Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    .. yo sigo probando sesiones sueltas hasta final de mes, que empiece el plan seriamente, aunque tiene algunas cosas que no acaban de convencerme..
    1º los mensajes en ingles, con mi nivel mas bien bajo, a veces se me complica un poco la sesión.
    2º echo de menos que igual que pone los watios a los que tienes que ir, no ponga la cadencia adecuada. Lo mismo es el circulo que sale, que siempre lo acabo ajustando por la mitad en la linea de los w. ..
    3º Si en el calendario se pudiese indicar las carreras que tienes, para que te ajustase unos entrenos flojitos, sería la leche..jeje
    Quiza sea mucho pedir, pero ya que pagas....

    ¿ Alguien me puede indicar las sesiones que hace la semana anterior a un marathon ?.. para descansar.... y la semana posterior para recuperar...

    gracias... a pesar de lo que puse, las sesiones que he realizado me han gustado mucho, y estoy convencido de hacer el plan de entrenamiento....
     
  2. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Haz el mid, y reemplaza los workouts por su versión -1 te va a dar buenos resultados

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    La cadencia que te indica y que debes llevar para cada sesión te la pone en la descripción del workout, es decir, léete antes las descripciones e indicaciones que pone en cada workout, y ahí te pone la cadencia y consejos a seguir.
    Yo lo hago así antes de hacerlos.
     
  4. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Necesito ayuda, a alguien le ha pasado que cuando termina un workout, que te pone “ride syncing” da fallo y pone “failed to syncing, pull down to re-sync” llevo dos semanas que me pasa siempre, y por mas que lo pruebo, me da fallo siempre, en la app se queda reflejado el entreno pero no se me sube a la web, me pasa en el móvil, y he probado a instalarlo en la tablet y también me pasa, el año pasado me paso alguna vez, pero hacia un reset de fábrica al móvil y se solucionaba, pero esta vez no consigo solucionarlo, a alguien le pasa?? Ayuda por favor
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No me ha pasado nunca eso, la verdad. A ver si alguien te puede ayudar.
    Si no escríbeles, que suelen dar buen soporte para todo tipo de problemas.
     
  6. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    A mí no me ha pasado, pero por casualidad lo tienes vinculado a Strava o Garmin Connect también?, quizás te carga ahí bien y puedes importarla al historial de la web cuando te falle.
     
  7. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    El punto 3 es lo que le falta a TR pero bueno, con un poco de comprensión de lo que haces y haciendo pruebas te lo puedes montar tú mismo. Yo antes de una prueba "normal" lo que hago es sustituir el entreno duro del jueves por un rodaje en Z2-Z3, viernes descanso, sábado activación y domingo carrera. Después de la carrera, si me he apretado mucho el lunes hago un entreno de recuperación activa y el martes descanso, pasando el entreno del martes al miércoles. Si no me he apretado en exceso descanso el lunes y resto de semana normal. Cuando tengo carreras dos semanas seguidas ya se complica algo más... pero bueno, básicamente lo que hago es recuperar de la carrera previa, cuando me veo bien hago un solo entreno de intensidad y después descansar/activar para la siguiente prueba.

    Si la prueba en cuestión es "importante" cambio la semana entera por la última del específico de cross country maraton, entrenos cortos con intensidad y bastante descanso.

    TR es una herramienta cojonuda para llevarte tú mismo, pero hay que pensar un poco una vez empiezas a competir.
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Bueno, pues justo se cumple un año que empecé con TR. Os cuento cómo fue...

    Empece con bastante buena forma, paré sólo una semana el año pasado. En el primer test di 297w según el dato de bkool. Con eso empecé la base sweet spot y aunque se me hacía durillo la fui sacando bastante bien. Después de la primera parte de la base el ftp pasó a ser 302w y después de la segunda fase 311, aparentemente no mejoré mucho pero hay que tener en cuenta que partía de un muy buen estado de forma.

