Riders os comento mi caso y a ver si me podéis ayudar o aconsejar porque ya no se como ponerme sobre la bici. Tengo 2 bicis una rígida y una doble. La doble es una talla M y la rígida es una talla S, ambas bicis llevan la misma altura del sillín, pero cuando monto en la rígida al principio me noto que las piernas van algo "estiradas" cuando el pie me llega abajo. Cuando llevo menos de 1 km ya voy como un guante y como si no pasara nada, pero cuando hay alguna bajada me pongo de pie y tiro el cuerpo hacia atrás, me da la sensación que el sillín esta un "poco alto" o es que posiciono mal el cuerpo (todo puede ser). Y cuando voy con la doble no me pasa y el sillín esta a la misma altura que la rígida, no se si es por que al ir el amortiguador la bici baja "un poco" y eso hace que vaya "mejor". Decir que la altura de las bicis no son las mismas la doble lleva una horquilla de 120 y la rígida lleva una 100, son unos cm mas baja, pero eso no creo que afecte ya que la medición es de sillín al pedal cuando esta abajo. Tampoco se si es por el tallaje de la bici ya que en la doble voy algo mas "estirado" y en la rígida voy mas "recto", mi altura es de 1,70. El miedo que me da es lesionarme por no llevar bien el sillín.
Buenas compi.Efectivamente el sag correcto hace q baje unos milímetros el sillin d la doble, Has probado en bajar unos milímetros el sillin d la rigida? Lo digo xq comentas q vas mas comodo en la doble.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenos días. No sólo se trata de la altura desde el eje pedalier hasta el sillín. La longitud de bielas, el retroceso del sillín, la medida de la potencia, la anchura del manillar... son cosas que influyen en la altura del sillín.
Yo hace poco he pasado de una doble a rígida otra vez, y me veía muy raro e inseguro, al cabo de unas cuantas salidas he ir ajustando todo poco a poco, voy muy cómodo. es cuestión de acostumbrarse sobre todo a la geometría ya que es también diferente
Lo mejor sería hacerte un estudio biomecánico pero si no, yo empezaría con el ajuste horizontal del sillín (con plomada). Luego, funciona muy bien pedalear con el talón y comprobar q la pierna se estira x completo sin mover la cadera. Después iría viendo ajustes de potencia y demás a base de prueba y error. Lo importante es entender q una rígida de xc es muy distinta a una doble de enduro (x ejemplo) y los ajustes cambian...
La altura del sillín tiene que ser la misma. Pon la misma distancia de la punta del sillín hasta el manillar, cambia la potencia de la bici en la que mas incómodo vayas
Buenas. Yo comparto también rígida total, incluso sin horquilla y doble, no es cuestión de suspensiones. La distancia del sillín al pedal no cambia por mucho que baje la suspensión trasera. Piensa que el pedalier y el tubo del sillin están en la misma parte del cuadro de la bici, me explico? Yo llevo bielas de 170mm en todas, una es talla M y otra es talla S. Pero me pasa al contrario que a tí, en la doble (S) me da la sensación de ir más estirado aún con las mismas medidas. Comprueba todas las medidas como te han comentado por aquí arriba y prueba a bajarlo unos milímetros. Suerte.
Vaya jajajajaja eso si que es raro si ahora luego voy a probar bajar un poco mas y ver que tal, adelantar o retrasar sillin... a ver si consigo dejarla cómoda. Gracias
Hola Borja, esas medidas son distintas porque un cuadro es un poco mas grande que el otro, llevo en las 2 la misma potencia de 31.8 mm. Gracias
El sag NO modifica la altura del sillín (entendiéndose como distancia del punto medio del sillín al pedalier). Lo que modifica es el retroceso, aumentándolo.
Prueba una cosa. Hazte una foto lateral montado en la bici, como si estuvieras en el rodillo (si tienes rodillo mejor, si no apoyado en la pared). Hazlo con las dos bicis, en la misma posición, y luego comparas la curvatura lumbar. Si en una bici tienes las lumbares más horizontal pueden pasar dos cosas: -La pelvis al estar más inclinada hace que la posición de los isquiones bajen, por lo que en la práctica estás yendo más bajo. -Si te falta flexibilidad, al ir más inclinado digamos que la cadena posterior está más estirada y te cuesta llegar al pedal, por lo que parece que vas más alto.