Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Esos colores del Euskaltel siempre me han gustado mucho, hace poco estuve a punto de comprar un cuadro que creo que era igual que ese. Yo buscaría un Shimano 105 de 11v, igual hay algo de la serie 5800 de segunda mano que esté en buen estado, y con lo que tienes te quedaría una bici bien guapa. Quizá cambiaría tija y potencia por algo en negro.
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    te entiendo, lo he hecho varias veces, pero luego veo bicis de este tipo al lado de casa y piensas si vale la pena

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-giant-scr2-316590050.htm
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Un poco de offtopic/spam.

    He pasado la Niner a cambio tradicional 1x11 y tengo un Alfine 8v con su mando y piñones disponible por si a alguien le interesa.

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  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    la pena es ser pobre porque seguro que algún invento se hacía con el...
     
  5. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    Creo, y recalco el creo, que era ludovic.

    En modo paja mental, le pondría una horquilla de carbono y resto de componentes en negro. Pero la idea es gastar sólo en lo que no tengo, y que la bici ande.

    Me apunto ese grupo, muchas gracias.

    Yo lo tengo claro, económicamente no merece la pena. Pero es lo que digo, me motiva mas la ilusión de ver rodar esa bici que casi cualquier otra que vaya a encontrar.
     
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  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Mi Mendiz salió de milanuncios hace 9 años por 150€, ahora lleva una horquilla a medida que cuesta el doble, la pareja de ruedas andará por el triple etc, etc. ¿Merece la pena? Pues hombre, como economista no me voy a ganar la vida, pero hay muchas más cosas a valorar que el aspecto monetario.
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo la veo igual, horquilla de carbono y componentes en negro.

    Lo malo es, que si la horquilla es de 1", hay pocas y caras.

    Yo lo que haría, para gastar lo mínimo y tardar menos, es comprar una bici entera.

    Si buscas, puedes encontrar bicis muy guapas por entre 200 y 300.

    Coges todo lo que necesites, y vendes lo que te sobre.

    Así ya tienes la bici funcionando.

    Y después, vas comprando cosas para dejarla a tu gusto, como potencia, horquilla, sillín...
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Merece la pena si quieres una bici a tu gusto, porque cuando la haces tú, la haces diferente de lo que se puede encontrar en el mercado.

    Yo por ejemplo, me he dejado más de lo que me gustaría en la bici negra, pero si pienso en lo que me costaría una bici parecida ( cuadro de acero, horquilla de carbono, grupo Campy 3x10v) pues claro que me compensa.

    Y además está la satisfacción de montarla tú mismo, y que, yo al menos, disfruto tanto montando las bicis como usándolas.
     
  9. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    Llevo ya unos días mirando bicis, y bicis y mas bicis. Y lo que veo es una cosa: sillines, me gustan muchos. Manillares, también. Manetas, ídem. Pero las bielas me resultan todas horribles. Especialmente las de Shimano, la que parece mejor opción a priori, me entran ganas de meterme un dedo en el ojo cada vez que las veo. Bueno, quizá las últimas de cuatro "brazos" no son tan feas, pero están lejos de caer en mi bici.

    Las que mas me gustan, consistentemente, son las Sram. Lo que no manejo son los precios. ¿Lo veis viable? ¿Absurdo?

    Una cosa que me preocupa más que cuanto gastar es si lo que compro vale lo que cuesta o no. O si mato moscas a cañonazos.

    Por cierto, a la hora de mirar compatibilidad, que debo de tener en cuenta? Sé que cada componente, como la tija, el manillar o la potencia tiene su diámetro, pero no sé nada del pedalier. ¿Qué limita la cantidad de marchas del grupo que vaya a meter?

    Estoy investigando, pero me surgen muchas dudas. Si estoy dando la turra, decídmelo.

    ¿Hay fotos de esa horquilla?

    Eso que dices también parece muy buena opción. El tema es encontrar algo que te cuadre, y luego vender todo lo que no...
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tu pedalier será BSA de 68mm, puedes poner los de cuadradillo de toda la vida, Hollowtech, modernos de eje hueco y cazoletas externas...

    Depende de las bielas que pongas, tienes que poner el pedalier.

    En cuanto a las bielas, a mí me gustan las Campagnolo, pero también hay FSA, Stronlight...

    No sólo estás limitado a las tres marcas.

    Lo de buscar Sram, no lo veo buena idea si buscas grupo o bici completa, son grupos modernos y tienes menos opciones.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso va en el hilo de "Se vende", no en el de "Ofertas".
    Reportado por Spam.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Por que lo cambias, se te queda corto o no te gusta el BMI???
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Lo que debería ser compatible (por comodidad) son manetas, cambios y casette. Las bielas puedes poner las que más te gusten. Podrías poner por ejemplo, manetas y desviadores 105, y bielas Sram, Rotor, unas SL-K o lo que quieras. Eso si, eje compatible: con que sea BSA, luego tendrás que buscar la compatibilidad con la biela en sí.

