Orbea Wild FS 2020 pepinaken!

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 19 Sep 2019.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Nueva Ebike de Orbea, guapa guapa, creo que esta va dar mucha guerra esta temporada
    Review en ebike-mtb.com

    160mm, batería de 625Wh, Bosch Gen4, posibilidad de extender hasta 1125Wh!!
    https://ebike-mtb.com/en/orbea-wild-fs-2020-review/

    OrbeaWild FS2020.jpg

    image7-2.jpg
     
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  2. anxogri

    anxogri Miembro

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    Está guapa. Estos de Orbea están que se salen.
    Esperando que alguien del foro se anime a comprarla y esprese sus sensaciones!
     
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    A mi me gusta pero ......$$$$$$$
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bestial!!!!!!!!!!
     
  5. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Hola,

    El pasado domingo pude probar una Orbea Wild FS carbon tope de gama, por cortesía de la gente de Orbea y de una conocida tienda de Sabadell (no digo nombres porque nunca sé si estoy incumpliendo la normativa del foro, pero vamos, los que seais de Barcelona supongo que ya sabeis a que tienda me refiero). El resumen es fácil, es IMPRESIONANTE.

    Lo que más me gustó es la geometría, es una bici agil, jugetona, te haces a ella tan rápido como te subes. Respecto a mi TL del 2017, a igualdad de talla, parece una bici mucho más pequeña y compacta, o por lo menos esa es la sensación al ir montado. Me pareció mucho más facil de manejar en zonas dificiles y me transmitía mucha más confianza que mi actual bici, a pesar de ser nueva para mí. Obviamente las magnificas suspensiones FOX que montaba ayudaban y mucho, pero creo que Orbea ha realizado un gran trabajo creando una verdardera bici "All Mountain" capaz de afrontar cualquier modalidad y terreno con solvencia.

    Respecto al motor, como ya lo he comentado en el hilo sobre le Bosch CX gen4, es una gran mejora respecto a la generación anterior y lo pone a la altura de la compentecia. No me atrevería a decir que es mejor que el Brose, pero tampoco creo que sea peor y en cualquier caso no es un motivo para descartar la bici. Quisiera ahora destacar dos cosas, la posibilidad de circular sin asistencia (pero con la bici encendida), sin apenas resistencia del motor (tambien apicable a cuando hace el corte por superar los 25 por hora), y sobretodo el modo e-mtb, donde la asistencia varía de forma inteligente en función del terreno, de forma que con prácticamente el mismo esfuerzo llanenamos como subimos una pared. Aunque no es el modo que yo usaría normalemente porque desnaturaliza el pedaleo, reconozco que en segun que usos y terrenos en un plus interesante.

    No puedo dejarme de alabar lo bien que iba el cambio XTR de 12v: rápido, silencioso, suave y efectivo, incluso subiendo tres o cuatro piñones a la vez. No he podido probar un XX1, pero el x1 a su lado es el cambio de la bici del lechero. Los frenos XTR se comportaban como se esperan, aunque tampoco los puse al límite.

    En resumen, una bici espectacular, donde todas las piezas individuales (motor, suspensiones, cambio, frenos) encajan a la perfección para crear un producto redondo. Yo estoy por pedirle una a los Reyes Magos, todo sea que aparte de la bici tambien me traigan una demanda de divorcio :p

    Saludos
     
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  6. maneldeantonio

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    Me olvidaba de adjuntar unas fotillos de la makina...
     

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  7. susaetath

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    Buen análisis, ya tengo una pedida. Que talla fue la que probaste?
     
  8. cisco

    cisco Miembro activo

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    Está bastante chula, pero 6000€ eurazos el modelo más barato me parece demasiado.
     
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  9. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Yo probé la L, y me iba como un guante. Quería probar la M pero el tendero insistió en que mi talla era la L, y acertó por completo. Mido 1,74 y 80 de entrepierna.

    Salu2
     
  10. catxl

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    Buen relato, me gusta mucho esta bici.
     
  11. catxl

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    Pues yo mido 1.75 y me han dicho un par de tenderos que seria la talla "M". Nuestras medidas son de estar siempre en tierra de nadie.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Mido igual y voy por la L de cabeza, tallan pequeño esta y la Rallon. Era simple curiosidad estética al ver las fotos.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    En la web con mis datos, esta confuso tambien lo que orientan haciendo la consulta con la Rallon, por que de la Wild no hay calculo.
     
