La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Coincido. Yo solo vi a un guarro tirar un envoltorio al suelo. Uno que llevaba una bicicleta de madera (o supongo que pintada como madera) y un conjunto con un estampado que simulaba un vestido tirolés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ikaros

    ikaros Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo y es digno de reseña, porque en la QH daba pena como iba quedando todo de basura.
     
  3. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Preparación física mínima si que deberían de plantearse algunos... Otra cosa muy diferente, es que toque parar por averías y fuerzas mayores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    A 20 metros despues de los avituallamientos, muchas botellas tiradas al suelo... *****, tan poco cuesta beber y tirarlas en la bolsa de basura 20 metros atrás?
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es verdad que se han visto pocos envoltorios en la carretera, pero yo me encontré a un tipejo delante mia de camino a cotos meterse un gel y tirar el envase de forma descarada al suelo.

    Mi reacción fue acercarte y dicirle en a la cara que era un guarro, que si no era consciente de que estaba en un parque natural y que no había que venir aqui a tirar basura. El el menda lejos de agachar las ojeras por la reprimenda va y me dice que me calle que se me va la fuerza por la boca, tócate las narices, así que le digo que voy a tomar cuenta de su dornal y enviar un correo a "Perico" a ver que le parecía, pues el tio me contesta que el va a tomar el mio y que va a decir que me dedico ha "c_a_g_a_r" por el camino, cosa que lógicamente se estaba inventando, pero me dice que a ver que me parece, en fin ver para creer.

    En resumidas cuenta flipo con el talante de este tipo de gente, no sólo son unos guarros, sino que les importa una ****** serlo y no se averguenza de ello. No se que ******* tienen en la cabeza.

    Luego subiendo Navafría me encuentro a otro y lo mismo, tirando un envoltorio de papel de aluminio, me acerco y le echo en cara su acción, este por lo menos me da la razón y se disculpa.

    Ya no me corto cuando veo a un guarro de estos, es algo que no se puede permitir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Lambertogasco

    Lambertogasco Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    23
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que no es una cicloturista.Es una marcha ciclodeportiva.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Esperando tu crónica sobre la marcha , como cada año.
     
  9. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi

    Art. 1.- La 26ª Marcha Cicloturista Internacional "Pedro Delgado" es una actividad regulada por el Título X del Reglamento Técnico de la RFEC “Ciclismo para todos” como prueba deportiva con velocidad libre, en la que se valora el esfuerzo individual basado en una motivación de auto superación; respondiendo a todos los amantes del ciclismo que lo quieran practicar con el máximo placer según sus ansias, sus capacidades y sus posibilidades. La prueba estará sometida a lo dispuesto por el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre anexo II, sección 2).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto, al corte de Rascafría estando medio preparado se llegaba. Yo empecé fatal, las piernas no me iban, así que resignado me lo tomé con tranquilidad y sino llegaba, pues para la corta o si seguia con las mismas sensaciones. Aún así a las 10.15 estaba en el corte y como tenia mejores sensaciones, pues para la larga. Y cada vez mejor. Subi Navafria, mi bestia negra siempre, que ni me lo creia y los kms de llano hasta Segovia aún mejor. Gracias a los que me dieron ánimos. Saludé a cantidad de gente y charlé hasta los codos, creo que se me da mejor que dar pedales...jajaja!!!
    La bajada de Cotos mal por la gravilla, vi 2 accidentes. Creo que tenia solución. Meten una máquina y en unas de horas la deja limpia.
    NOS VEMOS el año que viene, si Dios quiere. Es una de mis fijas. Ni se las que llevo, pero de 15 para arriba, seguro. La primera que hice fue en el 97.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ago 2019
  11. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    A mi la bajada de Cotos tampoco me pareció en tan mal estado; me esperaba algo peor. Las rodadas de los coches habían dejado tres zonas bastante limpias: una en la mitad de la carretera de metro y medio y dos pequeñas a los lados. Solo había que seguir al trenecillo por la mitad de la carretera y no salirse de la zona limpia. Me parecía más peligrosa cuando estaba con el asfalto roto y bacheado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. merlinxxl

    merlinxxl Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    73
    En corriendovoy tenéis ya el vídeo del paso por el puerto de Canencia. ;)
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la CAF que sale a final de semana la crónica oficial. La personal (disculpad las faltas que escribo desde el móvil):

