Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Uno de mis sueños sería hacer la cape epic, pero lo veo imposible, suerte que me dais muchísima envidia!!!! :p:p:p:p
    Si necesitáis un chef de campaña con opción a dar pedales tb se puede hablar! ;);)
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    He tenido la 32Sc y ahora voy con la 34Sc y te aseguro que hay un mundo de diferencia, la nueva 32 tiene la corona modificada pero las barras son las mismas, quizá la torsión lateral o torsión de rotación o como se llame a mejorado pero longitudinalmente y lateralmente... con la 34 la bici va sobre raíles, solo miras por dónde quieres pasar, aguantas fuerte el manillar y ya, con la 32 tienes que anticipar la trazada

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  3. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Perfecto, la verdad que siempre he llevado talla s o m me ha sido indiferente, pero la verdad que tengo complicado probarla ya que talla s en Madrid por lo visto ya queda poco y la talla m quizás si podría probar si me vale o no, pero tu crees que tija sin retroceso también iría bien?

    La talla m me hace dudar muchísimo ya que viendo la geometría de la que llevo ahora y la llevo en talla my voy genial pero con potencia de 50mm pero el tubo más largo que la oiz y la oiz viene con potencia de 70mm

    Actualmente llevo una bicicleta más larga de tubo pero más corta de potencia pero con ángulos distintos en la geometría, muchas gracias por contestar.

    Por cierto alguien sabe si las bielas race face next son validad para la oiz, me refiero si con otras cazoletas podría poner la next sl en la oiz?
     
  4. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    @Apis
    Es difícil, pero no imposible.
    #persiguetussueños

    Un chef de campaña nos vendría genial ... pero no vamos sobrados de presupuesto, jajajaja,... eso sí, si conseguimos patrocinios y fondos suficientes, eres el primero en la lista
     
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo monte el squidlock y en el amortiguador lo noto, solo he hecho dos salidas con el pero si me preguntas te diría que si.
    En la horquilla ya no te lo aseguraría, en la 2015 tampoco la notaba mucho.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Ten en cuenta que el tubo vertical es muy vertical y nosotros los bajitos que no sacamos mucha tija, te pones encima de los pedales. Cierto es que cada uno tiene su postura ideal al pedalear, y eso hay que tenerlo en cuenta. Con la S y tija recta, quizás tengas que alargar la potencia 1 o 2 centímetros ( o llevar el sillín a tope atrás) o retrasar tija y así obtendrías una postura más natural de pedaleo. con la M y tija recta, seguramente tendrás que acortar algo la potencia, pero al sacar todavía menos tija, seguramente te quedarás muy encima del pedalier. Entre tallas creo así de memoria que hay 2,5 centímetros de diferencia en el tubo horizontal....
    En mi caso he preferido llevar el sillín centrado en la guía y retrasar los 2 centímetros que da un sillín con la tija con retroceso, pero podría llevarla recta con el sillín a tope hacia atrás. Con las bielas de 170 mm que monta la S ( no estoy segura si la M también sale con biela de 170 o 175), también tendrás que subir medio centímetro el sillín para compensar la biela mas corta.

    P.D. soy de la zona sur de Madrid, si te cuadra una tarde o sábado por la mañana podemos quedar y pruebas la mía..... mándame privado si quieres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    en el manual y la ficha técnica del mando SquidLock pone esto,

    upload_2019-8-19_18-42-29.png

    · Squidlock solo consigue acceder a la posición intermedia en las horquillas con cartuchos GRIP (Series Performance)

    · para los cartuchos FIT4 (Series Factory) solo tiene 2 posiciones (cerrada y abierto).

    · si en la descripción de su horquilla con cartucho FIT4 (serie Factory) especifica 2 pos
    por ejemplo, la mía 2020:
    upload_2019-8-19_18-47-37.png

    significa que SquidLock en modo intermedio su horquilla se mantendrá en modo abierto y se podrá usar la configuración de compresión (dial negro de arriba)...
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    a ver que el manual está en castellano también y ya lo publique hace unos días.

    queda claro que la HORQUILLA con cartucho FIT 4 es de 2 POSICIONES, la Horquilla PErfomance con Cartucho GRIP es de 3 posiciones, y también queda claro que el AMORTIGUADOR DPS es de 3.

