Vaya caradura los fabricantes con el dato del peso

Discussion in 'Material' started by 1000km, Sep 24, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    E hizo mejor Tour que cuando iba con puentes :rolleyes:
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    en alguna publicaciones "guiris" comentaron en su dia el "protagonismo" que busca Sky/Ineos con sus "cosas" en el tema Lightweigt...que bien podian haber montado unas C24 (andan sobre el kilo) de su patrocinador....y no hacia falta darle tanto "bombo" al asunto ruedas...............
    Tambien usan/han usado la F12 X-Light (hasta 85 kgs.) algo mas ligera que la F12 normal
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,378
    Likes Received:
    13,133
    Pues a mí si, por varias razones:

    - he dicho discos, no puentes
    - en clycling weekly les dio la de puentes 6,71. No sé en qué circunstancias, pero la Colnago c64 les dio 6,9, la tengo yo, en una talla más de la que probaron, y pesa 7 clavados con pedales con potenciometro y los dos portabidones.

    Ellos mismos decían:

    The bike supplied is probably one size bigger than I’d usually go for, so the position was particularly aggressive. But the bike is light, for a size 54cm it weighs under the UCI weight limit at 6.71kg and this is where I think Pinarello has made some great gains. A 52cm F10 did sit around 7kg. It may not sound like much, but a frame size bigger and being a pretty aerodynamic bike, it is very light.


    Claro, también es cierto que mola decir que Pinarello es un pufo, el demonio, que pesan mucho y que los que las llevan van con gomina.
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Yo tuve la f10 con dura ace di2, bielas campagnolo super record que son un pelin mas ligeras que las dura ace, sin potenciometro, con pedales time xpresso 15 (144 gr reales), sillin ligero y ruedas bora ultra 50 de cubierta en talla 53 y me dio un peso de 6,940 kg, si le tienes que sumar el peso del potenciometro, pedales dura ace por ejemplo (son casi 100 gr mas) te vas a casi 300 gr más, ligeras precisamente no son las pinarello comparadas con la competencia, eso si, tienen otras cualidades que no todo es el peso

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,378
    Likes Received:
    13,133
    Vale, le quitas 300 gramos de ruedas con tubulares y otros 300 que comentan que la f12 pesa menos que la f10, y te sobra peso para “patrocinadores”.
     
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    Ole!!!
     
  7. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Y? TAmpoco sabemos cuanto pesa la S-works. Aquí la clave es que sabemos la opción de los ciclistas que tuvieron libertad de elección.
    Y es que en montaña, cuanto más ligera mejor.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    En montaña y en todas partes.

    Y a pesar de eso...
     
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Uran CREO que iba con discos en las etapas llanas
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ahí está, no todo es peso. Es una bici que da una confianza alucinante en las bajadas. En la Sportful Dolomiti y en la Maratona no te quiero contar como gocé los descensos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    Pues está cercana a límite permitido
     
  12. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Ese precisamente, es uno de los paradigmas del disco.... Que te hará mejor bajando.

    A mi me cuesta horrores creer que pueda convertir en bueno al que es malo bajando. Porque lo que de verdad te hace mejor es trazar, colocar el cuerpo y leer las curvas....no tirar de frenos.

    No menos cierto es que para eso hace falta mili...algo en riesgo de extinción porque ahora en los foros se aprende todo a base de clicks en lugar de a base de broncas y/o collejas en el ciclismo de base.

    Lo que no me negarás es que es una mejora que nadie salvo los fabricantes demandaba.... Y si no viene a solucionar ningún problema :

    Where is the evolution??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    100% de acuerdo. Te dará mucha más seguridad un freno de disco, podrás apurar más la frenada pero...y el resto que es tan importante o más como frenar?


    Ahí no estoy de acuerdo. Que se lo digan a los usuarios de ruedas de carbono/cubierta en según que situaciones. Ahora con los discos puedes tener unas buenas ruedas de carbono y perfil sin preocuparte tanto en las bajadas pronunciadas, no crees?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    ..........cuanto daño hace el postureo....................:D:D:D:D:D
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Totalmente de acuerdo... yo bajo normalito, casi siempre por detrás de un par de amigos. Me pasé a discos y ellos siguen con zapatas... y la cosa sigue igual!
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Quién ha hablado de discos? En la Sportful iba con la F10 Disk y en la Maratona con una F10 normal (ya he específicado arriba que era una unidad del equipo, con su plato de 39 dientes...pruff)
    El compañero ha hablado de que no es todo peso que esta bici tiene otras características que la hacen deseable y yo lo he corroborado, es una bici supernoble bajando, es una bici muy divertida, es una bici que te pones de pie y tiene un rodar muy fino, que no es nada rebotona en zonas de baches pese a la pedazo rigidez que muestra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,378
    Likes Received:
    13,133
    Habláis de la f12 como si fuera una domane...:D. A ver, que les dio 6,71 con ruedas de cubierta....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page