    Día muy especial después de haber roto el año pasado por la dichosa rotura de clavícula una racha de 14 participaciones seguidas. Este año la quince. A pesar de haber perdido mucho peso los 79 kg con que llegaba eran excesivos para acercarme a mis mejores tiempos y la forma ya no es la de junio. Aún así, salí a apretarme. De salida muy atrás, aún así remonto fácil el pelotón en la neutralizada y a la salida de Segovia ya estoy junto a Perico y Dori. En la Granja acelera el coche y ahí estoy el primero del pelotón y yo queriendo quitarme. Ya por fin se acelera la cosa pero se va mas lento que otros años hasta pie de Navacerrada, Corsa que agradezco. Aún así lo tengo claro, en el puente de la Cantina me abro a la derecha y me pongo en modo Froome controlando vatios. A mitad me adelanta un colega y al poco otro. Los voy manteniendo a vista para, en el último kilómetro, sortear un poco y enlazar en su grupo. En el llano a Cotos sufro casi más que en el puerto que uno de los colegas se puso a tirar a mil. Iba ahí a más W a rueda que subiendo Navacerrada. La bajada lo que se ha comentado aquí. Bajando pendiente de no pisar la zona subida y trazando como si la carretera estuviera mojada, sin problema. Aún así veo una galleta que acababa de pasar...en una recta. A saber, se tocaría con alguien.
    Morcuera lo mismo, subo a ritmo piro empiezo a darme cuenta que igual he sido demasiado optimista/arriesgado con la previsión de W y arriba me cuesta mantener el ritmo. Como el día está fresco aún llevo líquido así que no paro y me tiro para abajo disfrutando de la bajada. Canencia lo hago rebajando el objetivo de potencia pero ya veo que no voy como hace un mes. Arriba ahora y me tiro hacia abajo muy rápido intentando enlazar un buen grupo para la bajada. Adelantó a un par que se pegan a mi y al lejos veo otros tres. Aprieto para enganchar y según llego, con el calentón aún el ton.to que iba tirando empieza a decir que pasemos. Le digo que no esperará que me pincha a tirar según llego. Me sienta una mala contratación, le respondo malamente con el adjetivo que uso unas líneas más arriba y me paro. Mejor sólo que mal acompañado. Aprovecho para echar una meadilla y justo arranco y viene un grupo grande detrás donde me agarro e intento recuperar. En Lozoya les dejo ir de inicio y me pongo en modo supervivencia. Puedo llevar cadencia, puedo entrenar de pie y sentado, pero el ritmo es una ful. Ni sé los que me adelantan, ya veo que no me voy a acercar a las 5h. Miro la pantalla que llevo de resumen en el Garmin y veo la sobrada de los puertos anteriores en el dato de la normalizada. Pero bueno, a mi ritmo, sin forzar, la verdad que casi ni sufro.
    La bajada rápido, disfrutando y me voy juntando con gente. Abajo somos unos diez o quince y, rápidamente, nos ponemos de acuerdo y empezamos a pasar a relevo casi todos como si fuéramos colegas de toda la vida. En el llano me noto mejor aunque algún amago de calambre he tenido. El repecho de la Salceda me le hago yo solo para poner un ritmo comedido y no cortar el grupo y después seguimos pasando todos como si fuéramos la once de Manolo Sainz. Lo nunca visto en una marcha. Sin escaqueo, sin relevos hachazo. Creo que pocas veces he sufrido menos en este tramo a pesar que es el día más duro de viento que recuerdo de todas mis participaciones. En meta nadie esprinta, todos entramos saludandonos y felicitandonos. Aunque el tiempo no fue súper, llegue al diploma de oro con holgura y lo dicho, un placer el tramo final por si alguno de los que iban en el grupo me lee.

    Por cierto, me encantó saludar a nuestro querido almirante y verle otra vez en plena forma después de la avería del año pasado que a él también le dejó sin Perico.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es una cicloturista donde debe pararse en cada avituallamiento, lo necesites o no, sacar un mínimo de 10 fotos, no pasar de Z3 y, por supuesto, no mirar en cuanto la has hecho. Esfuerzo caca.
     
  15. mondeomix

    mondeomix Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre la hora de corte, en mi opinión, poco cuesta dar 15-20 minuntos más de corte, que a la postre es lo que cuesta salir desde que se inicia la prueba hasta empiezan a salir los últimos participantes, máxime este año cuando la bajada de cotos era muy peligrosa, se debería haber prolongado ese tiempo de corte.
    Por 3 miseros minutos no llegue a ese corte.
    Me dolió! Pero cambie el chip. Al salir del empredrao ese, meada y a tope hasta Segovia, sin reservar nada. Fue divertido y diferente.
    No obstante, muchos kilómetros tengo hasta Segovia, como para que por un pinchazo que cuesta cambiar cámara unos minutos + esos 15 minutos de la salida + la bajada de cotos me quede fuera por 3 minutos.
    Al año que viene si me expulsan de la larga otra vez, ya lo creo que me cuelo en el recorrido, aunque sea llego a la carretera campo a través!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues si que hay clasificación.

    A mi me llama la atención que teniendo tan en boca el "espíritu" cicloturista, te aprietes como para llegar penando, te fijes en el tiempo que has echo y para colmo en la calidad del maillot. Cuando el espíritu cicloturista debería ir más enfocado a disfrutar de la compañía, los paisajes, los pueblos, los avituallamientos... No crees?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. merlinxxl

    merlinxxl Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ya están las fotos en quieromisfotos
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Veo que entras al trapo, discrepar sin personalizar es un arte que no todo el mundo domina,,,,,,de todas formas te aclaro algunas dudas, si me aprieto o no es algo que no sabes, terminar "justo" en una cicloturista de 160km y +3000 se puede condiderar normal cuando no se puede entrenar lo que se deberia por motivos que no te voy a contar a ti, y si, me fijo en el tiempo, al igual que en cada salida que hago con mi grupeta o en solitario, sobre el maillot,,,, cuando pagas 55 eur es licito comentar, la Perico es un negocio, yo compre su producto y hay cosas que no me han gustado, otra cosa seria quejarse sin haber participado, tu fuiste??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ago 2019
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No me parece muy justo criticar la calidad del maillot, está claro que no es top, pero tampoco lleva publicidad, ergo no tiene patrocinadores que lo paguen, así que imagino que sale integro de las inscripciones de la marcha. No como otros de más calidad que he visto este año, como la Indurain (Banco Santander, Pinarello y Giordana) o la QH (Ibercaja, Oakley, Gobierno de Aragon y ALE), por poner algunos ejemplos. Es lo que hay, a mi no me parece tan mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página