[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by xavipikazo, Apr 20, 2014.

  1. franciskito

    franciskito Fraan

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    Pienso igual. Otra cosa sería caer en plano o con una recepción más irregular o peor ...


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  2. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

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    Vamos a ver... que el circuito es técnico pero nada del otro mundo y mas teniendo en cuenta que ahí corre la elite de xco...

    Que haríamos entonces con los circuitos/pruebas de DH, Enduro...etc? por no hablar de otras disciplinas...

    La seguridad es muy importante pero estamos en alta competición y hay que encontrar un equilibrio, para mi el circuito de Tokio es un circuito técnico pero que cualquier amateur que salga 2 veces por montaña a la semana podría hacer a una velocidad mucho mas baja y sin tomar riesgos de eso estoy seguro.
     
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  3. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Pensad lo que querais... Pero ese salto hace 10 años o menos no se veian en XC..... Se veian zonas tecnicas de piedras raices etc etc .... Lo que pasa que las marcas nos quieren vender 120 de recorrido en adelante y asi nos las justifican....... Yo lo veo asi.

    Ya no se ven rigidas en los circuitos porque serian practicamente inviables.
     
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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Volvemos a los circuitos de hace 10 años ?
    Pues menudo aburrimiento
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y en ese salto yana lleva bici rígida
    Y la de yoly no lleva 120 de recorrido , lleva 60
     
  6. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo con tu último párrafo, con lo de "cualquier amateur que salga 2 veces por montaña a la semana podría hacer a una velocidad mucho mas baja y sin tomar riesgos".
    Creo que los circuitos son mucho más complicados de lo que nos parece en fotos y vídeos. De hecho, en muchas zonas los "mejores del mundo" se paran, estudian y prueban cómo superarlas... y algunos toman la "chicken lane".
    Un compañero del foro se "coló" en el circuito de Andorra y comentó que pateó muchísimo, que se llevó una sorpresa. Yo he rodado en un par de circuitos de copa regional y ojito con algunos puntos, así que no me quiero imaginar cómo son los de copa del mundo
     
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  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Me he expresado mal. El accidente de Annefleur no fue en un salto como los de las fotos de mas arriba, sino en un puente de madera de los que se hacen para cruzar que el circuito se cruce a si mismo. Sin alternativa, por supuesto. A priori nada del otro mundo, pero a veces tienen una pediente muy fuerte de salida que se acaba bruscamente en el suelo plano. Debio entrar muy rapido (fue durante el eliminator) y le pillo con los "brazos blandos" y se dio de bruces en el suelo. Desde entonces sigo viendo muchos puentes en los circuitos con esa pinta, incluso mas altos y mas pendientes y no me parece que se haya hecho nada al respecto.
    Sobre la "chicken lane" sabeis perfectamente que no es una alternativa. Esta gente vive o busca vivir de esto, y tomar la alternativa significa perder la carrera, osea, dejar de vivir de esto.
     
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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El accidente ese de la chica puede ocurrir en cualquier parte del circuito , haya puente o no
    Cuestión de una mala caída
     
  9. Mut1R

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    Todo es cuestión de practica, posiblemente no te lo hagas a la primera ni a la segunda ni nunca vayas a la velocidad de un profesional y te caigas varias veces, pero no es imposible. Andorra voy cada año a verlos, soy un globero como el que mas y no lo veo tan complicado sinceramente.

    Lo que veo imposible es ir a la velocidad a la que van ellos porque tienen una habilidad tanto subiendo(sobretodo) como bajando que no tiene color con lo que te encuentras en las típicas salidas globeras, pero por algo son la elite.
     
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  10. comelasaña

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    Este año el Cannondale Factory Racing ha ganado la copa del mundo por equipos. En 2008 la ganaba el equipo holandés Cannondale-Vredestein, patrocinado por la misma marca de bicicletas pero sin relación con el equipo alemán actual.

    [​IMG]
     
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  11. tomedu7

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  12. durri1974

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    esos pasos por los pedrolos como le diera por estar mojado se complicaria la cosa no????
     
  13. enmues

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    Si de verdad eres un globlero el circuito de Andorra no lo haces ni de coña.
     
  14. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Si los top se caen, muy facil no sera.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es que es btt de competición
    Normal que haya caídas
     
  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    A lo que no le encuentro sentido es a reventar medio monte para meter pedrolos por sus santas pelotas como ocurre en muchos circuitos. Y el paso de Kate en el vídeo da la sensación de que está así hecho de manera artificial (no lo se al 100%).

    Esas trazadas son en ocasiones un sinsentido, son tan estrechas que si a uno bueno le toca delante uno que baja peor, en muchas ocasiones no le permite más que aguantar y esperarse a que termine la bajada para adelantarlo, no hay varias trazadas similares como si ocurre en las subidas.

    Pero bueno, cuando un@ se parta el cuello en una roca de esas artificiales, no pasa nada, saldrán todos los pros con pegatinas en el cuadro o pulseritas de #rideforX (póngase el nombre), y nada, que el circo continúe. Lo de los puentes es para hacérselo mirar, y en carretera los tiros van por el mismo camino, porque lo que vende es ver sangre y el morbo del trompazo, como el chaval del mundial de ciclismo en ruta que se pega un Hostion en una piscina a 50 por hora, eso mola, se hizo viral en 10 minutos y salió en todos los telediarios.

    Pero bueno, esto lo organiza el COI y la UCI, organizaciones que por su transparencia no brillan precisamente.

    P.D: Ya puestos, que le eche un par la UCI y haga una prueba de XCO en el Rampage, en vez de tonterías de cortados tan pequeños.

    Saludos.
     
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  17. scrat64

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    Bueno....Hoy día el XCO es así, es técnico, explosivo...etc... Al igual que hace años era todo lo contrario, rodador, poco técnico, y de más resistencia...

    Te puede gustar más o menos, venirte mejor o peor, pero es lo que hay.

    Porque ha ido cambiando? Pues para poder ser mejor televisado? Más espectacular? Para diferenciarse más del ciclismo de carretera? Para que prime técnica y físico?etc..

    Puedes lamentarte o entrenar, mejorar o evolucionar hacia donde va la disciplina, que es lo que hacen los corredores.

    Curiosamente nos quejamos más los aficionados que los pros, que tampoco se ve duras críticas sobre los circuitos.
     
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  18. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Hombre los pros no se quejan abiertamente porque es quedar de "gallináceo", de hecho cuanto más piedras ponen más dicen "qué divertido el circuito".

    Pero sería bonito saber lo que pensaban realmente los pros que se cayeron el otro día en Tokio....

    Si al final con mucho menos los corredores técnicos sacarían diferencias con el resto, y con menos riesgo para todos.....
     
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  19. Bikerpref

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    El problema viene cuando los tramos peligrosos (y remarco lo de peligrosos, no técnicos) llegan a los circuitos regionales... que la gente va encendidísima y se la juega en sitios donde se puede hacer mucho daño... y no vive de esto.
     
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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No tengo muy controlado los circuitos regionales, lo que veo por aquí a ese nivel, suele ser poco exigente, y por lo general poco que ver con la tipología WC.

    Como en Enduro, que tampoco suelen meter los tramos más "conflictivos" de las zonas, por seguridad.
     

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