Hola compañero, os comento, estoy intentando cambiarle los rodamientos a mis dt, se que tengo que usar una pieza especial para el dentado de DT, pero no puedo, y he visto un video, él cual no encuentro ahora, que dándole calor se desmonta bien, sabéis alguno del video o de desmontarlo de esa forma? Gracias
No me cuadra, esa pieza es imprescindible para desmontar los rodamientos, no hagas inventos. En cualquier taller tienen esa pieza. En este video de dr wheel se puede ver el proceso, y esta es la pieza que necesitas Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Si compañero, si la pieza es la misma, se cual es, pero por el tiempo supongo que nunca los he cambiado esta muy duro, y temen romper radios, y he visto un video que lo calientan con un secador o un decapador, aire caliente y sale mejor. Gracias
Si los radios no se parten al ponerse de pie un tio de 100kg en una cuesta, no se va a partir por que le metan 50 kgf con una llave. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo los he cambiado 2 veces y hay que hacerlo con sus útiles, un buen tornillo de banco y la ayuda de 2 personas. Está duro de coj... Yo lo hice con la cubierta puesta para tener más palanca y coges el útil en el tornillo. Hay que tirar totalmente perpendicular para evitar dañar la pieza donde engancha el ratchet. En las siguientes veces ya me costó menos.
Yo directamente Útil y llave inglesa. A pelo, con la rueda en el suelo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tengo que cambiar el fondo de llanta de una XR1501 de 25mm internos, ya que pillé un tornillo que algún h.d.p puso en un camino y al ser bastante largo me reventó el fondo. Para 25mm internos, ¿tendría que pillar la cinta DT Swiss de 27mm o la de 25? Pregunto porque supongo que por la forma de la llanta habrá poner una que sea un pelín más ancha de esos 25 mm para que cubra todo el ancho. He probado con la de X-Sauce de 25 mm y fatal. No cubre todo y no pega nada.
Hola buenas. Tienes que poner 2mm màs del ancho de la llanta, en esté caso la de 27 mm. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Hola a todos, acabo de adquirir el juego de ruedas XR 1501, que por cierto tienen una pinta espectacular..., y al recibirlas me he dado cuenta que la trasera en para cierre QR (el de toda la vida) y yo necesito para 12mm. (No Boost) Alguien sabe donde los puedo conseguir a buen precio ? Supongo que no son difíciles de cambiar.... En otras ruedas que tenía era solo tirar de los que lleva y poner los nuevos Agradezco vuestra ayuda !!
En RCZ suelen estar baratos. Si no en cualquier tienda que trabajen con DT Swiss, o de segunda mano (mira en Wallapop, o por aquí en el foro). Es sólo tirar y meter los nuevos a presión.
Espero no molestar, pero no he visto otro hilo donde hacer mi pregunta, y como las ruedas que quiero comprar son las hermanas pequeñas de estas pues lo hago aquí. Quiero cambiar mis ruedas de serie por unas dt 1700 boost y anclaje para 6 tornillos. El uso será para salidas por pistas (pero con bajadas largas y pedregosas) y senderos poco complicados. ¿Hay mucha diferencia entre las x1700 y las m1700?, estaba decidido por las x1700 pero como las voy a comprar en la tienda innombrable pues he pensado que las primeras que salgan de oferta. ¿O mejor me tiro a por las x1700?
Solo cambia el ancho de llanta, 20 int en la X y 22,5 en la M..Cuanto mas, mejor, se van 100gr apenas, y puedes bajar mas la presion, y la llanta es mas resistente. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Si, las hay de 20 y de 22 dependiendo si son spline o spline 2, creo. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Buenas, estoy de vacaciones y se me acaban de fastidiar la rueda trasera, al pedalear no agarra los trinquetes, bueno en este caso el sistema rachet, la he desmontado a mano, como sabeis es facil y veo que está todo perfecto con el muelle entero y todo, se os ocurre donde está el fallo? Soy de Cádiz y estoy en Valencia, un sitio espectacular , y no se si arriesgarme a llevarla alguna tienda a ver si me la consigue arreglar. Gracias. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Le has echado una grasa diferente a la recomendada?. Si no es así, lo más probable es que los dientes se hayan desgastado y por eso no engranen. Otra posibilidad es que un muelle se haya roto, aunque esto último es poco probable