  14. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Es que esto de las tallas es un lio... Varía tanto ente fabricantes e incluso modelos dentro de una misma marca en función de la geometría, que al final es como los zapatos, no te puedes fiar y has de probartelos.

    Lo único que tengo claro es que antes de comprar la proxima bici, que tiene muchos números de ser una Wild, me hago un estudio biomecánico con la bici en cuestión para validar (o no) la talla.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    De autonomía qué te pareció?
     
  16. anxogri

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    Gracias por compartir tus experiencias con la nueva e-bike de Orbea.
    Maquinòn!!!
     
  17. FlowTastic

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    Para 1.70 ya sería terreno de talla M supongo
    Un poco en la línea de lo que pregunta susaetah, ¿qué modos de asistencia tiene? Se puede ajustar a niveles bajos para rutas largas por ejemplo?
    Gracias
     
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Tiene pinta de eso un Pepinawer pero se le ha ido la olla, 6000 euros la básica.
    Creo que por muy buena maquina que sea están en unos precios que sinceramente son MUY elevados.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Con 1,70 estas entre dos tallas:

    Captura.JPG

    Depende tu terreno y forma de pilotar elige una u otra. Creo que en las dos irías cómodo. Son cortas de TT y puedes elegir medida de potencia. El reach es generoso. Yo en tu caso me iria por la L porque me gusta la estabilidad y si dicen que es manejable...

    Captura.JPG

    Sobre el precio. Sí, evidentemente sabemos que son caras, y otras marcas también lo son. No hace falta que lo recuerden cada dos mensajes. Dentro de poco la sacan en aluminio más asequible.
     
  20. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Los modos de asistencia son los siguientes, y no me consta que puedan modificarse:

    - Off: sin asistencia, empujas la bici únicamente con tu esfuerzo. No aprecié ni resistencia del motor ni ruido adicional.
    - Eco: yo en mi TL llevo el modo Eco al 15% y 100% de aceleración, el modo Eco de la Wild me pareció que asistia notablemente menos.
    - Tour: Es el que más usé. De nuevo comparado con mi TL, yo en Trial llevo configurado 40% y 80% aceleración, el modo Tour me pareció que asistía más. Junto con el cambio de 12v sirve para prácticamente cualquier pendiente.
    - E-mtb: el modo automático, me generó sensaciones muy diferentes, hasta el punto que no sabía si amarlo o odiarlo. Aquí voy a extenderme un poco porque es algo diferente. Ciertamente ofrece lo que promete con solvencia, que con el mismo esfuerzo superes diferentes pendientes sin variar la cadencia o el cambio. Vas con el mismo ritmo y esfuerzo la diferencia de potencia necesaria en cada momento ya la suple el motor. Es altamente antinatural. Y altamente divertido. Yo tengo muy claro cuando lo usaría y cuando no: en una subida larga, con diferentes rampas de diferente dureza, jamás lo usaría; yo lo que quiero es que si la cosa se empina, mis piernas lo noten. Como en las bicis de toda la vida, pero con una ayuda extra. El modo e-mtb es otra cosa, más parecido a ir en moto, has de pedalear y hacer fuerza igual, pero si viene un repecho fuerte no previsto no has de preocuparte de subir piñones y/o asistencia. Encuentro muy divertido usarlo en trayectos "rompepiernas", especialmente si son senderos o campo a través, que combinan subidas y bajadas cortas pero que pueden ser muy empinadas, ya que te permite centrarte en la conducción y disfrutar.
    - Turbo: practicamente no lo usé. Empuja mucho, demasiado, pero diría que menos que mi TL al 100%.

    Respecto a la autonomía, me faltan elementos para poder dar una opinión más fundada. La sensación que tube, pero, fue de que gastaba muy poca batería, pero son datos basados en lo que marcaba el display. La gente de Orbea me dijo que este motor gastaba mucho menos que el Brose (que te van a decir), y puede ser, porque sobre el papel es menos potente y, personalmente, sin ser peor, me parece que no tiene la explosividad del Brose. La batería de serie es de 625 W y una opción que me mola mucho es que puedes montar una segunda batería para alargar hasta 1100 W.

    Cualquier otra duda que podaís tener me la preguntais.

    Saludos
     
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