Hola, estoy en duda con dos modelos, tengo a tiro de segunda mano una synapse carbon 2015 en 105, y una fuji gran fondo clasico de 2016 en ultegra ambas mas menos por el mismo precio, tema componentes me daria igual yanque tengo ruedas y sillin decentes de mi actual flaca, alguna orbea avant puede haber pero uso 58 y una 57 no se si sera pequeña Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Sin llegar a clasificarse como gran fondo, tiene una geometría bastante relajada y es una bici cómoda, dentro de las escaladoras.
Descansando en la playa del parque natural del Prado de Cabanes--Torreblanca. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¿Os parece buena ocasión esta Addict SE Disc 2019? Con un 25% sobre 3.700 se queda en 2.850 €. Es la única con Ultegra Di2 y en otras marcas algo similar se va mucho de precio. ¿Dónde está el truco, tiene ruedas o algún componente flojo, en definitiva es buena bici? Me frena mucho el color porque los tonos mate no me agradan, el color del sillín y neumáticos también me parece poco afortunado (pero fácil de solucionar). Por 100 € menos (con descuento 10% se queda en 2.750 €) menos está la Cannondale Synapse 2020 pero con Ultegra mecánico y supongo que algo más de calidad en llantas y componentes. Por otra parte y estirando el presupuesto otra opción sería la Trek Emonda SL 6 Disc Pro 2020 también con Ultegra mecánico (que aunque no es GF es la única que he probado y me parece cómoda). Esta es la única con llantas de carbono por 3.050 €. La pega que le saco a esta es el perfil de las llantas que con viento lateral supongo influirá negativamente, no se si mucho o poco, y que el piñón más grande es de 28, aunque supongo se podrá pedir que te lo cambien en tienda por uno mayor. También he visto marcas como Cube, MMR, Spezialiced, Mendiz, Conor, Willier, Ghost, BMC, Pinarello….pero o por estética, precio, atención, etc... a priori he ido descartando. ¡Muchas gracias por vuestras valoraciones y un saludo!
Hola, os dejo foto de mi Avant del 2019, le recorté la horquilla tras ajustar bien la altura y me gusta más cómo queda sin los separadores. Estaba pensando en meterle una ruedas de 40mm de carbono, las nuevas fulcrum wind, creo que quedarán más chulas, y en peso hasta gano unos gramos. Entiendo que el nivel de comodidad no va a empeorar no? alguna experiencia con ruedas de perfil medio de carbono en bicis de gran fondo?? o es algo así como poner alerón a un Clio diesel de 60 cv
Personalmente, enre esas tres yo me quedaría con la Addict, la Trek si no es la H2 no te será cómoda (seguramente), y la forma en que entran los cables al lado de la pipa de la Scott es el que menos problemas te va a dar, al menos respecto al desgaste de la pintura por el roce. A mi tampoco me va mucho el mate, prefiero el brillo, y aún así la Scott me parece la más bonita y sin duda la mejor montada, tambien tengo que decir que me gusta el sillín y las ruedas; si dudas mucho, coge la que más te entre por los ojos, eso creo que nunca falla. Suerte y que la disfrutes mucho! P.D.: También hay que decir que Scott es de las tres la única que no te da garantia de por vida para el cuadro
en ese dilema pillara la Scott sin dudarlo......con cubiertas negras ganaria algo, las de flanco claro no me gustan nada (en ruedas de perfil y demas no entro)
La Emonda si que es la H2, pero en definitiva es la única que no es gran fondo, a pesar de que me resultó cómoda al menos en la breve prueba alrededor de la tienda. ¿Cuando dices que es la mejor montada te refieres al Ultegra electrónico o también por componentes, ruedas, etc...? Porque al ser marcas propias veo difícil hacer una comparativa. El sillín no se si es bueno, pero el tacto plasticoso no me termina de convencer. Pero lo importante es que ofrezca comodidad y eso hasta no catarlo no se sabe. ¿Las ruedas son decentes, a que otras podría equivaler? ¡Mil gracias por comentar, porque soy un mar de dudas! Un saludo.
¿La escogerías por el Ultegra electrónico o también por el resto de componentes? Los neumáticos tienen fácil solución, o bien teniendo un detalle la tienda o sino al sustituirlos por desgaste. Es que ese lateral color carne me recuerda a las cubiertas que se llevaban hace 20 años. ¡Gracias por comentar y un saludo!
La geometría H2 sí que es de gran fondo, aunque en teoría la Emonda debería ser más rígida que una GF, pero por postura no debería haber grandes diferencias entre los tres modelos. Lo que comentaba del sillín lo decía refiriéndome a la estética, lo mismo que para las ruedas; nunca he probado ese sillín así que a parte de la estética no puedo decir mucho, y aunque pudiese el tema sillín es muy personal. Respecto a con cuál me quedaría por montaje, pues sería la Addict y sí sería por el Di2 fundamentalmente; los periféricos y ruedas ni me he fijado la verdad, y no creo que haya grandes diferencias respecto a la calidad. Si te puedes dar cuenta que en la Cannondale los discos no son los del ultegra, a ver si los frenos tampoco van a ser... no se ve pero si sabes el modelo en la web de Cannondale ya lo puedes ver. A parte de por el montaje, respecto al cuadro el de la Scott también es el que más me gusta estéticamente y según tengo entendido es el má ligero de esos tres, que hay que valorar otras cosas... vale, pero sin haberlos probado si pesa menos pues mejor. Y por último, yo no lo tengo, yo tengo mecánico pero la gente que conozco con electrónico esta encantada y no vuelven a mecánico ni de broma
aparte del Di2 el Addcit es para mi un cuadro bonito. de linea clasicas y moderna a la vez, me gusta el color.....salvo el de las cubiertas y sillin....por supuesto habria que mirar resto de componentes
Otro voto para la addict. Me encanta el color y la estetica que le dan las ruedas y sillín, aunque eso es muy personal. En mi opinion tiene el mejor cuadro y grupo, el sillin y los neumaticos los puedes cambiar pot "poco" dinero, pero el cuadro y grupo es lo mas costoso de la bici. Yo sin duda cogeria la Scott.
cada uno lleva lo que quiere, faltaría más pero sin saber medidas a simple vista en esa bici de postura cómoda nada de nada y el perfil de esas ruedas tampoco lo veo dentro del concepto gran fondo, es sólo mi opinión saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
o sea que si llevas una postura de "ataque" la bici no es GF..........entonces segun tu si en una racing se va muy erguido esta deja de ser racing, no?.......