Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Lambreta

    Lambreta Miembro

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    Llevo plato 32 para carreras de mas de 2000+ acumulados con rampas duras, recorridos rompepiernas en sierra etc etc.. y 34 cuando son mas pisteras con subidas mas largas ...
    Con 50 podría quizás siempre ir en 34... pero hasta hace algo mas de 1 año la opción 50 era el Sram (10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42, 50) igual que el 11V pero con un 50 al final con mucho salto de 42 a 50 no aportaba nada , unicamente un molinillo para situaciones de "pajara" o paredes imposibles jeje..... había mejores opciones como el e- therteen entre otros que con 11v consigues mas rango que con ese 12v...
    Ahora si que es cierto que hay mas opciones de 12v .... el nuevo 12v etherteen seria el indicado 9-46t (9, 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 46) sigue teniendo un rango de trabajo mas elevado que los sram eagle.

    Yo personalmente el 50 lo veo como a las eléctricas... permite llegar allí donde no llegaban a muchos bikers y que disfrute del mountain bike mucha mas gente sin empujar las bicis cuesta arriba. :)
     
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Yo he visto también eso y sería quitar mi fox y poner el rock shox que no queda del todo mal y luego sería ya liarse la manta y poner una reverb axs que están bajando de precio o qué opción barajáis?


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  3. VanDerEgg

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    Es evidente que es la mejor solución y por eso lo ha diseñado rock shox, al fin y al cabo es de la misma casa...

    El problema de ese mando es que sólo hay en dos posiciones!!! Pierdes la posición trail, el día que haya de tres posiciones voy de punta cabeza, de momento se queda la magura y el twinlock...



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  4. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Hay van las fotos IMG_2798.JPG IMG_2799.JPG


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  5. VanDerEgg

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    Eso que se han sacado del axs web.... vaya castaña más gorda... no marca el desnivel acumulado , y el cassette a mí no me sale el eagle...

    Mucho lo tienen que depurar....


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  6. raulnr

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  7. Pablopuñ

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    después de leerme las cincuenta y pico páginas decidi comprarlo, hoy lo he estrenado , he de decir que venía de un xtr di2 y no ha sido un cambio tan animal como cuando pase del mecánico al electrónico, enseguida me he cogido al mando, me ha gustado más que el de shimano que había que empujar mucho las palancas , puede que este sea un pelo más lento o esa impresión me ha dado, pero no me ha fallado ni una, gracias por las opiniones!!!
     
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  8. carlitos-cbr

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  9. -KORE-

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  10. KILLCAMPERS_ESP

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    No se trata de ninguna "hipermegabateria" es simplemente la batería estándar de Shimano para el Di2,que al ser más grande te da para hacer más de 10 veces los kms que haces con la del AXS,y esta gente como lo ha fabricado en principio para Shimano quieren que metas la batería en el manillar básicamente para que le compres también sus manillares pero tú puedes comprar solo los mandos semi giratorios y dejar la batería dónde la tenías (adentro de la tija o escondida en el cuadro) ..... el problema real al querer poner esos mandos en un grupo AXS es que no tienen la misma tecnología de conectividad y necesitarás comprar por cojo_nes una centralita Blipbox de Sram (mínimo 350 lereles)y encima perderás la simplicidad de ir "Wireles a full" ya que esos mandos se conectan vía cable a la Blipbox y de ahí ya por wireles al cambio trasero .......
    Vamos lo que viene a ser una movida de más de 500 euros extras para llevar cables ......
    Es un gran invento pero enfocado a Shimano Di2,los perros de Sram ya podrían haberse puesto las pilas y haber hecho algo igual ya que tienen la tecnología .....
     
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  11. Ritxis

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    quien dice que tengas que llevar la bateria (50 grs.) en el manillar, ellos lo hacen asi, pero no es obligatorio................
     
