Estudio biomecánico con horquilla cortada tiene sentido?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por inapho, 3 Oct 2019.

  1. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    Hola buenas,
    hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a hacerme un estudio biomecánico pero no me decido por la siguiente razón. Tengo el tubo de la horquilla cortada a ras de la potencia, y si en el estudio biomecánico me sale que debería de subir el manillar, pues no se podría. Y claro, comprarme otro cuadro como que no. Este cuadro es de segunda mano y por eso está cortado.
    Que opináis? no tiene mucho sentido que haga el estudio biomecánico? o habrá algún tipo de solución a mi problema?

    grazzie mille
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Osea que existe la posibilidad de que vayas con el manillar bajo, y en caso de ser así, mejor no lo quieres saber, porque no te quieres gastar dinero en una horquilla o cuadro nuevo.
    Si estás pensando en hacer un estudio biomecánico, es porque tendrás algún problema con la posición que llevas en la bici, o tienes alguna molestia, ¿no?...
     
  3. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    Hombre, hay días que sufro un poco de la espalda cuando llevo muchas horas montando. Por lo general voy bastante cómodo, pero siempre que me empieza a doler algo, pienso en hacer el estudio.

    No se si tendré el manillar bajo, la potencia con su longitud correcta, el sillín a la altura o posición correcta... por eso no se si con el tubo cortado, si es que debería de modificar mi posición, se podría hacer.
    Supongo que será cuestión de hacerlo y ver

    Y no, no hay dinero para cuadro o horquilla nueva

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  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    He estado en tu mismo caso, y dos veces. En los dos estudios necesitaba ir con el manillar más alto, y lo que se hizo es poner la potencia invertida. Debes ser consciente que lo que se hace en un estudio biomecánico es dejar la bici lo mejor posible, lo cual no significa que vaya a ser su posición óptima.
    Si es un tema que te preocupa pásate por el decathlon y compra la potencia graduable, que creo que está por 20€.
    Otra opción (si no te importa llevar piezas chinas) es comprarte una horquilla en aliexpress. Valen 50 o menos y te la puedes cortar al gusto. Es lo que yo hice pero me equivoqué de medidas de los rodamientos y ahora la tengo a la espera de venderla (si te interesa te la dejo por algo menos de lo que está en aliexpress).
     
  5. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta. Probablemente haré el estudio y ya se verá que pasa
    Saludos

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  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Creo que venden tubos de horquilla para solucionar el tema de que lo tengas cortado muy justo. De todas formas es lo que te dicen por arriba si no vas a hacer caso de lo que te diga el biomecanico, pues casi que te ahorras lo que te cobre. Y te digo mas, yo he estado en 3 diferentes, o podriamos decir 2 y medio y me parece que... no sé, me da la impresion de que sales una tarde de un estudio recién hecho y entras en otro y te cambia cosas.
     
  7. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Aún habiendo cortado el tubo tienes margen para configurar jugando con la longitud/inclinación de la potencia, con las medidas del manillar e incluso en casos extremos podrías montar un manillar de doble altura
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Pues yo hace 6 años me hice uno, y este año por unas molestias en los lumbares, me hice otro en otro sitio diferente y no me movió exactamente nada... 175€ para decirme que estaba perfecto.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Por ahora son elucubraciones.

    No sabes si te van a tener que modificar la altura del manillar o no; de entrada, para no condicionar, yo no mencionaría este aspecto y a ver que le parece al que te haga el estudio.

    En el caso de tener que modificar la altura del manillar, también depende de cuánto lo tenga que subir, existen opciones,
    1. Potencia con más ángulo positivo, aunque estéticamente no guste.
    2. Manillar de doble altura, donde puedes ganar 2.5 cm; ya una subida respetable.

    Y, en el peor de lo casos, pues combinar ambas cosas.

    Saludos !!!.
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Bueno... lo importante es que lleves la bici bien y si de verdad la tenias correcta es lo que tiene que hacer, no tocarte nada, pero te entiendo duele soltar ese pastizal cuando todo estaba bien.
     

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