La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    El problema de las bajadas,ya no es el que baja deprisa(no hablo de los descontrolados) es que hay mucha gente que va por como por las autovías,por el carril del medio. Si circulamos por la derecha,te pueden pasar sin necesidad de salirse del carril.
    Luego hay nociones básicas que mucha gente desconoce. En grupo dar frenazos o bandazos,avisar de los movimientos,etc. Eso es lo que hace una ruta complicada o peligrosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Exacto... la organización puede poner de su parte el 120%.
    Dar un maellot mejor o peor...
    Pero si nosotros, gente adulta, al menos de edad, hacemos lo que queremos...mal vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Siento mucho; te entiendo perfectamente el disgusto, a mí me pasó en la Maratona también por unos minutos , y se pasa mal mal, por mucho hobby que sea, tras meses de preparación y todo el viaje.
    Pero el año pasa rápido, las montañas van a seguir ahí, y agosto 2020 está aquí mismo para desquitarte.
    Yo lo pude cumplir en la Maratona a los 365 días, y es curiosa la sensación,: como del "día de la Marmota", de "Regreso al futuro" o como si la línea espacio tiempo volviera a ajustarse.
     
  4. jasara

    jasara Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,en cuanto a lo de el maillot pues es mejorable, la bajada de Cotos y Navafria peligrosas pero lo que me parece inaceptable es que llegando a meta en el puesto (1000+- de la mitad) ya no había ni pan, ni bocadillo de jamón, ni melón, no se que comerían los últimos(creo que desde el primero al último pagan por igual y tienen el mismo derecho a comer igual). Decir que he participado este año en La Indurain, y La Perico en cuanto a organización está a años luz(por detrás claro). En fin.....ya hace años que este tipo de pruebas se han convertido en un negocio. Gracias.
     
  5. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Volvía a la Perico 16 años después, !Qué rápido ha pasado! Entonces se hacía en sentido inverso. No pude terminar aquella vez.

    Andaba preocupado si iba a poder pasar el corte. En la Granja ví que pintaba bien; a inicio Navacerrada ya caí en la cuenta de que salvo percance lo tenía. Por si alguien le ayuda para tener referencias , salí a las 8-11 y pasé por Rascafría a las 10-22. En el Puente sobre el Eresma inicio de puerto 53´, la ascensión 40´, y arriba de Navacerrada 1-34. Con estos tiempos se pasa.

    Sin entrar en demagogias, y siendo consciente de que muchos comentarios son de buena fe, en mi opinión, el mundo de la bici (o al menos algunos) tiene que mucho que aprender de las carreras a pie. Allí se respeta a todo el mundo, cada uno con su nivel, desde el keniata de 2-02 hasta al padre de familia de 4-45.

    Entiendo que con la versión corta se ha querido permitir que cualquier deportista mediananamente preparado pueda vivir el sueño de subir las 7 revueltas y vivir una etapa mítica de la Vuelta. Entiendo que los excesos pueden controlarse fijando también tiempos de corte en Navacerrada (medianamente asequibles) y con certificados médicos obligatorios en todas las ciclodeportivas del país (pero ése ya es otro debate).

    En mi opinión, 55€ es dinero. Mejor 25-30€ (sin maillot); lícito también el derecho a ganancia del organizador, y la ley de la oferta y la demanda.

    Curioso el avituallamiento de Morcuera entre la Perico y la Desafío Guadarrama. Se podían haber intercambiado los puestos, porque en ambas lo han puesto antes de coronar. Personalmente prefiero en la cima o justo después de coronar.

    Ya lo sabíamos, pero !qué gran embajador Perico de su tierra! Transmitia lo de "pasen, me siento muy orgulloso de mostrarles donde me he criado, siéntanse ustedes como en su casa". Impagable, Un campeón, dentro y fuera de nuestras fronteras. Trasnmite además buen rollo, buena gente, un líder natural. Hemos crecido con él.

    Tuvimos suerte con la temperatura. No tanto con el viento. En el tramo final me metí en un grupo de 20. !Cómo lo disfruté y cuánto se aprende!

