ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. joliverf

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    Te demostraba que no hay desmultiplicacion alguna... que tanto gira la biela, tanto gira el plato (cadena, piñón, rueda) ¿te suena?



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  2. Collserolo

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    JOLI, coje los dos pedales y haz fuerza para contrarestar y verás qué hace la rueda.
     
  3. Collserolo

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    Ok, tu asistencia se basa en un pequeño altavoz que te va dando ánimos ...


    AUPA, JOLI ... DALE, DALE, DALE ...
     
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  4. joliverf

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    Carallo, que la rueda libre está a más, pero en la parte del motor, si yo tiro más, el motor no se entera, si el motor tira más, "engancha" y me "alivia" la carga en el pedal... ¿Cuanto? Lo que la configures. Pero nunca hasta aliviarme la carga al completo, pues si no, el sensor de torque (ese del que te has acordado) detecta que no hay presión y el motor deja de actuar.

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  5. Collserolo

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    Pues ya está, Javier, ahí lo tenemos. No hay ninguna magia. Qué más da que el plato lleva un rueda libre o sea el eje el que la lleva?

    El hecho es que tú NO traccionas la rueda por tu único esfuerzo, algo te ayuda a ello.

    Principalmente no signifca únicamente. Y si estamos hablando de ausencia de ÚNICO esfuerzo muscular NO podemos hablar de ciclismo, hablamos de otra cosa.


    P.D. Por fi no me des la razón que entonces nos quedamos sin entretenimiento ;)
     
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  6. Collserolo

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  7. joliverf

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    Si contraresto... se queda igual.... el sensor de torque es efectivo, no de banda... osea, esta en el eje, no en las bielas...

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  8. Collserolo

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    Entonces cómo se activa tu motor?
     
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  9. joliverf

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    Pero que lo dices al revés, no lo ves?

    Que es, que mi esfuerzo vaya a la rueda, no dicen en ninguna parte que, todo lo que vaya a la rueda salga de mi esfuerzo...

    Pd: tranqui, no te lo daré que este hilo se muere sin nuestra demagogia y la de 3 o 4 más.... el día que nos tomemos unas birras, nos vamos a reír...

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  10. joliverf

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    Porque hay una presión positiva...

    A ver, léete, si con un pedal doy positivo y con el otro negativo para contrarestar (estan al revés, como en la tuya) el resultado es... 0

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  11. Collserolo

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    Ya me lo imagino. Si fuera así saldría zumabando la bici hacia adelante. Quizás tenga un cierto retardo.


    Pero es evidente que tu motor te ayuda al pedaleo, verdad?


    Jejejeje, si hubiera dicho que te ayuda a pedalear hubiéramos tenido "debate" para 1000 páginas.
     
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  12. sebastiandanus

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    Yo creo que la propulsión principal no es el motor y es fácil de comprobarlo.
    Primero: enciendo el motor, la bici rueda? No
    Segundo : motor apagado y pedaleo, la bici rueda? Si
    Propulsión principal : el humano y el pedaleo.


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  13. Collserolo

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    Ains ... pa'matalo !!

    Eso ya lo sabemos, se trataba de activar el sensor de torque y hacer más presión en uno que en otro.

    Igual así sí funciona.

    No tej0de!! o sea que has contrarestado y no has movido los pedales? Pa darte collejones !!


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  14. Collserolo

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    Hummm ... no sé, no sé.

    Está claro que lo principal es que un humano ... o un humanoide (robot) active el motor, éste se activará con la participación del humano u otra máquina.


    Un momento, un-mo-men-to.

    La norma no aclara que el ciclista tenga que ser humano, verdad?

    Vamos que podría ser otra máquina (motor)

    Porque a este coso también se le puede llamar "ciclista asistidor asistido en un sistema de asistencia asisttencial"

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  15. Collserolo

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    Y todo por no llamar las cosas por su nombre ...


    Va por ti @Miguel @@@



    VELOMOTORES
     
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  16. jvr806

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    Yo no te dicho nada de desmultiplicaciones!!
    Mira que eres terco!!! El sistema transmisión del movimiento en una ebike se basa en un "sistema de engranajes satelite/planetario". Las bielas (parte solar del sistema), por otro al eje del motor (parte fija del sistema) y por medio de más engranajes dentados y correas. transmite el "chute" de watios igualando la velocidad de giro del motor respecto a tus piernas . ¿Que te crees que miden el sensor de torque y el de giro de la bielas?..
    Te vuelvo a poner emontaje de un motor Browse:



    brose motor internal.jpg
    Es el mismo principio de para conectar y desconectar el "aporte" del motor eléctrico en coche híbrido, denominado "CVT"..
    Ahora dime, que sistemas de "engranajes satelites/planetarios" llevan mi 29r, la flaca, la 26 o la 27,5 para transmitir mi fuerza a la rueda trasera..
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Cuando el motor aplica mas potencia que el humano en el pedaleo: ¿cúal es la propulsion principal?
     
  18. joliverf

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    Si, no, si yo soy el terco...

    Estábamos hablando de la transmisión humana, no de la del motor... y la humana no pasa por planetario alguno...

    En la definición de bicicleta habla de la transmisión que realiza el humano se traslada a la rueda por medio de X, y en la pedelec ocurre lo mismo.

    El motor, puede llevar mil sistemas, pero no se hablaba de eso..


    Repito: NO DICE QUE LA TRANSMISION DEBA SALIR DEL HUMANO POR PLATO, CADENA, PIÑON... dice que LA QUE SALGA DEL HUMANO ( la producida en los pedales) DEBE SER TRANSMITIDA A LA RUEDA POR MEDIO DE PLATO, CADENA Y PIÑON.... que aunque parecido, no es igual.

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  19. joliverf

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    Si el humano deja de pedalear que ocurre? Y si pedalea? Y si el motor le adelanta... ¿ cuál es la presión en los pedales?

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  20. palisander

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    Y cuando el motor está en el buje?
    No hay asistencia ninguna al pedaleo, va directamente a la rueda.
     
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