse del mal día :)
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy de acuerdo contigo... Contador aguantó a todo el mundo siempre con una sonrisa... Y doy fe que mis amigos y yo lo abordamos y estuvimos un rato hablando con él sobre las 17:00 de la tarde y sin problemas (ya tengo una foto con él :))... Lo del retraso es cierto, fue la GC...

    Tema dureza y velocidad y demás... Yo voy a las marchas porque son bonitas por recorrido, paisaje, dureza y calidad de organización... Es decir, que estuviera Alberto le daba un plus por la posibilidad de verle en persona y conseguir una foto con él, que lo hice porque hubo esa casualidad, si no no habrìa pasado nada, En general, en las marchas/cicloturistas, me da igual quién le ponga su nombre. La Marcha A.Contador de este año era muy atractiva por la zona donde discurría. De hecho mi "crítica" es que te obliguen a pagar y llevar su maillot. Aunque esto último ya vi que no y me lo apunto para el futuro. Aunque el maillot es una maravilla de calidad. Yo prefería haber pagado la mitad y no tener ese maillot que, realmente, no necesito. A finales de Octubre es a WCT Benidorm, otro recorrido espectacular y duro, organizado por los mismos del Tour del Juguete (lo cual es un plus más a su favor) pero que te dan la opción de comprar o no su maillot, el mismo que el de la Contador en cuanto a calidad y, por tanto, sale mejor de precio... Por cierto, os la recomiendo...

    Por cierto, como curiosidad... Era una Gran Fondo, como las pruebas italianas... Es decir, no es realmente una cicloturista, sino una ciclodeportiva... Por eso lo del tráfico cortado, los límites de tiempo y los premios en meta. Eso es lo habitual en Italia y sus Gran Fondo. de ahí el ritmo/velocidad... La GRAN VENTAJA es que, gracias a eso, vas con el tráfico cerrado siempre que estés en la franja de tiempo y eso es una maravilla. Yo porque me salió el día malo malísimo (a lo Simon Yates en el Giro :D), pero hasta que me pasó la ambulancia y apertura de carretera, fue genial (después también pese al sufrimiento) el poder rodar sin preocuparme de si venían coches. Por eso pienso repetir el año que viene si vuelve a hacerse en Oliva. Esa zona, esa ruta, son una maravilla... Si no, que se lo pregunten a tooodos los equipos pros que entrenan en esa zona en invierno ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, estoy pensando hacerla este año, para los que la habéis hecho, tengo un par de dudas, llevo 36/28 de desarrollo, y la escalada no es mi mayor virtud, mido 1:80 y peso 78/79kg coy bien con ese desarrollo? Se hace bien en unas 7 horas? Y la última, cuántos participantes hay en la marcha? Gracias de antemano y suerte a todos!
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Con 36-28 en el Mirador del Xap y su rampa del 20% lo pasarás mal... Pero ahí, si no llevas desarrollo de MTB :D. En el Muro de tollos no tanto. Es decir, yo creo que vas bien con ese desarrollo.
    En 7h está hecha. El años pasado, me tocó el día malo y con calambres desde el km 60, la hice en 7:09 sin forzar porque no podía... Así que ;)
    En 2018, según la organización unos 1.000-1.100 ciclistas. Yo, no ví dorsales por encima del 900. Pero, salvo mi caso, mis amigos siempre fueron con algún grupito. No eran ninguna máquina y la acabaron sin problemas dentro del cierre de carretera.

    Yo la recomiendo, el recorrido es precioso, bastante duro porque además de tener 9 subidas entre puertos, altos y muros, el terreno, salvo los primeros y últimos 20km llanos, es todo rompepiernas. Pero es la Marina Alta, donde entrenan casi todos los equipos y profesionales. Por algo será ;) Además, es con tráfico cerrado y los avituallamientos están bastante surtidos, con geles y todo.

    Yo quiero repetir, pero tengo ahora mismo una lesión de espalda y estoy en la duda :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, entonces igual le meto un 30 para que no vaya muy justo, he hecho la Quebrantahuesos y la indomable, esta última muy dura, QH en 7:27, indomable 7:51 por si alguno las habéis hecho y sirven como referencia. Mejórate esa lesión de la espalda y que todo vaya bien, muchas gracias por contestar :) un saludo!
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo llevo 34x27 y en Xap eché pie a tierra por los calambres (no podía ponerme en pie) pero, sobre todo, porque uno que iba delante se puso a hacer eses y me cerró... El muy .......... sí se lo subió sin bajarse :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    17
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo la hice en 2018 y guay. Nos paso la ambulancia y GC porque mi compañero iba mal y tire de el hasta que nos metimos en carrera de nuevo justo al final pero me pegue 30km de persecucion tirando de 3 mas con las dificultades añadidas de trafico abierto, cruces etc

    Personalmente no voy a ir mas porque no me motiva nada la carretera, pero la organizacion estuvo muy bien

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página