1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con centrador Tacx Exact

Tema en 'Mecánica' iniciado por Athenenoctua, 21 Ago 2019.

  1. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toledo
    Hola buenos días, ayer me llegó un centrador Tacx Exact, el normal baratillo que tiene todo el mundo.
    Aún no he podido indagar, me he decidido a comprarlo ya que tengo una llanta que ha empezado a romper cabecillas, y me gustaría cambiar todas.
    Quería preguntaros como la fijáis vosotros ya que es una rueda delantera de 15x100 y no se sé cómo haerlo, será evidente pero la distancia entre soportes es muy grande, supongo que hay que hacer algún invento.
    Alguien podría poner alguna foto de cómo lo hace?
    Muchísimas gracias por adelantado y un saludo
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Cuelga unas fotos a ver si te podemos ayudar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Atlántida
    Yo tengo ese centrador y no me hace falta más. Me habré montado unas diez ruedas de carretera y monte desde que lo tengo, varios años. Muchas de ellas, si son con bujes straight pull, no hace falta que las centre durante años.
    Para esas medidas te hará falta unos adaptadores, que los puedes hacer tú. La idea es:
    https://www.bikeshop.es/adaptador-p...c6vWwhFYl793Rv9bHmCG4f4sc8e9dMxBoC6hsQAvD_BwE

    Al principio me hice unos que perdí y terminé comprando unos Park tool. Fuerzas un poco los brazos y listo.
     
  4. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tengo el centrador y compré unos adaptadores chinos, tengo para todas las medidas

    € 4,30 6% dto. | MUQZI montar bicicleta de montaña cubo eje conversión 12 a 9 MM 15 A 9 MM aluminio cambio rápido de 100 MM/142mm/148mm
    https://s.click.aliexpress.com/e/FxIWNCxO

    El adaptador de park tool me parece una pasada de caro para unas tuercas cónicas en una barilla roscada, lo miré en su día y me decanté por el adaptador chino

    La mejor opción es los adaptadores de Mavic para 15 y 12 y te servirán para todas ls longitudes de eje

    El centrador hace buenos apaños para uso doméstico, he visto talleres usándolo. Yo al final he adquirido un centrador unior aprovechando una oferta que pillé, que por cierto todavía no he estrenado
     
  5. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toledo
    Muchísimas gracias a todos por contestar, miraré de fabricante uno o de hacerme con los chinos,lo malo es que quiero acabar la rueda cuánto antes u Ali luego tarda de lo lindo en llegar. Muchísimas gracias y un saludo
     

  6. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre si corre prisa, el cierre de la rueda para salir del paso, un destornillador o cualquier llave larga
     
  7. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a todos al final me apañe con el eje de la rueda y dos casquillos de fontanería de 16 de cobre, uno a cada lado.
    Parece que ha quedado bien.
    Mañana me pondré a ello a ver si soy capaz.
    Algún truco?
     
  8. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si no llega, pon un cierre normal de eje 9 para cerrar la puntera del centrador
    Si rompes cabecillas puede ser que esté muy tensos los radios o por propia fatiga del material
    Marca lo que cambias, si siempre rompes esa zona es que la llanta puede estar doblada
     
  9. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toledo
    Hola y gracias de nuevo por tu respuesta, podría ser el motivo pero cuando empezó a romper decidí quitar la cinta túbeless y poder mirar y lo que vi era que el aluminio o el anodizado había sufrido por culpa del amoniaco, son de segunda mano son ZTR con cabecillas rojas y se veían mal las cabecillas. De ahí lo de cambiarlas.
    Iré probando,lo que no tengo es tensiometro, pero trasteare a ver qué pasa.
    Muchísimas gracias por tu ayuda,
     
  10. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Atlántida
    Puede ser muy útil el tensiómetro, pero en mi caso, en todas las ruedas que me he montado (algunas, tras años de uso, no he tenido ni que retocarlas, ahí sigo con ellas), lo he hecho sin él.
    Antes de que hiciera mis montajes, cuando llevaba de vez en cuando a alguna tienda, te aseguro que no tenían tensiómetro.
    Siempre me he guiado por el tacto y el centrado/salto para aplicar tensión.
    No me hice con uno por el factor precio, que son caros. Pero, como digo, no me ha hecho falta.
     
  11. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    51
    Lo del tensiometro, muy pocos he visto, sigue funcionando el método tradicional del tacto y el “ojimetro”
    Estos son los adaptadores que uso para el centrador:
    [​IMG]
     

Compartir esta página