    Copio y pego de nuevo del manual en castellano del mando , y empieza así y claramente :

    "El SQUIDLOCK permite sacarle todo el partido a los amortiguadores FOX DPS, los cuales te permiten escoger entre 3 posicones - Open, Medium, and Firm - permitiendo a la bici adaptarse a cualquier tipo de terreno.
    Con el SQUIDLOCK desbloquearás esa posición intermedia, sacándole todo el partido a la tecnología DPS de FOX.

    Al mismo tiempo permite acceder a una posición intermedia sobre el ajuste de compresión de las horquillas FOX con cartucho GRIP (Performance Series).

    Las horquillas FOX con cartucho FIT4 (Factory Series) seguirán contando con dos posiciones (Firm and Open), pero contarás con el ajuste de compresión de la posición Open, mediante el dial negro en la barra derecha.

    Si en la descripción de su horquilla FOX con cartucho FIT4 (Factory Series) figura la siguiente especificación: 2Pos , quiere decir que el SQUIDLOCK en su posición intermedia del amortiguador FOX DPS (Posición Amortiguador: Medium) actuará de manera que la suspensión se mantendrá en abierto (Open) manteniendo así dos únicas posiciones sobre la horquilla, pero contando igualmente con el ajuste de compresión de la posición Open, mediante el dial negro en la barra derecha.
    "

    Creo que queda más que claro, ...... en las suspensiones FACTORY, con cartucho FIT4, se obtienen 2 POSICIONES en Horquilla Y 3 en el amortiguador.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  9. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    ya te digo, esta clarisimo que tiene solo 2 posiciones y que por mucho que lo busques no vas a encontrar esa posición intermedia....

    respuesta de BICIMAX,

    upload_2019-8-19_19-9-32.png

    por si no se lee bien la captura,

    Estimado José,
    Gracias por contactar con nosotros.

    Su horquilla con el ID DPQ5 corresponde a
    2020 Factory Series 32 FLOAT FIT4 REM ADJ PTU
    2020, 32, K, FLOAT SC, 29in, F-S, 100, FIT4, Remote-Adj, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, No Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE

    Como puede apreciar en el descriptivo la horquilla esta diseñada para 2 posiciones y no para 3, desde FOX no damos soporte de 3 posiciones para horquillas con lógica PTU, como es el caso de la suya.
    Desde Orbea se le informa que el mando no funciona con 3 posiciones en los casos de cartuchos fit4, le adjuntamos el manual de usuario del bloqueo SQUIDLOCK de la pagina de Orbea.

    "El SQUIDLOCK permite sacarle todo el partido a los amortiguadores FOX DPS, los cuales te permiten escoger entre 3 posicones - Open, Medium, and Firm - permitiendo a la bici adaptarse a cualquier tipo de terreno. Con el SQUIDLOCK desbloquearás esa posición intermedia, sacándole todo el partido a la tecnología DPS de FOX. Al mismo tiempo permite acceder a una posición intermedia sobre el ajuste de compresión de las horquillas FOX con cartucho GRIP (Performance Series).
    Las horquillas FOX con cartucho FIT4 (Factory Series) seguirán contando con dos posiciones (Firm and Open), pero contarás con el ajuste de compresión de la posición Open, mediante el dial negro en la barra derecha. Si en la descripción de su horquilla FOX con cartucho FIT4 (Factory Series) figura la siguiente especificación: 2Pos , quiere decir que el SQUIDLOCK en su posición intermedia del amortiguador FOX DPS (Posición Amortiguador: Medium) actuará de manera que la suspensión se mantendrá en abierto (Open) manteniendo así dos únicas posiciones sobre la horquilla, pero contando igualmente con el ajuste de compresión de la posición Open, mediante el dial negro en la barra derecha"

    Contestando a la pregunta de que sentido tiene Orbea en sacar un mando de 3 posiciones en los que solo actuán 2, lo desconocemos eso es decisión de Orbea y no nuestra. Ellos crearon el mando y lo publicitan asi en sus bicicletas, le tendrá que pedir a ellos que le respondan a esa pregunta.


