Dudas biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Cosme O., 30 Jul 2019.

  1. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

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    Si, el manillar 3 mm mas bajo, medido x el biomecanico. Esos angulos tan racing, para mi imposible. Efectivamente, me inclino hacia adelante cndo hay q darle candela. Mi mayor duda era si el sillin estaba muy cerca del eje pedalier, 28mm, y si eso hace q el rendimiento sea menor. Mil gracias
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Por que mas racing imposible?, tampoco es ponerte en modo TT:D;).
    Es ir probando leves modificaciones.

    Respecto al sillin-pedalier, un retraso de 28mm no es nada anormal.

    De todas formas es lo que te comente con anterioridad, a lo mejor para mejorar en vez de mirar la posicion tienes que entrenar con alguien que te guie...
     
  3. 38super

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    Exacto así lo hizo mi mecánico, me cambio la potencia más corta y algo más elevada ,ahora casi ni siento el dolor de "riñones" Ahor a la pelea es con el adormecimiento de pies ,dichosa bici......

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  4. trigonmaniaco

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    Adormecimiento de pies?, tal vez diga una chorrada pero....a lo mejor el problema venga del sillin.
    Tienes molestias en la zona del perine o notas mucha presion en el apoyo?.
    ¿Anchura correcta del sillin?, ¿has probado a bajar la punta un poco?.
    Imagino ya te habra asesorado tu mecanico.
     
  5. Dusted

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    A mi se me adormecía el pié derecho y resultó ser la altura del sillín, efectivamente.

    Además que llevaba apretados los cordones de las zapatillas, las aflojé un poco y junto con bajar un pelincillo el sillín no se me han vuelto a dormir los pies.
     
  6. trigonmaniaco

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    Yo alguna vez tb he notado molestias en las zapas de carretera por apretarlas demasiado, un par de veces. Eso ya lo tengo controlado....jiji
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  7. 38super

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    Todo eso ya lo he probado, la anchura..la verdad no.
    Y de chorrada nada porque aveces la tontería más grande de hace ir mal.

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  8. 38super

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    LO del sillin bajo lo he probado, pero sin exagerar, he ido a que me ensanchen con la horma,si así tampoco va iré bajando el sillin.
    Gracias.

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  9. trigonmaniaco

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    A lo mejor en vez de bajar el sillin tal vez con solo bajar un pelo la punta te pueda ayudar, hay veces que dependiendo de la forma la punta jod.e un poquito y va mas alta de lo que parece. Muchos sillines no son planos y ajustarlos bien puede ser un poco mas complicado.

    Y a parte la anchura....
     
  10. 38super

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    Hay....la punta está un poco bajada...de verdad que agradezco todos lo consejos porque seguro que alguno lo adivinara.

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  11. 38super

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    Pero lo de las zapatillas horma ancha, he leído lo de las Luky pero que otras marcas hay ?

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  12. JuliánSP82

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    Voy hacer por aquí una pregunta, he adquirido una nueva bici, y me notaba con mucha diferencia de altura respecto al sillín, respectiva a la anterior, cargándose me femorales lumbares trapecio y cervicales, habiendo puesto la altura del sillín como la anterior a 0,80 del eje pedalier, se me han echo hasta contracturas.
    Así que me he medido como pone por todos lados, 0,88(entrepierna) x O,885= 0,778 dos centímetros más bajo, pero la otra medida me la saco un biomecánico eso sí hace 8 años con una hoja excel, he puesto el sillín a esa medida y me da la sensación super bajo y piernas encojidas, eso sí espalda más relajada.
    Me podéis orientar sobre medida de altura del sillín, alguno más experto que yo,
    Gracias y perdón por la parrafada, pero ha ver cómo lo explicaba
     
  13. trigonmaniaco

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    Si tu en dos bicis distintas pones el sillin a la misma altura y mismo retraso respecto del pedalier no significa que la posicion del cuerpo sobre las bicis sea la misma, por lo que si en una tienes problemas estos vendran por otros ajustes o medidas. Longitud tubo superior, tubo direccion, potencia, altura de manillar, etc...
    Yo pondria el sillin en la misma posicion respecto del pedalier como en la bici anterior y revisaria la posicion del manillar respecto del sillin y comprobar si es la misma que en la bici anterior, tanto en avance como en altura.