    Pensaba durante la prueba (qué duro entrenar hasta agosto, no sé otro año...), pero pasados unos días, ya pensando en la siguiente edición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Espero que en mi zona el Cicloturismo no se convierta en lo que es el atletismo popular. Hemos llegado a tal punto que incluso el speaker de turno increpa a los corredores si no le parece que han hecho el tiempo que debían o si les ha ganado un compañero.
     
  7. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo primero decirte que me alegro que te lo pasaras bien.
    En cuanto a comparar con atletismo... puff mucha tela que cortar.
    En cuanto a precio, las marchas ofrecen muchísimos más servicios a un precio más económico (ya si vemos el ratio precio/km nos podemos volver locos). Un maillot que por malo que sea es mejor y puede valer no se cinco/diez veces más que la típica camiseta de la marca Joma o 42k de muchas maratones, comida después de carrera (lo siento por lo del pan y eso si que es un gran fallo, y no por parte de la organización si no de los gumias que llegaron antes)
    Y lo del respeto; en carreras he oído de todo desde "tu gordo adonde vas corriendo" hasta "para eso te hubieras quedado en casa", y por supuesto con tiempos de corte en todas las distancias que conozco. Por estas y otras razones ojala el cicloturismo nunca, y repito nunca se parezca a las carreras a pie.
    Por cierto compañerismo como en bici nunca he visto en atletismo, por ejemplo en ciclismo de larga distancia es una pasada, lo que tengo claro es que cada uno tiene que buscar su sitio y si por lo que sea no se esta preparado para la Perico pues lo mejor es no ir y prepararse para el año siguiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de los bocadillos agradezcasenlo a las marujas que pasaban para llevarse tres o cuatro, visto con estos ojitos. Igual el control de los tickets lo tenían que hacer justo al recoger la comida y no a la entrada del recinto. De hecho me pareció genial lo de los helados. Si querías uno tenías que devolver la caja de cartón donde te servían la comida para reciclar.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Volviendo al espíritu competitivo de la marcha cicloturista o ciclodeportiva o lo que sea, hubo una situación en el alto de Cotos que me llamo la atención, al llegar se formaba un estrechamiento a la derecha para pillar el avituallamiento liquido de la marca en cuestión, pues bien, un "matao" por llamarlo de una forma amable empujo a otro corredor para abrirse paso tirándolo al asfalto pues fue al lado donde tenia la cala metida e hizo el siguiente comentario, " que **** manía tenéis de ocupar toda la carretera",,,,dicho personaje siguió y no se paro a ayudar a levantarse al compañero, total, todo el numerito para al final hacer mas de 6h pues entramos en el mismo grupo, creo que todos tratamos de superarnos y dar nuestra mejor versión , otra cosa es hacer el ********** por ganar unos segundo que al final no te van a servir para nada, siempre lo he pensado, quien quiera competir que se apunte a las carreras.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Los gilipolllas los hay en todos los sitios. En las marchas, en los supermercados, en las gasolineras, en el hospital...no hay colectivos buenos y colectivos malos.

    En relación al tema competitivo, la marcha se puede tomar como se quiera, dentro de unos límites, claro. Puedes ir tranquilo, parando más y mirando más el paisaje, o puedes ir a fuego, para llegar en cabeza si puedes o superarte a ti mismo. Esta es de esas marchas que lo permite, como la Qh. El respeto ha de tenerse en la cola o en la cabeza, y habrá gente educada y estupidos en ambas partes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    estas hecho un maquina, una pregunta curiosa, que he estado cotilleando tu strava de ese dia y sacas una cadencia media de 82 creo recordar.

    que desarrollos de platos y piñones llevaste?

    gracias

    buena ruta
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Llevaba una bici con SRAM Red AXS y desarrollo 47/35 y casete 10-28

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  13. Lambertogasco

    Lambertogasco Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    23
    Screenshot_20190811-183518~2.png 87 de media saqué yo con un 52/36 de plato y 11/28 en casete. La cadencia es cuestión de practicarlo que en marchas con muchos puertos al final se agradece. Acabe en 5:03 y con buenas sensaciones
     
  14. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Por cierto...he participado en las 26 ediciones,y
    Creo recordar que antes lo entregabas al recoger la bandeja.
    Yo personalmente, vamos 4, mujer y 2 hijos,y con 2 bandejas comemos los 4
     
  15. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    47???? Que tal el llano?
     