    En las bisis va como todo; cuanto más modernidades sacan, más barato es de segunda mano lo "obsoleto". Ahora que hay grupos de 11v y de 12v, los de 10v estarán mejor de precio. Y los de 9v más, y más aún los de 8v.

    Si ves por ejemplo un 105 completo a la venta, luego puedes revender bielas solas y buscar las que quieras. Yo me iría a gamas medias no muy antiguas: fiables, económicas de segunda zarpa, y fácil y barato encontrar recambios nuevos de platos o rulinas, por ejemplo. Busca en google por ejemplo "rango grupos shimano" o "orden grupos Sram" y así te haces una idea.

    Tenedor de carbunco puede quedar pintón, si. Y en cuanto a sillines, debería primar más la opinión de tu culo que la estética. Y ahora una obviedad, pero cosas como cadena, cableado, fundas o cinta de manillar, siempre nuevos. Ten en cuenta también el núcleo de la rueda: de eso también dependerá la compatibilidad del cassette.

    *hay Campy negro: si el núcleo es Campagnolo, eso que te ahorras...

    Me encanta ese cuadro. Ánimo!!




    P.D.- te estamos vigilando
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El BMI me gusta pero para determinadas rutas se me quedaba corto. Ahora con 11-46 atrás y plato de 32 subo paredes.



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  15. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    Imagino que las bielas, si son las que traen el eje integrado en la propia biela, tendrán siempre un adaptador disponible, ¿no? Es decir, tendría que buscar las bielas y el adaptador correspondiente a BSA.

    La verdad, es que tanto me da que tenga 8 marchas como 14, realmente no le voy a sacar partido, al menos ahora. El consejo de las gamas medias es el que me da todo el mundo, y el más lógico. Lo que pasa es que siempre te entra mas lo caro por el ojo. :rolleyes:

    El tenedor de carbonio molaría, pero lo veo lejano ahora mismo. No sé ahora mismo que es lo que hay, pero sí que recuerdo haber mirado y ser todo bastante caro. Ya veremos. Todo el asunto del cableado, fundas y demases iba a ponerlo nuevo porque no lo tengo, pero aunque suene obvio, está muy bien que lo comentes. Hay que tener en cuenta que jamás he montado una bici, así que cualquier cosa más que sepa es una ayuda.

    El sillín será de las últimas cosas que mire, le echaré un ojo alguno de los que tienen el hueco en medio para que no se duerma el tema. El núcleo de mis ruedas es Shimano.

    Lo de Campy, me suele gustar estéticamente pero no sé por qué me da la impresión de que va a salir mas caro solo por ser de esa marca. Además, tendría que cambiar el núcleo. Que por cierto, supongo que el núcleo será específico para la cantidad de marchas que quieras montar, ¿no? Es decir, habrá un núcleo de 10v, de 11, etc.

    Iré posteando aquí con lo que vaya haciendo para que os echéis las manos a la cabeza :D
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Empiezo por el final.

    Si montas Campy, tienes que cambiar el núcleo.

    Puede que en general sea algo más caro que Shimano, pero todo depende de la suerte. A veces salen grupos/bicis muy baratos.

    Los casettes de 8/9/10v creo que van en el mismo núcleo, de 11 y 12 ni idea, no tengo nada tan moderno.

    Y te lo vuelvo a decir, yo pillaría una bici entera.

    Y si no, un grupo completo.

    Porque lo más caro va a ser comprar cada cosa por separado, a no ser que gastes muchísimo tiempo en buscar todos los superchollos.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Por ejemplo:

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta
    http://p.wallapop.com/i/151972761?_pid=wi&_uid=9757141&_me=s_android

    Consigues horquilla de carbono, grupo 10v y más cosas, que puedes aprovechar o vender.

    El único inconveniente es que el grupo es en plata.
     
  18. andrewtwelve

    andrewtwelve Blue Monday

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    @sicboy el problema de comprar una bici entera es ir a por ella, o en caso contrario el envío, y luego desmontarla, coger lo que no quiera, venderlo, anunciarlo, mandarlo... soy muy vago al final lo que tendría es todo el garaje lleno de piezas :D

    Como digo, no me importa tanto el precio final como que el dinero esté bien invertido. Voy mirando el mercado y viendo lo que hay, y a ver que es lo que me cuadra...

    ¿Dónde compráis cosas de segunda mano, a parte de wallapop y el foro?
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues intenta comprar un grupo completo, a veces salen muy baratos.

    Yo busco, principalmente en wallapop, Milanuncios, Vibbo, y cashconverters webshop.


    En el foro también se encuentran cosas, pero, si sales de urbanas, suele ser todo bicis de miles de euros y material muy moderno como para ser barato.
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Para bici de carretera que tal va? ¿Se puede acercar en desarrollo minimo a un clásico 34-28?
     

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