Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Nadie?
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Bueno, llevándolo a la tienda.
    Tiene rodamientos abajo y casquillos de fricción arriba.
    Si los compras y eres manitas, igual los puedes cambiar tú mismo.

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  3. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Muy buenas,
    ¿Qué discos y pastillas me recomendáis para mi Spark RC 2018?
    Sería para sustituir los que lleva de origen,que son los que vienen con los frenos Sram Level TL.

    Gracias de antemano.
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    motivo del cambio?
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Yo estuve a punto de cambiarlos por que estoy hecho a shimano, pero con un buen purgado que los deje más tensos y un cambio a unas pastillas galfer, las negras que son las sencillas, han mejorado mucho.
     
  6. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Siempre he echado en falta algo de potencia en situaciones comprometidas, aunque a cambio son muy dosificables.
    Últimamente me hacen un ruido escandaloso en momentos puntuales, de forma aleatoria.
    Como imagino que los discos están ya para cambiar, quería optar por una mejor opción, si es que la hay.
     
  7. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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  8. tofolx3

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    es que hace mal recomendar, lo que a uno le va bien a otro......

    Los discos Sram Centerline en principio son buenos discos, pero si quieres probar otra opción gastando poco dinero yo compraría un disco Shimano SLX, los XT no me gustan.

    Pastillas lo mismo, si quieres probar algo diferente a Sram tienes muchas otras opciones, puedes probar por ejemplo con una marca reconocida como Galfer, pero que tienes mucho donde escoger.

    un saludo
     
  9. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    A eso me refiero, si hay alguno que lo haga el mismo , para saber como se hace.
     
  10. geKoBTT

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    Buenas
    Tengo una RC900 Team del 18 (negra/blanca/roja) prácticamente de serie. Quiero montarle transmisión XT 1x12. Alguien me puede indicar qué pedalier tendría que buscar y si se puede montar el micro SPline en las XR 2.5 que monta mi bici?

    Gracias
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    son compatibles, puedes mantener por ejemplo bielas y cassette y cambiar solo cambio y mando. Te ahorras cambiar caja pedalier y núcleo.

    Pero es un cambio poco lógico, son +- equivalentes, cambiar una transmisión por otra a no ser que la tengas deteriorada o no te funcione bien no creo que valga la pena el cambio.

    Un saludo
     
  12. geKoBTT

    geKoBTT Miembro

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    Gracias tofolx3
    A ver, el cambio es precisamente porque estoy harto del GX, que de nuevo va muy bien, pero con los km que tiene ya pues no, además de la duración de los componentes y los precios, que en mi opinión son elevados para lo que es el GX (en Shimano no me importa pagarlos, la verdad, en 12 vel. son similares). Y luego el pedalier, que en la mía no es el dub, es una auténtica ****** que no sé cómo puso Scott en una bici de 4000e. Tengo que cambiarlo sí o sí, así que si aprovechando actualizo la bici, estupendo.
     
  13. Prad0

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    Compis, tengo una spark rc 900wc del 2017 creo, y viene con unos frenos xtr. La verdad es que me gustan entre cero y nada, que modelo actual creéis que puede merecer la pena para esta bici?

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  14. tofolx3

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    Pues yo tengo la misma bici que tu y ni una pega.

    El GX si lo dejas fino va muy bien, muchas veces el desajuste es una tonteria, simplemente es dejar la distancia correcta entre el cambio y el cassette, es lo que le pasa a más de uno y es una lástima porque en unos minutos jugando con el tornillo allen lo dejas perfecto, aunque como digo yo no lo he sufrido.

    Respecto al DUB como siempre hay opiniones para todos los gustos, hay quienes les gusta más el GXP a excepción del ahorro de peso del conjunto. De momento en mi caso también perfecto.

    En cuanto al XT pues también he leído que pedaleando hacia atrás se cae la cadena en algún piñón, no se si es algún caso aislado o no, pero si funcionara fino no debería de pasar. Yo hasta que no pase un tiempo y sepa más de él no lo considero un grupo superior al GX, al menos en peso y precio no lo es.

    No se si la inversión que quieres hacer supone una clara mejora, ya nos contarás.

    un saludo
     
  15. hugo.scooby

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    Yo tengo una spark 930 y le he puesto los nuevos shimano xt de 4 pistones y estoy muy contento con ellos , tienen mucha frenada
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Yo llevo los xtr9000 he estado leyendo por ahí bastantes quejas y parece que los 9100 los mejoran bastante

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  17. hugo.scooby

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    Pero los tuyos son de dos pistones no? Yo llevaba antes los xt de dos pistones y en frenadas largas, de 10 km bajando rapido por la montaña, notaba fatiga de los frenos al final. Cambie solo las pinzas por las xt de 4 pistones y ahora frena de maravilla la bici y no tengo ningún problema en bajadas largas.
     
  18. YZZMC

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    Y no te toca la pinza en el tirante del basculante?

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  19. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    No, luego cuando vaya a casa le hago una foto y la cuelgo
     
  20. geKoBTT

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    Hablo desde mi experiencia únicamente y adelantando que soy de Shimano de siempre. Ya sabemos que cada uno tenemos nuestra opinión y gustos. El GX me sorprendió gratamente... hasta que ha pasado el tiempo y los km.

    Del pedalier, que cruja tres veces sin falta, como un reloj, a cada pedalada a los 4000 km de uso pues como que no, aunque me han dicho que lo puedo aguantar sin problemas, llevo otros 2500 escuchándolo y ya está bien. Otro nuevo igual, va a ser lo mismo. Conocidos con la misma bici o con Spark y mismo pedalier, igual o incluso antes les ha pasado.

    De la transmisión, encantado al principio, pero desde luego no envejece como las Shimano. Los pocos problemas "serios" que ha dado, han sido en las pocas carreras que hago. En otras bicis que he tenido y tengo, con XT de 10 y 11 velocidades no he tenido problemas y con el triple de kms. Quería montar un 34 aunque con dudas (lo llevo en un XT 1x11 en otra bici), si el XT de 12 me da un diente más para las subidas chungas, pues ya tengo ahí un motivo más para hacer la inversión.
     

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