    Por lo que comentas parece que vas largo o el manillar mas bajo que antes.

    Haber si gente mas experta te responde.
     
  14. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

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    Gracias trigon,
    El caso es que el manillar es integrado y con cableado por dentro y ya está en su tope, respecto a la otra bici queda tres centímetros más bajo y uno más largo, entre altura sillín manillar,
    Al bajarlo a la multiplicación queda igual de largo pero uno más bajo solamente.
    Pero claro el ángulo de la pierna es distinto, lo que si he notado que fluye más la pedalada, mi reconcome es por qué en un estudio o supuesto estudio me colocaron dos centímetros más alto que la multiplicación del 88%, una cosa que decir que siempre se me han cargado mucho los gemelos en la otra bici
     
  15. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

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    Una cosa que no he dicho, la nueva es más Aero y la otra más escaladora
     
  16. trigonmaniaco

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    Normalmente las aero son un poco mas largas, con pipas de direccion mas bajas y angulos mas agresivos. Aunque hay muchas clases de aero al final lo que cuenta son las medidas reales.
    Tu mismo dices que poniendo el sillin a la misma altura de antes el manillar te quedaba 3cms mas bajo y 1cm mas adelantado.

    La altura del sillin no es algo fijo innamovible. Va en conjunto del resto de cotas. Si el biomecanico te puso esa altura tendria en cuenta otras medidas para que tu posicion global fuera la mas optima.
    Cuando se sube o se baja el sillin normalmente tb es recomendable variar el retraso, precisamente para que los angulos de rodilla y cadera sigan dentro de cotas.
    Normalmente cuando se sube se adelanta y cuando se baja se retrasa, pero claro, todo ello en relacion a las demas medidas, por lo que tb se suelen variar(potencia y manillar).

    En tu caso, si bajas 2cms el sillin, para mantener angulos tendrias que retrasarlo, pero claro, si dices que en esta bici el manillar te queda 1cms mas largo retrasando el sillin estarias aumentando esa distancia, y no te interesaria....

    Si poniendo el sillin a la altura de antes el manillar te queda 3cms mas bajo y 1cm mas adelantado, yo lo que haria seria dejarlo a esa altura y adelantarlo 1cm. Te acercaras al manillar y te hara ir un poco mas erguido por lo que te sobrecargaras menos. Tal vez notes la pedalada algo distinta, pero todo cambio requiere una adaptacion.
    Si despues de varias salidas ves que vas algo mejor, dejas el sillin en esa posicion y lo bajas 1cms, y sigues probando. Aunque no es lo logico, al no poder variar la posicion del manillar al ser integrado tienes que jugar solo con el sillin.

    Fijate lo variables que son los ajustes que yo he montado acoples hace un par de meses y para ir en cotas he adelantado el sillin unos 3cms, lo he subido unos 2cms y el manillar lo he bajado 2cms(para que los apoyacodos de los acoples me quedasen a una altura +-correcta). Eso si, he ido variando poco a poco y probando.
    Y es curioso como el cuerpo se va adaptando(dentro de unos limites, claro), y en mi caso poco a poco me va pidiendo una posicion mas agresiva. Todavia me quedaria aumentar la diferencia altura sillin-apoyacodos 1-2cms. Ya se vera...una cosa es lo teorico y otra el cuerpo de cada persona, jeje.
     
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  17. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

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    Gracias
     
  18. trigonmaniaco

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    Eso si, lo que te comento es una opinion mia, lo suyo es que con la bici nueva te vea otra vez un profesional y te ponga en medidas.
     
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