    Seguí con el sustained power build. A mitad del build dí 309w, pero esta medida ya fue sincronizando el TR con mi powertap, que daba una medida algo menor que el bkool. El bkool en este test me dio 321. Después de este test ya siempre hice los ramp test con el powertab mandando en la dureza. Empecé el build con 321 en el FTP, dado que los entrenos en rodillo los hago con una bici que no tiene potenciómetro... Imposible.... no podía con ello, cada entreno era una tortura... así que bajé el FTP a 311 de nuevo y así sí. La primera semana tuve que bajar en algún entreno el % al 96 o por ahí, pero la segunda semana ya los hacía bien al 100%. En esta fase creo que fue cuando más mejoré, no ya por el UPF sino por la percepción de los esfuerzos y cómo iba cuando cogía la bici en la carretera o en monte.

    En medio del build di mi record de ftp, 321 según powertap, llegué a apurar la rampa de 428w e incluso aguantar un ratín en 445, algo impensable al principio. En esa época también fue cuando más anduve con la bici, creo que más que nunca, llegando a sacar casi 300w de NP en XCM (260 medios) y acumulando muy buenos resultados. Esto fue más o menos por marzo-abril. Después de ese momento ya no mejoré más. Empecé la fase de especifico cross country maratón y lo que mejoré en esa fase fue la chispa. Era capaz de recuperar de esfuerzos intensos repetidos como nunca antes, pero no notaba ya esa forma ascendente que había ido notando desde que empecé. Eso me afectó un poco mentalmente, cuando ya no mejoras cuesta seguir sufriendo los workouts... pero seguí, claro jeje.

    Alargué la "temporada competitiva" mucho, hasta junio, no tan fuerte como en marzo pero con buen nivel. Después paré una semana y recomencé con 4 semanas la base tradicional, con un upf inicial de 293. Tras la base subí a 295 el UPF y con eso hice un build de 4 semanas para llegar bien a las carreras de septiembre. No volví a hacer más ramptest.... He andado bien estas últimas carreras pero lejos de al forma de marzo. He estado sacando entre 220 y 230w en carreras de 4 horas. Unos 20 w menos que lo que saqué como norma en el "primer pico".

    Como resumen estoy muy contento de cómo ha ido. Me he divertido entrenando, he estado motivado, he andado más que nunca y para 2020 creo que voy a hacer más o menos lo mismo que el año pasado, salvo que voy a descansar bastante más antes de recomenzar. Creo que empezar casi sin parar del año pasado me ayudó a entrar muy fuerte en el plan pero a largo plazo me ha dejado seco jeje.

    Perdonad por el tocho, pero creo que para quién se esté planteando empezar ahora con TR es un buen punto de partida para saber qué se va a encontrar.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2019
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    Cuantas sesiones hacías a la semana?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    **** Karlitros, acabas de subir el nivel de este hilo una barbaridad. Resumen anual muy ilustrativo para los usuarios de TR. Te ha faltado decir si hacías midium o high y si has combinado con salidas al exterior y con qué frecuencia. Después de leerte y de mi experiencia, TR es muy cañero desde el principio y durante muchos meses y al final el cuerpo acaba pagando tanta disciplina (es verdad que están los planes de base larga y light, pero pocos los usamos). En calle, un día que no apetece, te lo tomas tranquilo. En TR si ese día te toca enteno duro, pocas veces o ninguna lo cambias por otro light para no descolocar el plan.
    Una cosa que me hace pensar de la eficacia de TR es que hay gente en la grupeta que "apenas va" o no va light hasta febrero-marzo. A partir de ahí intensifican entrenos y esfuerzos y no les veo el pelo en ninguna subida, a pesar de ir bien preparado con los entrenos en rodillo. Y creo que no me equivoco si generalizo cuando digo que se sufre bastante más en el rodillo que en la calle. Por lo menos, ese es el poso que me queda después de varios años de rodillo. También he de decir, que si no es por TR no hubiese alcanzado nunca el nivel mínimo para disfrutar de la bici en primavera-verano.
    Por eso, como ya comenté días atras, este año intentaré salir algún día más (cosa complicada para la mayoría) y hacer un plan menos agotador. Empiezo mal porque el test me salió demasiado bien y las primeras sesiones se me están haciendo durísimas. Si le sumo que doné sangre el otro día, me ha tocado retrasar una semana el plan para retomar fuerzas.
    Lo mismo digo, perdón por el tocho pero no he podido evitar agrader a Karlitros su aportación al hilo.
    Un saludo
     
