Ayuda transformación Cannondale Caad 2 en urbana/gravel

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fonjota, 10 Ago 2019.

  1. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Hace tiempo transformé mi Cannondale Caad 2 con horquilla Fatty en una urbana. La verdad que muy cómoda, pero ahora pretendo hacerla más rodadora, más "carretera" y para pistas. Me daría por satisfecho poniéndole manillar de gravel y manetas de carretera, manteniendo el grupo actual, un Sram 9 de 10vx2 con puños Gripshift . Lleva frenos XTR.
    Desconozco la compatibilidad del grupo actual, Sram 9 de 10v, con manetas de carretera, bien Sram, Shimano, o Campagnolo.
    Agradecería cualquier consejo o comentario en este sentido, es decir, qué manillar y manetas cambio/freno poner, haciéndolo compatible con los frenos XTR. Y si la compatibilidad total es imposible, y debo cambiar algo más, también estoy abierto a ello.
    Muchas gracias y saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Hombre, site da bien la geo para un manillar de carretera, manetas de carretera compatibles con v´s y unos bar-end de sram igual te solucionan el tema
     
  3. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, OurizoMax. Y no sería posible poner manetas cambio/freno tradicionales de carretera, aunque tenga que cambiar también el cambio trasero? Me gustaría más el resultado final...
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Las manetas 105 de Shimano de 10 v son compatibles con el cambio trasero de 9 v Shimano y casete de 10 v
    Saludos
     
  5. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Hola fonjota, esa Cannondale está tan impecable que personalmente no le haría cambios.

    ¿Quieres ir más rápido del puente del ebro a Castejón y tener seguridad en los séis kilómetros de camino de grava que hay en un extremo? Busca una bici de carretera de segunda mano que te de al ojo, barata y chula. No son una gravel pero con 28mm de cubierta se puede llevar mucho equipaje y andar por caminos.
     

  6. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, FSG-BCN. Pero el cambio trasero de 9 con mandos y cambio trasero de 10, cómo lo sindronizo?
     
  7. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, stereolat. O somos vecinos, o conoces muy bien la zona, jeje. La verdad que no la quiero para caminos, excepto alguna pista muy buena. Para caminos voy con la Epic, y estoy encantado. Ésta la quiero para pistas alfaltadas, vía verde hasta Tarazona, y luego subir por Santa Cruz, Grisel, San Martín... Es decir, aprovechar todas las pistas del Moncayo, que son muchas, y aunque tenga algún tramo de camino o pistas sin asfaltar, llevar la geometría de mtb, rueda más gruesa (aunque quiero quitarle grosor a las que tengo...), la suspensión Fatty me va de lujo para ésto. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola .
    Como un cambio normal , el tiró es es mismo , maneta , cambio trasero .
    Sólo tienes que regular los tornillos de tope .
    Nada más .
    Saludos
     
  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Somos vecinos compañero. Yo también monté en una 26" las Big Apple en 2.5, la bici gana mucho en estética, pero no me convencieron por muchos motivos y volví al standard 1.75 tipo S.Marathon.
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Una cosa: Sram no tiene el mismo tiro en carretera que en montaña?? No estoy seguro, pero si esto es así, cualquier mantea de carretera de 10v te debería servir. Y si pones manetas de carretera, travel agent para el V brake y a rodar:


    [​IMG]
     
  11. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Qué buena pinta tiene, y no lo conocía !!! Es una gran opción, a ver si averiguo lo de Sram y empiezo a despejar dudas.
    Otra cosa, acaban de ofrecerme unos Magura HS hidráulicos muy bien de precio, y es un sistema que ya tuve y me encanta (y ya que no puedo poner discos en la Cannondale... es lo más parecido ). Qué te parecería el cambio?
    Muchas gracias y saludos.
     
  12. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, tras leer y releer, y tener en cuenta bastantes de los consejos del foro, al final me voy a limitar a cambiar las cubiertas, y posiblemente le monte los Magura HS 11. Creo que con eso tendré una bici muy cómoda para rodar casi sin límites.
    En cuanto a las cubiertas, qué modelos y medidas me aconsejáis? Estaba dudando entre 1.10 y 1.40. Espero vuestras opiniones.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página