Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. fataldj

    fataldj deejota

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    Gracias mil, como siempre!

    Lo que no se es medir el erd. En la llanta? con un calibre? De dónde a donde?

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Coges dos radios iguales. Los mides y apuntas. Los metes por agujeros opuestos del aro (ya desmontado) y les montas una cabecilla enroscada hasta enrasarla con el final del radio. Coges entonces un pie de rey y mides la distancia entre ambos correos cogiéndolos los dos. La medida del pie de rey más la longitud de los dos radios es el ERD.

    [​IMG]

    Este es un artículo que explica este método más detalladamente en inglés y con más imágenes.
     
    Last edited: Jul 28, 2019
  3. fataldj

    fataldj deejota

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    Ok, pensé que había un método con la rueda montada y no acertaba a encontrarlo.

    Una vez usé dos cabecillas y un hilo, lo pasé por agujeros opuestos y me salió bien. Quizá es menos engorro que los dos radios más calibre o pié de rey.

    Muchas gracias Lyn.

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, puede haber infinitos métodos para medir el ERD una vez se entiende bien lo que es. La cuestión es que sea un método preciso y medir las distancia adecuada, claro, que es la distancia entre las bases de las cabecillas opuestas instaladas en el aro.
     
    Last edited: Jul 28, 2019
  5. skipy888

    skipy888 the master

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    Hola a todos, que opináis de una rueda trasera con aro dt swiss ex511, buje dt swiss 350 de 32 radios acodados dt competition con cabecillas prolock? Aguantaría un trote enduro y DH?
    Un saludo.

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa pregunta es estándar en este post y la respuesta también. Si puedes, cambia los radios por D-Light o aun mejor, CX Ray. Y por lo que más quieras, las cabecillas que no sean Pro Lock sino mucho mejor Sapim Polyax. Y sobre todo asegúrate de tener un buen montaje.
     
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  7. HighTimes

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    Si vas fino un EX511, si bajas fuerte sin piedad FR560


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  8. roski

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    Una duda . Voy a montar una xm521 y una xm481 que tengo colgadas en el trastero. ¿Cual pondríais delante y cual atras ?


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  9. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Delante la mas ancha, la XM521
     
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  10. Vitigc

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    al hilo de esta pregunta alguien usa las xm1501 para trato duro podría decir que tal aguantan?
     
  11. CotufaSonica

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    Yo las tuve un tiempo en una Dune. Considerando que no son ruedas para enduro, aguantaron aceptablemente el uso que les di, eso si, intento ir bastante fino y soy relativamente ligero 70kg. Pero no las recomendaría para ese uso si vas a comprarlas, si ya las tienes y quieres aprovecharlas, pues a darles cera hasta que revienten.
     
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  12. RMG_STUMPYFSR

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    Hola,
    Nunca me había decidido por un montaje a la carta de ruedas endureras. Pero después de partir literalmente un buje MAVIC (en una subida) y que la garantía no me lo cubriera, he decidido que MAVIC ha perdido un cliente.

    Después de mucho mirar y leer en este foro (por cierto muchas gracias por vustra pasión en el asunto), he decidido pillarme en NOSOLORUEDAS este montaje para mi Bronson 2:
    - llanta DTSWISS EX511 + buje dtswiss 350 + radios Sapin Race.
    Tenia la duda de el ratchet, y después de hablar con ellos y leer sobre el tema me he quedado con 18 clics. Si veo que el angulo muerto de 20 grados es mucho le pondre los 36.

    Espero haber acertado. Precio del montage 541€. Sé que hay lugares que tienen montajes parecidos a menor precio, como una web de polonia que un usuario puso en este hilo, pero me he quedado con NOSOLORUEDAS por la atención que me han dado.

    A ver qué tal.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Lyn. Que llantas de carbono me recomiendas? Son para un amigo... Seria para neumáticos en 2.4 o 2.5 cono mucho. Había pensado en 30 interior. O mejor 35, como siempre?
    Esas de la foto, están bien? [​IMG]

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tengo tanta experiencia con diferentes fabricantes como para recomendar unos sobre otros, pero últimamente siempre he usado los aros de Yishunbike para todo (XC, enduro, gravel) y me parece que tienen una calidad muy buena y un precio también bueno, a parte de que es fácil tratar con ellos (fácil no es rápido, aunque tampoco son los más lentos).

    Y desde luego, para ese tamaño de neumáticos yo no me planteo otra cosa que 35mm interiores como mínimo.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Gracias. Voy a mirar

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  16. boss.

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    Hola,

    Tengo que comprar unos radios, no sé si montar DT Super Comp o Sapim D-light.

    Que me recomendais?

    De los dos cual es el más ligero y resistente?
     
  17. LyN_Suiza

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    Similares, el que te sea más fácil conseguir. Lo único "especial" es que el Super Comp necesita cabecillas de 1,8mm.
     
  18. Jouewer

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    Yo tengo un par de ibis 742 uno nuevo y otro usado nada y menos. Ancho interno de 35 y 41 externo. Más baratos y sin esperas. A y con garantía


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  19. boss.

    boss. Miembro activo

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  20. shuco

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    Pues yo acabo de montar el rachet de 54 (llevaba en mi E1700 el 18 que traen de serie) y se nota BASTANTE. Eso sí, suenan bastante más! .
    En zonas técnicas de subida o en algún paso con sube/bajas la mejora me parece a tener en cuenta.

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