ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Collserolo

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  2. Collserolo

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    @jvr806

    Juan Carlos, qué estática usas para tu recuperación?

    Lo digo por si tuviera una función programada para quienes requieran exclusivamente un ejercicio de pedaleo sin apenas esfuerzo cardíaco.

    Ya sabes por dónde voy, verdad? Voy hacia el 99% de asistencia.

    Con ello una persona podría estar pedaleando durante una hora con una frecuencia cardíaca de 60 pulsaciones por minuto, cierto?


    ¿Qué problema hay para que ese sistema se instale en una bicicleta asistencia?

    Ya lo digo yo, el problema es la longitud del cable. Con alimentación ilimitada desaparece la utopía del 99% asistencial.



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  3. jvr806

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    Si y de momento se hace cargo el seguro de la misma, pero ya están comenzando a marear la perdir en cuanto han visto los plazos..
     
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  4. kaos1978

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    Tendrán que hacerse cargo... a ver si no te tocan mucho las pelotas...
     
  5. jvr806

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    Esto:
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    Este precisamente hace lo contrario: lo enchufo a la red para frenarme y que me tenga que esforzar!!, en cambio si està desenchufado "asiste" con cero resistencia a la pedalada, vamos que es ir cuesta a bajo o con la rueda al aire por lo que haces poco o nada de esfuerzo.. Que incongruencia!!!
    El j0di0 te obliga a darle a los pedales con cierto brio en la simulación de las bajadas si no quieres que se pare...:(:(:(:(
     
  6. jvr806

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    Ya, pero sabes como funcionan y en cuanto puedan agarrarse a lo más minimo te envian a la SSGG..
     
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  7. jvr806

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    y bajando!!
     
  8. jvr806

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    Las pegas no las ponen con la lesión de la mano, las están comenzando a poner con la lesión del hombro: le piden informes al traumatólogo que especifique bien lo que ha originado la lesión y si está relacionado con la caida o por temas de cervicales y su correspondiente desgaste por la edad..
    No les ha debido gustar que me remitan a Neurología..
     
  9. kaos1978

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    Un tema del que no se ha hablado demasiado en relación con las ebikes y que el otro día volvió a sacudirme cuando Eciclando por los montes con la de mi hermano.
    Hay quien dice ir la mayor parte del tiempo en modo eco. Bien, a parte del hecho de que en modo eco se puede subir (despacio) una pendiente del 15% sin sudar una sola gota, hay un factor muy muy relevante. El sólo hecho de saber que con un simple golpe de dedo puedes dejar de sufrir, te aporta una ventaja psicologica tremenda.
    Cuando salimos con nuestras burras a hacer una ruta de 3 horas, no solemos apretarnos en las primeras de cambia xq sabemos que después lo podemos pagar caro. Esto, con una ebike no pasa. Es como llevar un Turbo boost de reserva en el bolsillo. Me aprieto lo que quiero, aunque sea con el motor apagado... se que llevo una salvaguarda de narices.

    Por tanto tenemos:
    - Un motor que nos empuja y hace x nosotros lo que queremos o no podemos hacer.
    - Unos componentes sobredimensionados que nos permiten bajar como si fueramos en una bike de descenso (o superenduro)
    - Un centro de gravedad "bonificado" por el peso y posición de la bateria y motor que aporta estabilidad en las bajadas e inercia en los llanos, todo ello sin que suponga un sobreesfuerzo físico para el rider.
    - El componente psicológico de saber que llevas un As en la manga, siempre.

    No parece que sea muy comparable a lo que hacemos con nuestras burricas musculares no?
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo!!
    Créeme que hoy si tengo el botón, lo aprieto como David Bisbal en el programa "La voz" jjjjj.
    Otra de las cosas que deberíamos tener en cuenta, en que el motor no tiene sueño, no está cansado, ha desayunado bien, no tiene problemas laborales ni personales etc etc., Eso es otro AS en la manga.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Sí... me suena el modus operandi... ánimo!
     
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  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Así es. El botón sólo se resiente si su dueño no ha cargado la batería...
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Jajajaj menos mal!
     
  15. Collserolo

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    Entonces NO son el futuro?
    NO son para vagos?


    Pos a la m1erda todo, de qué hablaremos aquí?
     
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  16. joliverf

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    A ver... que se ha dicho muchas veces, que "el modo ECO" no es una medida... cada marca trae el suyo... el Brose, por ejemplo, el que lleva la Turbo Levo, de serie, venia tarado a un 25%, 50% el Trail y 100% el Turbo... Yo lo llevo entre el 10% y el 15% (depende la ruta, estado, compañeros, etc.) pero en cualquier caso muy por debajo del 25%... El Trail lo llevo entre el 25% y el 35% y el Turbo, ni idea, creo que ahora está en el 70% o así... por si las moscas... (el otro día me vino pidiendo que no me parase un compañero por detrás, en un rampote majo, y como iba a todo lo que yo podía, pues le metí el turbo... sin contemplaciones, y salí con la rueda levantada... :D)

    Por otro lado... es "parecido" al "máquina" que va a "ralentí" haciendo una ruta cortita, que sabe que si quiere pegar un tirón, lo pega... no?
     
  17. Collserolo

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    Bah !! esto ya no hay quién lo pare. No podemos pasar sin darle al Botoncito.


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  18. kaos1978

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    Da igual como este tarado. Subirás lo que sea, aunque sea más despacio.

    Sí es parecido. Pero sólo parecido. porque cuando pegue el tirón sudará sí o sí. Con botón, sudarás si quieres.
     
  19. Miguel @@@

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    Botoncito???????
    Yo en mi vespino uso un acelerador de puño, si quiero turbo lo que hago es girar la muñeca....
    Que diferencia existe entre girar la muñeca a tope, y dar a un botón con la yema del dedo???? Para mí ninguna, ya que en ambas lo que se pide es que el motor ofrezca más potencia.
    La diferencia la marca un sensor., Que cosas no??
     
  20. sebastiandanus

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    Eso es así excepto en lo de subir pendientes del 15% sin sudar. Sudaras o no dependiendo de cómo tengas configuradas las asistencias... En lo demás es así...
    Es un concepto "no épico y más lúdico" del mtb.


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