  12. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Que seguiste, low, mid ... ? O como estructurabas la semana ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Tengo bastante vicio....siempre el high volume, aunque a veces el entreno del viernes me lo saltaba. Según lo cansado que estuviera, las ganas de siesta o si me iba a apretar el finde. Si a alguno le interesa el detalle mi perfil de strava es abierto.

    En invierno había semanas que no veía la calle, si hacía malo o mucho frío hasta en finde metía rodillo. Luego fui sacando más la bici y desde marzo lo raro era hacer rodillo, seguía el plan de TR pero en la calle (tengo potenciómetro en las dos bicis). Siempre 5 o 6 entrenos a la semana, modificando el plan si había carrera. He corrido 17 XCM este año, algunos meses 3... ahí es complicado seguir el plan TR al dedillo, pero bueno, lo vas apañando.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  14. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Desmotivado con mi resultado. He hecho este mes la tradicional base volumen medio en la calle pero tal y como indicaba. Este sabado corri un duatlon cross con su correspondiente petardazo. Mi umbral pulso es 171 y saque en los primeros 5km 177 de media y 185 max en los 22 de la bici petardazo gordo con 173ppm media y seguíentes 3km a pie sin patas a 171ppm. El domingo solte piertas sobre 100w el lunes descanse y hoy me tocaba test rampa. Esperaba subir bastante y resulta que a caido de 224 a 213 puede ser cansancio?

    En junio me hice un test de 20min en la calle y tenian 270w de ftp por eso se que estoy bajo minimos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    En la base tradicional lo que menos se trabaja es el aumento de FTP, incluso te diría que durante ese tipo de base deberías estar lo mas lejos posible de una carrera...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    432
    Buf, hay que ser muy duro de cuerpo y sobretodo de cabeza para hacer el high volume. Mi intención es hacerle desde enero pero no se si aguantaré tanto rodillo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Perfecto puede ser eso de trabajar tan bajo abre perdido algo de ftp aumentando resistencia. Tambien he perdido 4kg y w/kg sigo esactsmente iguak que estaba.
    No suelo correr duatlon y menos e pretemporada, pero un primo mio queria que fuéramos en pareja y me tenia loco. Jaj

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo suelto de trabajar a las 1830.... desde que cambien la hora es rodillo o salir con luces a que me maten :p. La verdad es que te acostumbras, llega un momento en que es parte de mi rutina. Soltar de currar, comer una fruta, elegir un video de youtube para ver mientras hago las series interminables del sweet spot y al lio. La verdad es que en enero estaba ya loco por empezar a competir para descansar :D
     
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    El ftp no lo es todo, sólo es una referencia. Si cuando empieces con los entrenos ves que los haces muy fácil descansa un día y repite el test o sube un poco el %. En esta época del año si has estado compitiendo estarás ya cansaete. Este año te he visto poco, más bien nada, por los XCM ¿te has dedicado al duatlon?
     
  20. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Mucha tela el High en rodillo, yo hago el low, basicamente porque no tengo mas tiempo entre diario y lo complemento con una salida el finde. Una vez cambian la hora no piso la calle excepto el finde, el año pasado empezé aprox a mediados de Nov, hice base, sustained y speciality, todas en low, y rara vez me he saltado un entrenamiento y casi todas en rodillo, ya es mi segundo año con TR y he mejorado mucho. Este año la idea es nuevamente repetir formla, ir al low+salida el Sabado y voy añadir el Dom 1h-1h30 de Trainerroad en base mas/menos a lo que me toque esa semana.
     
    Última edición: 8 Oct 2019

Compartir esta página