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Tema en 'Accesorios' iniciado por casadoalvarezhector, 15 Abr 2012.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Que no dudo que tengas las cosas claras, pero a lo mejor tienes que cambiar el enfoque al problema....
    Un saludo
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Tengo una imitación china de la Lezyne (si lo he escrito bien) redonda de 3 leds, blanca, con pinza, la pondré en la bolsa a ver como queda. No es una Raypal, no es de día, pero tal vez de noche haga su función. Sería cuestión de comprar la versión roja.

    Tengo también una vieja Bontrager Flare mas fuerte que esta, pero al ponerla los leds apuntan ligeramente hacia abajo, a pesar de que a la pinza le puse una espuma para "empujar" contra el respaldo (la bolsa en este caso) y subir la dirección del haz de luz; es decir, para que no quede colgandera y "cabizbaja". Es la que llevo en el maillot ahora.

    Como ves vueltas sí que le he dado al asunto. Saludos.
     
  3. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo tengo esta luz y es una pasada, es pequeña, ligera y da mucha luz tanto como delantera como trasera. Es más cara que una luz china, pero merece la pena. La batería es buena, tengo una de la anterior versión desde hace tres o cuatro años y funciona igual que nueva.
    Si se te hace de noche en el monte la pones delante, si vas por vía pública, detrás. Aunque lo suyo es tener las dos. Con el accesorio la puedes pones en la bolsa. Yo además la uso con el clip para salir a correr, cuando necesito ver delante y para que me vean , detrás.



    https://www.specialized.com/es/es/stix-switch-headlight-taillight/p/173324?color=270091-173324


    https://www.specialized.com/es/es/stix-fabric-clip-mount/p/131673?color=220522-131673


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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo en invierno hago salidas largas nocturnas, y llevo dos luces delante (potentes tipo foco) y dos detras, por si una se averia, o se queda sin carga.
    Las llevo asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las delanteras llavan dos baterias que van en el bidon que veis en el portabidones trasero.
    Las traseras, como ves, una va en la bolsa, pero en realidad no esta acoplada a ella, aunque lo parezca.
    Es una Bontrager con clip:
    [​IMG]
    Y no me comi mucho la cabeza. La llevo sujeta a los railes del sillin con 3 bridas. Una brida en cada rail, y la tercera uniendo las dos primeras, formando un alarge que permite llevar la luz mas atras que la bolsa, tal que asi:
    [​IMG]

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  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Creo que esto me puede servir, directamente la misma idea o algún derivado ¡Gracias!

    Tengo la misma Bontrager, y es la que usaré, con pinza, así que renuncio a una potente luz de día, no hay de otra y esta no es de las modernas pero está bastante bien.

    A mi me gusta llevar un par de juegos de luces por el mismos motivo, mas que porque se decargue (recargo después de cada salida) porque pueda fallar. Si te falla la única luz que llevas te quedas vendido. Yo en cambio llevo la buena en el manillar y la auxiliar en el casco, batería incluida. Es una combinación excelente porque puedo dirigir un haz de luz a donde yo quiera. Muy útil sobre todo en bajada. Luz trasera con una me basta, además que no se donde ponerla (en el otro casco sí puedo poner la auxiliar que tengo, pero para noche uso este).

    IMG_20190916_111911094_HDR.jpg

    Ahora no llevo cinta elástica, me he hecho un apaño con un corcho y queda bastante bien, a ver si lo comparto aquí.
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Yo no saldría sin luz trasera. Es cierto que no se utiliza mucho en rutas de montaña, pero en ciudad o carretera la veo necesaria.

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Opino igual: luz detras sí o sí, por los mismos motivos.

    Tengo pendiente desde hace tiempo hacer el brico que ha compartido @Bikescalastur para meter la bateria de la luz delantera en el bidón de htas., puesto que ahora la llevo atada en la tija, debajo de la bolsa porta herramientas de sillín, por lo que no me cabe la luz en la tija. Así que por ahora la monto en el tirante izdo. :

    Screenshot_20191102_003612.jpg

    Saludos.
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    La verdad es que las luces de cierta calidad no son baratas, pero en tu caso concreto, creo que si encuentras la que te va bien, no debes mirar el precio. Yo tenía un problema similar y cuando vi la solución, no me importó demasiado el precio. Pagar 25 o 30 euros por un piloto trasero es muy normal. Otra cosa es pagar más de 100 por un piloto con cámara integrada o con geolocalizador.

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  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Después de pensarlo mucho volví a analizar bien el espacio de tija que me quedaba y me di cuenta de que había un pequeñísimo margen en el que poner la luz y que fuera visible, ya que aunque de cerca parece que lo tapa la rueda la línea luz-conductor (incluso vehículos altos como camiones) no se llega a cortar. Pedí la famosa Raypal y parece que efectivamente sí que se ve si la pongo en el sitio preciso, de la forma precisa y con el ángulo adecuado. Solo he salido con ella una vez, tengo que hacer mas pruebas, dejar la bici en algún sitio y alejarme para comprobar. Por cierto, gran luz la Raypal, muy potente, y en la única salida no he tenido el famoso problema del tornillo, me costó en unos 6€. Y en todo caso siempre puedo poner una bolsa de sillín mas pequeña y tendría mas margen, solo que me gusta la que llevo ahora y prefiero no cambiarla.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    A mí me pasa lo mismo. No quiero cambiar la bolsa de sillín. Me gusta mucho la que tengo. Además he conseguido un conjunto de bolsa ( es más bien una caja rígida) antirrobo y piloto trasero, muy compacto y discreto. Así es que no voy a cambiarlo. He tenido que modificar un poco el piloto trasero, pero ha quedado bien. La verdad es que si se buscan soluciones, se consigue un buen resultado.

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  11. elvis64

    elvis64 Miembro

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  12. neptune

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    Un truquillo que me ha salvado de alguna movida es llevar unas vueltas de cinta aislante en la tija del sillín. Se puede ver habitualmente para marcar la altura del sillín, pero yo llevo algunas vueltas por si en caso de avería me sirven de ayuda. El último caso, por un impacto trasero me rompieron el soporte de la batería del AXS y milagro!! con la cinta aislante pude seguir.
     
  13. diuk

    diuk Miembro activo

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    Un truquillo que he visto a alguien por la carretera es ponerse la luz amarrada al tobillo (hacia atrás, claro). De esta forma, con el movimiento del pedaleo, la luz se mueve y llama mucho la atención a los conductores.
     
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