    Cumprimentos / Regards / Saludos,
    Ely
     

    Adjuntos:

  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Pues eso... En versión Factory SC32Fit4 + DPS, con el mando Squidlock tienes 2 posiciones en Horquilla y 3 en amortiguador. Dicho por Orbea, confirmado por Bicimax , corroborado con la documentación de Fox.

    "Enigma" resuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias por tu ayuda, que gusto da encontrar foreros así, yo creo que al final será la talla s y me dejo de historias jaja, lo de la talla m que lleve para dos bidones de agua me da igual ya que no los utilizo, siempre voy con mi mochila ya que me siento muy cómodo y nunca he llevado bidón de agua ya que me gusta lo práctico de la mochila, muchas gracias por el ofrecimiento de la bicicleta, un detalle por tu parte, pero yo creo que si tu con mi altura y similar entrepierna vas a gusto yo también debería de ir, muchas gracias compañero, por cierto soy de fuenlabrada.

    Ya me tiro a la piscina y me pillo la talla s, muchas gracias, la he podido conseguir en color menta que era el que más me gusta y en talla s y m10 del 2019 que ya estaba agotada en casi cualquier sitio que he visto, ahora a esperar que me llegue, un saludo.

    Los cambios que quiero hacerle es cambiarle los frenos, tengo unos xtr m9000 y unas bielas race face next que son más ligeras que las que trae de serie y con eso ya le quito algo de peso y unos puños muy ligeros y cómodos, ya con eso la voy acercando más a lo que quiero jaja

    Menuda ruina esto de las bicicletas, creo que esta es la última que me daré el lujo de comprar, siempre me había montado las bicicletas a piezas pero es que la oiz me encanta y que ******* solo se vive una vez
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Buena elección, siendo de 2019 también te recomiendo que también le cambies el mando del remoto por el Squidlock.... ;).

    P.D. ¿ELBICHO? :rolleyes:
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Dos enanos, soy autónomo... Es muy difícil, la cape epic es un sueño, pero nuestros sueños pueden cumplirse algún dia!
    Eso si, ya tengo equipacion para la cape!
    IMG_20180606_144117.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Buenas noches. Esta tarde he montado el squidlock y me ha decepcionado un poco. Tienes una regulación muchísimo más fina que el TwinLoc de scott scott pero la posición intermedia sigue siendo la misma, que yo creo que es la mariposa del bloqueo medio abierta y por eso parece una posición trail, pero si das un culetazo en el sillín se ve claramente que está semibloqueado y no absorbe como lo hacía el tarado xc. Pues ya solo me queda hacer esto último, buscar los settings de regulación del amortiguador xc. Si tenéis el TwinLoc instalado en la tr yo no lo cambiaría por el squidlock, que tiene una terminación muy buena, pero creo que los materiales que está fabricado el TwinLoc están muy por encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya tenia yo ganas de leer la opinion de alguien que hubiese trasteado con ambos sistemas... me quedo entonces como estoy. Twinloc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pero está hablando de la TR...no de la normal XC.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Buenas tardes: estoy casi decidido a encargar la m30 2020.
    Aunque sé que aquí no se debe de hablar de precios y descuentos, si alguien conoce algún distribuidor por Andalucía o de fuera de Andalucía que haga envíos y que ofrezca más del 10 % de descuento que generalmente ofrecen, me podría enviar un privado?
    Por otro lado, aunque escribo poco, me harto de leer pero no me termino de aclarar. ¿Sirve de algo añadir al pedido el squidlock? Según he podido entender en el amortiguador se tiene tres posiciones pero en la horquilla solo abierto y cerrado. ¿es así?
    Saludos.
    Por cierto, no es algo que me preocupe, pero ¿alguien ha pesado la m30 2020?
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  18. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Yo también lo eh puesto a mi tr y estoy en pruebas. Cuantos cliks llevas en el amortiguador trasero?
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo recomiendo hacer el ajuste del rebote del amortiguador trasero de esta forma:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya nos diras si sacas la intermedia en la tr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página