El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Hola, si, esta tarde le he quitado todo el aire y comprimiendo llega al tope. No he pedido ninguna especificación en particular. Les he mandado un correo comentandoles mi problema pero de momento no he recibido respuesta.
    Voy a probar a quitar mas presión, aunque pierda algo de recorrido. Pero hay una cosa que no me cuadra, si en vez de 80 kilos pesase 60 y tuviese que meter menos presion, digamos 50psi...como es que la horquilla se hunde y me come recorrido?
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No debería pero pasa. Como que las horquillas modernas llevan camaras negativas muy grandes para tener mayor sensibilidad,luego ocurre que en reposo se hunden un centímetro o así. Lo he hablado con algún preparador de suspension y m dice que es normal y no pasa nada,a no ser que sí levantas la horquilla,esta no vuelve a tener su recorrido original,luego si tiene un problema,


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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que revisaría la pata del aire, y que el Luftkappe este correctamente montado, y ecualizar bien al hinchar.
     
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  4. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Si, si levanto la rueda vuelve a su sitio.
     
  5. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Voy a desmontar para mantenimiento y aprovechare para revisar el luftkappe.

    Gracias a todos
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    La parte superior del hidraulico cuando la cierraa horquilla extendida o comprimida?
    Tenia un cr conception y cerraba el hidraulico con la horquilla casi comprimida para que hiciera vacio al extenderse al inflar el lado de aire.
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    Extendida, las instrucciones ponen que haga la medición del nivel aceite con la horquilla totalmente extendida, de hecho te dicen que no quites el aire para instalar el cartucho.
     
  8. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Esta es la respuesta que me han dado en Cane Creek:

    Hey, we got away from making bike specific base tunes, as each rider is so differnt. Each shock ships with our neutral tune, on that shock it's 9 clicks LCS, 11 clicks LSR, and 2 turns each on HSC and HSR. Here's a link to our tuning guide, please let me know if you have any questions and enjoy the new shock!!

    Básicamente lo que me dijistéis
     
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  9. AltavozYo

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  10. Nightjjr

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    Habrá que madrugar cada día para ponerle el aceite a la horquilla adecuado en función de la temperatura que se espera ese día.
    No dicen nada de que aceite usar en función de la altura y la presión barométrica??

    o_O
     
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  11. Dusted

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    Cuando compites, esas cosas cobran sentido y marcan posiblemente la diferencia.

    Cuando eres un matao de apié... como que no hace falta...
     
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  12. AltavozYo

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    Precisamente en este post estamos los que queremos mejorar nuestras suspensiones, y la mayoría (por estadística) seremos unos matados. Yo soy de los que pienso que cuando peor eres más ayuda necesitas.

    Esa tabla en concreto te puede dar una idea qué aceite usar si haces tú el mantenimiento. Cada uno sabe a qué temperaturas suele salir.
     
  13. Nightjjr

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    Pues desde -10 hasta 35 grados... Voy a tener que hacer colección de aceites en casa y cambiarlos cada 2 meses :p
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo me incluyo en esos matados eh...

    Pero eso de tener que cambiar el aceite en función de la temperatura creo que es demasiado farragoso como para notar la mejoría en salidas diarias.

    Si vives en una zona en la que la temperatura es mas o menos la misma, no problem, pero hay zonas en las que la temperatura cambia mucho entre estaciones, eso sería 3 o 4 cambios de tipo de aceite al año, uno que sea bien apañao, pues quizás no le sea un problema, pero no conozco a demasiados así.
     
  15. AltavozYo

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    Eso sin duda, pero mejor si lo sabes y la comparación con Fox y RS. Luego cada uno que decida. Aquí también hace de -10 (y menos he salido este año) hasta 35 o más, pero tengo claro las temperaturas más habituales.
     
  16. Dante81

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    A ver si a alguien con amorto fox, en concreto un dpx2 la pasa que, con temperaturas altas (cuando se pasan de los 32º) le suena el amortiguador como una cama vieja al pedalear. Curiosamente si le quitas el aire y vuelves a darle presión, el ruido desaparece. Me encanta como funciona el dpx2 normalmente pero estas cosas me tocan los wevos.
     
  17. 3citroen

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    Ni de la humedad relativa. O si eres de cerveza o aquarius :D:D:D
    Supongo que quizá eso se notará más en suspensiones top, e incluso en suspensiones tocadas por un gurú, pero en cosas de andar por casa la mejora puede ni notarse.
     
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  18. AltavozYo

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  19. 3citroen

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  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Sí lo notas, a 10 bajo cero notas que va como un culo. También es cierto que no sólo son las suspensiones, sobre todo eres tú el que no funcionas. Yo no suelo salir a esa temperatura, pero de -3 a 6 serán la mayoría de mis salidas.

    Ahora recordando creo que vendría bien esos aceites especiales para la tija, que la mía a menos de -10 también se queda pillada.
     

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