El año pasado no fuí por la caida en el Soplao y este año despues de estar dudando, hace un mes que decidí no ir, en parte por lo que he leido y me han contado que ocurrió el año pasado y eso que era una de las fijas en mi calendario. Ni se las que he hecho, más de 10 seguro. NOS VEMOS
Pues yo fui el año pasado y os puedo asegurar que la espicha que hay al final de la prueba es de órdago menudas risas nos pasamos nos salía la sidra hasta por las orejas la vuelta en bici digamos que es pa abrir el apetito si vais con esta filosofía ya os digo que no os arrepentiréis y la gc que faiga lo que quiera Este año repetimos y con chófer que no bebé ( que dios nos coja confesaos )
Hombre, para pillarse un globo no hace falta hacer antes 115 km detrás de un guardia civil a 20. La espicha está genial, pero debe ser un complemento a lo fundamental, la bici.
Pocos son no creo que pasen de 300... Creo que estaba cogido o el cartel por donde paso está tachado a spray la letra ya no lo recuerdo bien pero una de esas dos o las dos....
Este año se ha dejado correr mucho mas. Desde el inicio. La participación ha caído bastante. No han llegado a 300 personas. Pero sigue siendo preciosos los lugares por donde se pasa y lo de la comida final no tiene precio.
la comida final vale casi la pena hacerla aunque sea por conocerla, esperemos que todo vuelva a su cauce.
hombre, viendo los tiempos x tramos no parece que se haya ido mucho mas rapido que el año pasado... Si no se trata de volar, se trata de que en el llano y las bajadas se lleve una velocidad logica... Si lo bueno de esta marcha, era el que tenia su primera parte de relax y charleta, y la segunda de libertad... A ver si alguno de los que ha ido en el grupo delantero puede decir que tal las bajadas y demas en la segunda parte. Pero de todas formas me da que este problema, va a estar siempre, ya que va a depender mucho del responsable de trafico que toque...
NO olvidemos el carácter cicloturista de las marchas. No son competitivas. No creo que la Guardia Civil quiera extinguir las machas, solo cumple con la LEy, y la LEy es la que es. Para unos no será lógica para otros si, pero es la que es.
Yo no veo lógico que en una marcha cicloturista tengas que ir frenando en las bajadas, hasta el punto de calentar las llantas y que te explote la cámara, o que tengas que ir a un ritmo más bajo que el de la grupeta pachanguera de los domingos. Creo que el término cicloturista se confunde con turista. Que sea cicloturista no debería conllevar riesgos de apelotonamientos y averías. Y si la ley se ha columpiado un poco en su redacción, se puede interpretar, es laxa. No es lo que diga literal cien por cien. Y el buzo que mandaron el año pasado, te digo yo que si que estaba por joderr la marcha bien jodidaa.
Ya pero quien tiene que interpretar la ley es la Guardia Civil o la Organización, nos parezca bien o no. Lo que habría que hacer es cambiarla.
No exactamente. La ley la puedes interpretar tu o yo, o la GC, o quien quiera. La GC tiene autoridad, pero no capacidad específica de interpretar leyes. Los que interpretan las leyes son los tribunales y, si entre ellos no coinciden, el TS unificará la interpretación y aplicación. Lo que habría es que hablar con los responsables de la GC y explicarles la situación, como se hacen otra marchas, como se ha hecho siempre...porque el legislador fino fino no ha estado.
Es que estais los dos en lo correcto, la Ley es la Ley, y hay que cumplirla. Pero no se puede aplicar de una manera tan taxativa que genere un peligro mayor que el que debe evitar. El primer responsable es el organizador, por solicitar prueba cicloturista y no ciclodeportiva, pero el responsable de DGT, tambien es responsable si su interpretacion genera un grave riesgo para la integridad, caso del año pasado. Se hablo largo y tendido, pero es que yo mismo, en la salida de una curva me encontre al grupo a poco mas de 25 km/h y nosotros ibamos a casi 60 km/h. Eso no puede ser, sobre todo sin llevar a nadie por detras del grupo señalizando. Eso si, tambien puede cojer y decir ok, en cima de puerto reagrupo, dejo bajar a una velocidad segura, y abajo, vuelvo a reagrupar, y listo.... y en los llanos, que llevo X personas que a 20 x hora se quedan, sin problema, velocidad segura, y cada X km paro y reagrupo. Y esta en su derecho y ni organizador ni participantes podemos decir nada.
Me refiero que la G.C. interpreta la ley porque es el que la ejecuta y tiene esa autoridad. Tu , igual que yo, podemos interpretarla , opinar sobre ella y lo que tú quieras pero no tenemos autoridad para ejecutarla así que ajo y agua
Entre que sean "no competitivas" y que a un grupo de 400 ciclistas, una vez al año, en un recorrido de 125 km de carreteras secundarias haya que estar parándolo y reagrupándolo cada media hora hay bastante diferencia. Y la causa fundamental de esto es que el que no sirve para otra cosa en la vida, acaba metiéndose a político y en consecuencia, legislando sobre temas de los cuales no tiene ni pu7a idea. Y como casi siempre, cada vez que se cambia una ley, se deja peor que la anterior.
Es que tal y como está el tema no hay por donde cogerlo. El año pasado en nuestra marcha (Villa de Gijón) la actuación de la Guardia Civil provocó situaciones de peligro, ya no vamos a hablar de la falta de respeto de algunos de sus miembros, el resultado fue que este año después de un montón de ediciones no se hizo la marcha. En la Puertos Esmeralda el año pasado hubo las mismas o peores situaciones de peligro por culpa de la guardia civil, resultado, este año la mitad de los que estuvimos el año pasado no nos apuntamos. Y perder esos participantes o esas marchas en una comunidad como la nuestra que no es que esté muy boyante precisamente es como para pedir explicaciones las cabezas pensantes, el problema es que para ello tendría que haber justo eso, gente que piense.