Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y esooooooooooo????
     
  2. nanus

    nanus Miembro activo

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    Hola! no se si te servirá de mucho pero te comento mi historia: Mido 168cm y 79 cm de entrepierna y también dudaba entre las dos tallas. Un amigo que tenía la oiz en talla M me la dio a probar, y me vi bastante cómodo en ella. El caso es que cuando fui a la tienda había una S (casualidad??) y al probarla el señor de la tienda me recomendó la S. Si te sirve, el chico que me prestó la M mide 169cm y 80cm de entrepierna.
     
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Te lo explico para aficionados, je, je, je.... Siempre para M10 o superior y cuadro OMR 2019 /2020 sistema PTU

    Materiales necesarios: Mando + (4 topes metálicos incluidos), 2 cables nuevos, funda para cable, finales de plomo para los cables, brida "Unex", grasa de la muy buena para engrase de pasadores amortiguador, funda termoretrátil ( opcional).


    Con el mando no vienen instrucciones, y tampoco vienen ni cables ni fundas, únicamente vienen el mando y 4 topes de funda metálicos.
    Pero está el manual en los Blue papers de Orbea con el detalle del montaje en castellano. RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ANTES DE METER MANO AL TEMA, TE DESCARGUES EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, es muy útil leerlo antes.

    En mi caso, la funda y el cable para amortiguador he reutilizado el mismo, incluso la funda se podría cortar un par de centímetros ( cierto es que llevo el manillar a 700 mm e igual con manillar de 740, queda justa). Para la horquilla he tenido que sustituir la funda por una unos 2 o 3 cms más larga y el cable.

    Lo primero es quitar el puño para liberar el mando FOX de fábrica. Luego quitar el prisionero del cable del bloqueo en la botella de la horquilla, quitar el cable y la funda. Para el amortiguador, lo primero hay que soltar el amortiguador tanto de abajo como de arriba con la llave HEX5 correspondiente, sacando los dos pasadores para poder acceder al mecanismo de bloqueo. Una vez nos queda "colgando", podemos sacar el prisionero y liberar el cable. QUITAR EL CABLE SIN QUITAR LA FUNDA DEL MISMO. ( la podemos mover hacia adentro unos centímetros para poder trabajar con más comodidad.) Retiramos el mando antiguo y nos queda la funda que va al amortiguador del conjunto antiguo.

    Para el montaje no hay que hacer nada especial , colocar el mando nuevo a la medida que deseemos. y empezar por poner el cable y pasarlo por la funda hasta el amortiguador. Asegurarnos que los topes metálicos están bien introducidos en los alojamientos del mando y del amortiguador y poner el tornillo prisionero CON EL MANDO SQUIDLOCK EN REPOSO ( sin pulsar). El cable debe de quedar justo tenso. Corta el cable a medida, ponerle el terminal de plomo, se aprieta el tornillo prisionero, y si quieres también puede ponerle una funda termorretráctil al terminal y colocar la brida Unex que ya debiera de estar puesta SIN APRETARLA ( la punta del cable tiene que poderse mover con libertad). Se monta el amortiguador en su posición, aprovechando la ocasión para engrasar los tornillos pasantes sin exceso. y se puede probar el funcionamiento del mando. Los tornillos de juste del mando hacen poco o nada, solo valen para quitar holgura al cable si la tuviera.

    Terminado y probado el amortiguador, cortamos una nueva funda para la horquilla ( si no llegara la original), ponemos los topes metálicos, pasamos el cable ( ver el las instrucciones la posición de cada cable), apretamos el prisionero, cortamos cable y ponemos terminal. Podemos rematar la faena con un trocito de termorretractil sobre el terminal, para evitar posibles toques con el cuadro.

    ATENCIÓN: Especial cuidado con los tornillos prisioneros. colocarlos bien rectos (para que no entren trasrroscados), y apretar con mucho tiento, o tendremos una buena avería....

    Los tornillos de ajuste que lleva el mando, sólo tensan unos 2 o 3 mm a lo sumo, y están para quitar el posible destentado al cable, no dan tanto margen como los tensores de funda del mando Fox, por lo que el ajuste de los mismos no es determinante.

