Primera Gravel como única bici, aprox. 1000€

Discussion in 'Ciclocross' started by ferGijon, Sep 6, 2019.

?

Mejor gravel 1000€

  1. Cannondale Topstone Sora

    9 vote(s)
    22.5%
  2. Canyon Grail AL 6.0

    16 vote(s)
    40.0%
  3. Vitus Substance VR Adventure

    2 vote(s)
    5.0%
  4. Specialized Diverge E5

    1 vote(s)
    2.5%
  5. Merida Silex 200

    4 vote(s)
    10.0%
  6. Kona Rove

    8 vote(s)
    20.0%
  1. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
    Buenas, este es mi primer post, después de haberme leído casi todos los de la temática similar.
    Estoy buscando una Gravel por ese rango de precio, para dejar un poco de lado la mtb, ya que prácticamente no salgo de caminos y pistas, y me está picando el gusanillo de carretera también. Además no estoy nada a gusto con mi bici actual (Merida Big Nine 40, hierraco bueno de 15 kilazos).
    El uso que le doy, es por así decirlo... cuando puedo, menos de lo que me gustaría, la verdad. Bien falta de tiempo o bien que la Merida de esttá dando bastante guerra después de comprarla el año pasado de 2ª zarpa, estaba bastante enchotao con una 29, y el resultado es una decepción total...me cuesta horrores subir, los frenos me dan bastante guerra, por lo tanto me cuesta bajar, y llaneando de lujo, pero me aburro un poco ya.
    Yo creo que para el uso que le doy, y las rutas que más me gustan, una gravel es lo que más se adapta, y me gustaría probarlo.
    Creo que me va a gustar, y me gustaría comprar una bici para mucho tiempo, pero la paga del estudiante no da para mucho más de 1200€ (que bastante cuesta ahorrarlos).

    Lo primero de todo, cuales creéis que deben ser los "must" que tiene que tener una gravel (rondando los 1000€)? Os planteo mis dudas:

    • Conificado o no?
    • El peso se notará mucho?, vengo de un trasto interesante (Aluminio vs Acero)
    • Sacrificar grupo o "calidad" del cuadro(que sea de marca buena) por frenos hidráulicos (mi experiencia con éstos en la BigNine es un suplicio de averías, nunca probé mecánicos). Aunque sería posible con el tiempo cambiar a hidráulicos.
    • Tirar por un grupo sora para ir probando el gravel y mejorar después o ir a gama un poco más alta y aguantarlo mucho tiempo (tiagra).
    • Cableado interno es la panacea o sólo estética guay?
    • Ejes pasantes (ni idea de que va)

    Tengo un lío bueno en la cabeza... os dejo mis candidatas por orden de preferencia (enamorado de la Cannondale) y si podeís sugerirme algo

    1ª - Cannondale Topstone Sora. aprox. 999€
    Me encanta el diseño y que tenga para poner 4 portabidones, el grupo es un poco pobre, pero para empezar podría servir.
    El precio no es de los más altos. Y en tienda igual puedo pillar descuento final de temporada...

    2ª - Canyon Grail AL 6.0. 1200€
    Me encanta la estética también, muy parecida a la Cannondale en todo (me explico, lleva tiagra, mejor grupo, mejores frenos, pero también más cara, así que lo que entra por lo que sale)
    Desventaja para mí, compra online

    3ª - Vitus Substance VR Adventure. 999€
    Descubrimiento de última hora, montada prácticamente igual que la Canyon a precio de Topstone sora. No sé que ejes lleva. Problema, peso = 12 kg, no sé si habrá gran diferencia con las otras...
    Compra en internet no me gusta.

    Specialized Diverge E5
    Merida Silex 200 (no me convence la estética y no sé si repetiría)
    Kona Rove (Peso alto, sin conificado, pero precio mucho más bajo)

    Buen tochaco, para ser el primer post
     
  2. maguilla

    maguilla astur y ano

    Joined:
    Dec 2, 2006
    Messages:
    978
    Likes Received:
    139
    Location:
    oviedo
    Strava:
    Pienso que lo primero que deberias mirar es que cuadro te gusta mas, porque ese puede ser el cimiento para montar un buen proyecto a la larga, cambiando componentes cuando puedas, pero con una base solida para disfrutar. Tipo de ejes,peso y funcionamiento de grupos son diferencias que no vas a notar mucho...eso si,la diferencia entre frenos hidraulicos y mecanicos,un mundo.
     
  3. costacarles

    costacarles Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    91
  4. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    980
    Likes Received:
    760
    Location:
    Galicia
    De las que ves, la Canyon sin duda no te arrepentiras de esos 200 euros a mayores y mejora de grupo
     
  5. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
     

  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,545
    Likes Received:
    351
    Location:
    Más pallá que pacá.
  9. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
  10. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
    Perdonad la tardanza, pero desde el móvil no me dejaba postear.

    Estoy de acuerdo en buscar un cuadro decente, en principio no valoro carbono, no soy profesional y no creo que le saque partido. Además sube el precio demasiado y si hay rotura a ver quién lo arregla.

    Sobre lo del triple conificado, lo veis totalmente necesario?
    Lo de los ejes pasantes entiendo que se puede añadir después, el cuadro conificado doy por hecho que no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
    Me cuadra bastante, pero sigo sin fiarme de frenos hidráulicos de gama baja, les tengo miedo.

    Pero la consideraré a la hora de comprar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Los ejes pasantes no los puedes añadir despues, si viene con ejes de 9mm, no puedes poner ejes de 12 pasantes, ni en cuadro ni horquilla. Yo por esa razon me cojí la Specialized Diverge E5, ejes pasantes de 12mm en cuadro y horquilla, horquilla tapered y de carbono, y muy bonita, al menos para mi. El grupo a pesar de ser gama de entrada va finisimo, y el cambio trasero acepta sin problemas un cassette 11-40, que para gravel va genial, yo lo llevo puesto.

    A mi me ha encantado, acerté de pleno, va de maravilla.
     
  14. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
    La Cannondale, que es la que más me gusta, los lleva.

    También vi la Megamo Jakar, y esta muy chula y relación calidad precio bastante buena.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    La Jakar me parece perfecta y mas pensando en un pvp de 1.200 pavos.
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,404
    Likes Received:
    2,479
    Location:
    Logroño
  17. oblanco

    oblanco Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2017
    Messages:
    55
    Likes Received:
    42
    Location:
    madriles
    No dudo que sea una buena bicicleta, pero digamos que no me parece muy agraciada... Además las soldaduras del cuadro en vivo son horribles...

    En fin a mi normalmente los productos del deca me suelen gustar y creo que suelen estar muy bien sobre todo en gamas bajas - medias... Pero esta bici en concreto no me gusta nada.

    La Megamo Jakar con el nuevo GRX 400 de 10 velocidades, platos 46/30 y frenos hidráulicos tiene muy buena pinta..

    Saludos.
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Efectiviwonder, he visto que en Fabregues la tienen por 1.080
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,404
    Likes Received:
    2,479
    Location:
    Logroño
    Coincido contigo. Salvo en lo de las soldaduras, a mí no me desagradan. No me la compré porque me parecía feota... Buen precio, buen material pero mu fea.

    Yo si no entra por el ojito no compro ;)
     
  20. ferGijon

    ferGijon Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    22
    La conozco, de hecho fue la primera que vi, y me entró por el ojo, pero luego fui viendo otras y me gustaron más (estéticamente), a una mala será la que compre, es la opción digamos más racional.
    Pero como bici a largo plazo, para ir mejorando el cuadro lo veo muy básico.

    Digamos que es para usar directamente y no hacerle nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page