Cada cuanto y como limpias vuestras flacas?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Aug 13, 2019.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No es ningún lubricante, sino un protector
     
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,404
    Likes Received:
    634
    Frizick... yo llevo la misma cadena,que creo que es la homologa a la 105 de shimano,vamos que es la 105 quiero decir,y yo la cambio cada año..3500-4000 kms..y todavia no me entra el 1 del medidor en la cadena,apenas el 0.75 y no del todo,pero haciendolo asi,me ha durado el casette 3 años con +-11.000 kms y me he propuesto que los platos me duren toda la vida de la bici,que ha groso modo(viendo lo que llevo ahorrado para la siguiente..) jubilare la bici con 45000-50.000 kms maximo...y asi cuidando la cadena+roldanas (cambiadas cada 2 años..las normalitas de serie) y casette,haber si me ahorro los 150€ que valen los platos 105 y los sumo al ahorro de la bici nueva,que son 3 meses de ahorro.
    Gracias x la info Frizick
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Puedes estirarla hasta el 0.75 sin problema. Yo la bici anterior la vendí con más de 18.000 km y los platos y cassette de origen.
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,404
    Likes Received:
    634
    Hombre,pero por lo que tengo entendido,(confirmame porfi) cambiando cadena antes de 5000..casette cada 3 cadenas maximo, siendo la tercera cadena la que coincida con casette nuevo para mejor acople y con buen mantenimiento del eje pedalier+roldanas,los platos sin uso agresivo ni cambiando a lo bestia ni muchas caladas de agua,puede aguantar sobre 40.000-50.000 cuidado como te digo...o eso he oido...que si me empieza a dar problemas con 35.000..pues lo cambio y punto y si tengo que poner un Rs510 por 90€ no problem..de momento flaca me tiene +-15.000 kms y parecen nuevitos.
    Buenas rutas
     
  5. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Impresionante, ¿para el titanio funcionaría igual o sabes de otro producto?
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Te falta la de disco
     
  7. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    984
    Likes Received:
    492
    Location:
    -
    Strava:
    Cuando me da vergüenza mirar la bici es cuando le doy un "repasillo". Si está solamente asquerosa, pues le paso toallitas de bebé por el cuadro y componentes y toallitas desengrasantes por la cadena, roldanas, piñones y las ruedas de carbono con un trapo con alcohol. Si está sumamente asquerosa, 1 € en la gasolinera y pistola a presión procurando no atizarle demasiado a la zona del pedalier y los bujes.
     
  8. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    545
    Likes Received:
    44
    Location:
    Córdoba
    Yo la otra la limpiaba con agua y jabón y luego para enjuagarla, cogía una botella de agua y se la iba echando por encima. Pero con la nueva que es electrónica, no me fío. ¿no has tenido problema al darle con agua?
     
  9. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)

    Para nada. Cero problemas. Creo que estos grupos vienen más que preparados para el tema agua...tanto los conectores como los cables y la batería. Creo que ni sumergiendo la bici tendría problemas...

    Otra cosa sería darle con agua a presión a lo bestia en los conectores o junta de la batería, que seguramente te los cargarías pero con un lavado normal, ni de coña...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2013
    Messages:
    545
    Likes Received:
    44
    Location:
    Córdoba
    Buenas noches, os hago una pregunta. ¿Vosotros ponéis aceite a los muelles de los puentes de freno?
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Yo si, una gotita cada cierto tiempo, y en las zonas de movimiento-articulación también. Además, cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo, notas perfectamente como luego el movimiento del puente es mucho más fluido, suave y progresivo.
    Luego limpias con un trapo el sobrante, o si se ha escurrido algo del aceite, y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,404
    Likes Received:
    634
    Yo no,pero a partir de ahora pienso hacerlo,de hecho,hoy mismito si salgo lo hago,pero por desgracia es una práctica en deshuso,tienen razón los fabricantes,un sistema desfasado cuyo simple mantenimiento es una gotita de aceite y listo...(ironia lógicamente)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Nunca una gotita de aceite había hecho tanto por la humanidad :eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antoni hernandis

    antoni hernandis Novato

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    2
    Location:
    Albalat de la ribera
    Pues yo que ahora tengo la bici en el salon de casa por problemas de espacio le paso bayetita al cuadro casi que cada vez que paso por alli
    Cada dos semanas o asi agua con jabon, desengrasado y engrasado de cadena.
    P. D. El coche hace un par de años que no lo limpio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ceiter

    ceiter Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    44
    Likes Received:
    4
    Más o menos cada tres semanas o 500 km, con un limpiado a fondo, desengrase, limpieza, aceitado, etc....., y como somos gallegos, en cada salida con agua la limpió y seco bien.
    Y gota de aceite (o echo unas gotas en un paño y se lo paso por donde quiera aceitar) a todo lo k tenga movimiento.
     

Share This Page