    Con esto creo que queda más o menos explicado todo el proceso.... Ah¡¡¡, poner por último el puño que habíamos quitado ¡¡¡ :D
     
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  4. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Una duda que me sale , el amortiguador de la tr es el mismo que el de la xc pero sin él token ?? Versión 2019
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Empezando por la carrera del amortiguador, el token,... Tienes información extensa en la primera página del hilo.
     
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  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Desde mi humilde opinión.
    Twinloc: calidad de materiales, facilidad de ajuste con los tensores, tacto esquisto. En contra: tiene más recorrido de cable y por lo menos en el amortiguador tr es difícil encontrar la posición intermedia.
    Squidlock: estética mejor conseguida, ajuste finísimo con los tornillos, ligero y funcionamiento casi igual de suave. En contra: peor calidad de materiales, a ver cómo envejece con el uso.
     
  7. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Encargada la nueva oiz , sustituye a la del 2018 , estoy encantadisimo con ella pero me ha encartado renovarla por buen precio[​IMG]

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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Está claro que los que ya tengáis el mando De Scott o de DT, no vale la pena volver a gastar duros en un mando similar. Lo único que veo es que con el Squidlock, el montaje de los cables es más natural y no hace falta hacer prácticamente ajustes.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Porque espero tenerlo algún día.
     
  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Eso es q lo mueves al meter y sacar el bote. A mi me pasaba en la anterior oiz
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Gracias @danigs. Esperaré paciente (y ansioso a la vez). Acuerdate del peso porfa....

    Gracias @Lolost, a mi la estetica del twinloc me gusta, y al final con suspensiones 2017 (de 3 posiciones ambas), funciona perfecto. Pero me apunto tus opiniones para tenerlas en cuenta

    @Alexpages, por ahi van los tiros: me merecerá la pena cambiarlo buscando el sub10 (actualmente m50 2017 en 10,06kg) sacrificando estetica o funcionamiento? Yo estoy encantado con el twinloc y me gusta squid, pero ante una cosa mas que probada y otra novedad (que personalmente veo como una “copia fusilada”) no veo claro el cambio...
     
  12. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Hola,
    busco precio para la M10 tr o M20 tr.
    Los que sepáis de buenas ofertas, escribidme por privado, por favor
    Gracias
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...

    Uff cambiar de mando solo por el peso... no lo veo la verdad, y más si estás contento con el twinloc. Seguro que puedes rascar de otros sitios!

    Pd - sub10 va a ser la mía en breve cuando monte tus llantas... :p
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya te adelanto que el peso es casi idéntico en ambos. Sobre 65 gr.
     
  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Sip, por ahí va, el Squidlock me pesó 61 grs
     
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Por si alguien está pensando en cambiar el cierre rápido de la rueda delantera, el de Farnear va perfectamente. Pesa unos 40 gramos y me costó 22€ hace cosa de un mes.

    € 24,72 10%de DESCUENTO | Farnear fox rockshox impulso 15mm axel 15mm * 110mm
    https://s.click.aliexpress.com/e/bJoyXMMo
     
  17. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenas tardes, ya he recibido el mando squidlock, confirmar que al final era el que no lleva para la tija. Todavía no lo he instalado, pero al probarlo tal y como viene el mando no retrocede, puede ser porque aún no tenga los cables conectados?? A ver si alguien me lo confirma para si no solicitar la devolución.

    Gracias


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  18. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias por el vídeo! Era el ajuste que todavía no había tocado, y visto lo visto, muy importante. En marcha ya notaba que la parte trasera me daba el segundo rebote; resulta que estaba en el modo más lento. He hecho la prueba del vídeo y la he colocado a 10 clicks. A ver cómo se comporta en la siguiente salida, pero preveo que iré mucho mejor.

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  19. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Me he quedado sin squidlock, según fabregues han tenido un fallo de stokaje y no volverán a tener existencia hasta octubre, por lo menos...
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Se me hace raro con la salida lateral....


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