  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    47-10 es lo mismo que 52-11

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    47-10 en el llano hasta Segovia no creo que fuera capaz de meterlo
     
  18. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Iba a comentar precisamente esto. El maillot me parece el más cutre de las tres últimas ediciones (el que más me gusta es el del hace dos años), no por la calidad, que es similar, si no por el diseño.
    Y lo de los 55 pavos me parece un precio considerable, no por el tema del maillot, que al final lo puedes usar para unas cuantas salidas durante el año, como cualquier otro maillot, aparte del recuerdo que te llevas si no por el tema de la comida del final.
    Yo llegué aproximadamente cuando el compañero al que cito, quizás un poco antes y me encontré el mismo percal: Sólo un plato de fideuá y una botella de agua, para mí y para mi acompañante, que su tiempo empleó también esperando. Ni bocadillo, ni melón, ni h0stias. Además de esto, y de ponerse a recoger las mesas cuando aún había gente terminando de comer, todavía te vienen con el "si quieres un helado, tráeme la caja", que me parece de p. madre concienciar con el tema de los residuos y tal, pero es que estábamos en un recinto cerrado, lleno de contenedores, que por cierto estaban más cerca de las mesas que el p. camión de los helados. Sé que ahora puede parecer una tontería, pero en su momento, y dadas las condiciones me molestó bastante (mejor te preocupas de que tenga la comida completa en vez de si traigo la caja cartón para darme un helado....).
    Aparte de eso, la bajada de Cotos, muy peligrosa. Bajé con mucha, casi demasiada precaución, temiendo irme al suelo por culpa de la gravilla, pero temiendo mucho más que alguno de los "pros" , en su ansia por ganar tiempo se fuese a hacer puñetas y me llevase a mi por delante, porque hay gente que cree que controla mucho, (algunos incluso es cierto que sí controlan mucho) pero que creo que no son conscientes de lo que exponen (no sé a cuántos habré visto adelantar a ciegas en una curva a izquierdas sin saber lo que había al otro lado).
    Por ejemplo, casi terminando Cotos, cerca ya de Rascafría, se me cruzó un gato corriendo por delante, que evité porque no iba muy deprisa y porque lo vi con un poco de antelación (de hecho, pasó entre el grupo que iba delante de mí y yo, que iba unos metros detrás, no sé qué hubiese pasado si escoge otro momento para cruzar....)
    Los primeros dos kilómetros del descenso de Navafría, bastante mal también, el resto de la marcha, ninguna queja, un placer poder pedalear por esos puertos, con ese clima y ese ambiente.

    Sigo viendo una putada lo de los tiempos de corte, porque es una faena que después de meses esperando ese día, de todos los preparativos y de todos los gastos, te quedes fuera del recorrido por eso.

    Mucho viento en los primeros kilómetros después de la bajada de Navafría y gracias a los que más tiraron del grupo, que a veces no es fácil entrar al relevo porque la fila es demasiado larga y no es sencillo ir siempre delante, porque vas con lo justo para no descolgarte, o porque vas por una carretera nacional con coches detrás... En cualquier caso, terminamos una Perico más, y con el paso de los días, las sensaciones positivas son mayores que las negativas.

    P.D. Me extraña no ver a casi nadie quejarse de los que esprintan en meta. ¿Me he perdido algo?.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  19. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Totalmente de acuerdo.

    Y eso que dices, es lo que se espera de una marcha, llámala Cicloturista, Ciclodeportiva, o como quieras, que el nombre es lo de menos, pero me parece que no es tan difícil de entender ni de conseguir. Y tampoco creo que sea tanto pedir, para que te pongan tantas pegas y tantos obstáculos para ello., tanto a participantes como a organizadores.
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Dale tiempo. Bajando puertos no lo sé, pero de quejarse por todo aquí está lleno de pros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página