Hola. Hace tiempo transformé mi Cannondale Caad 2 con horquilla Fatty en una urbana. La verdad que muy cómoda, pero ahora pretendo hacerla más rodadora, más "carretera" y para pistas. Me daría por satisfecho poniéndole manillar de gravel y manetas de carretera, manteniendo el grupo actual, un Sram 9 de 10vx2 con puños Gripshift . Lleva frenos XTR. Desconozco la compatibilidad del grupo actual, Sram 9 de 10v, con manetas de carretera, bien Sram, Shimano, o Campagnolo. Agradecería cualquier consejo o comentario en este sentido, es decir, qué manillar y manetas cambio/freno poner, haciéndolo compatible con los frenos XTR. Y si la compatibilidad total es imposible, y debo cambiar algo más, también estoy abierto a ello. Muchas gracias y saludos.
Hombre, site da bien la geo para un manillar de carretera, manetas de carretera compatibles con v´s y unos bar-end de sram igual te solucionan el tema
Gracias, OurizoMax. Y no sería posible poner manetas cambio/freno tradicionales de carretera, aunque tenga que cambiar también el cambio trasero? Me gustaría más el resultado final...
Las manetas 105 de Shimano de 10 v son compatibles con el cambio trasero de 9 v Shimano y casete de 10 v Saludos
Hola fonjota, esa Cannondale está tan impecable que personalmente no le haría cambios. ¿Quieres ir más rápido del puente del ebro a Castejón y tener seguridad en los séis kilómetros de camino de grava que hay en un extremo? Busca una bici de carretera de segunda mano que te de al ojo, barata y chula. No son una gravel pero con 28mm de cubierta se puede llevar mucho equipaje y andar por caminos.
Gracias, stereolat. O somos vecinos, o conoces muy bien la zona, jeje. La verdad que no la quiero para caminos, excepto alguna pista muy buena. Para caminos voy con la Epic, y estoy encantado. Ésta la quiero para pistas alfaltadas, vía verde hasta Tarazona, y luego subir por Santa Cruz, Grisel, San Martín... Es decir, aprovechar todas las pistas del Moncayo, que son muchas, y aunque tenga algún tramo de camino o pistas sin asfaltar, llevar la geometría de mtb, rueda más gruesa (aunque quiero quitarle grosor a las que tengo...), la suspensión Fatty me va de lujo para ésto. Saludos.
Hola . Como un cambio normal , el tiró es es mismo , maneta , cambio trasero . Sólo tienes que regular los tornillos de tope . Nada más . Saludos
Somos vecinos compañero. Yo también monté en una 26" las Big Apple en 2.5, la bici gana mucho en estética, pero no me convencieron por muchos motivos y volví al standard 1.75 tipo S.Marathon.
Una cosa: Sram no tiene el mismo tiro en carretera que en montaña?? No estoy seguro, pero si esto es así, cualquier mantea de carretera de 10v te debería servir. Y si pones manetas de carretera, travel agent para el V brake y a rodar:
Qué buena pinta tiene, y no lo conocía !!! Es una gran opción, a ver si averiguo lo de Sram y empiezo a despejar dudas. Otra cosa, acaban de ofrecerme unos Magura HS hidráulicos muy bien de precio, y es un sistema que ya tuve y me encanta (y ya que no puedo poner discos en la Cannondale... es lo más parecido ). Qué te parecería el cambio? Muchas gracias y saludos.
Bueno, tras leer y releer, y tener en cuenta bastantes de los consejos del foro, al final me voy a limitar a cambiar las cubiertas, y posiblemente le monte los Magura HS 11. Creo que con eso tendré una bici muy cómoda para rodar casi sin límites. En cuanto a las cubiertas, qué modelos y medidas me aconsejáis? Estaba dudando entre 1.10 y 1.40. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.