  12. KILLCAMPERS_ESP

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    Buenas Pablo,efectivamente el cambio de Shimano DI2 a Sram Axs es prácticamente postureo (aquí es dónde los fanboys de Sram se echan las manos a la cabeza y empiezan a jurar en Arameo),aparte de tener una marcha más lo cual es evidente,sólo ganas la limpieza de ir "Wireles a full" ,porque efectivamente cambia más lento,la batería te dura menos y es menos suave(aquí gracias al interfaz del programa de Shimano E-tube le da 5 modos de velocidad al cambio). Lo único que a mi si me ha gustado mucho al igual que a ti es el mando,tanto a nivel estético como funcional,personalmente parece que me lo hayan hecho para mi jaja .......
     
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  13. Menguante

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    Yo vengo también vengo del XTR Di2 y sí, es más rápido(ya lo dije ya solo probarlo la primera vez) y se puede configurar, lo de tener un piñón postureo? para mí no, es tener un piñón de desahogo poder montar un plato más grande y no quedarte corto por abajo.

    Yo era ProShimano, finura, precio, diversidad.... pero ahora que tengo el AXS lo veo mucho más robusto y práctico.
    El único pero que le encuentro es la batería, la rapidez ya me he acostumbrado, pero lo de la batería es una cosa que me toca la moral, conectado con el garmin se bebe la batería como nada....por todo lo de más lo supera con creces al actual XTR Di2, y una cosa que me sorprende, yo no hacia más de 1000-1200km con la cadena y ya me entraba el 0,75, ahora llevo casi 3000km con la XX1 AXS y aún ni apretando entra.
    Ya he cargado la batería 3-4 veces!!
     
  14. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Sí que es verdad que las cadenas Eagle duran mucho, pero en 11 y 12 v no se recomienda más de 0.5
     
  15. KILLCAMPERS_ESP

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    Vamos a ver si me explico,llamo postureo a malvender un tope de gama para comprar otro que no necesitas para nada,por llevar un piñón más que no necesitas realmente,el 50 sinceramente no lo necesita ni la mitad de la gente que lo tiene,y en 12 vel con 34 delante y 10-50 poca diferencia vas a tener con llevar en 11 vel un 32 delante y 9-46 (e thirteen) o 10-48(garbaruk) por ejemplo,y sólo habría que cambiar el cassette pero claro,ya no "semos los mejores" ...... que ojo no te estoy criticando a ti en concreto,simplemente digo que es más barato,mejor para el bolsillo y ahorrar la pesambre de malvender material de primera en buen estado por meter un click más al pulsador o llevar lo último de lo último ......
    Yo en mi caso en concreto tengo una fat con el Shimano Xtr Di2 en 2x11 y la Fsi con Sram Eagle Axs,antes de meterle el Axs llevaba el xtr de 12 y sólo puedo decirte que lástima de dinero que me he gastado en el Axs porque ni va más suave que el Shimano ni más rápido,ni más silencioso,ni mejor ni nada,bueno en algo si esta por delante y es en agujerearme el bolsillo ....... pero bueno como se suele decir en esta vida que "a base de os_tias se aprende" ,yo iba de lujo con el Xtr de 12 en la Fsi pero me pudo el "masmolismo" y ahora me toca comermelo o mal venderlo ......
     
  16. VanDerEgg

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    Pues yo soy de los mataos que necesita llevar el 32 de plato y el 50 para subir las rampas del 20% en adelante.... tal vez el 34 a poco más que saliera lo movería, pero sin en 50 no se yo....


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  17. Ortziomenaka

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  18. Menguante

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    No sabia que havia que cambiarlas en 0,5, lo malo que el mediador que tengo o es 0,75 o 1....
    La verdad que sí que nos lo venden todo, pero en el caso del monoplato el 10-42 si haces maratones o ultramaratones el llevar un 30-32 con un 10T es quedarte corto tanto por arriba como por abajo, al menos para mí.
    Yo he comprado dos grupos XTR Di2 uno con desviador y otro sin, los dos de segundamano por menos de 500€ en los dos casos(para mi un chollo), y antes de montar el AXS (no tenia hasta ahora 12v) me quería resistir y compré la piñonera XTR de 10-45 que me salió fatal ya que a los 1000 kms me saltaba el piñón de 10T. Después estuve pensando mucho el volver a poner dos platos con el eletronico y asi seguro que tenia más rango y lo único que tenia que cambiar era una piñonera de 11v por ejemplo una XT de 11-42 y tenia unos desarrollos que ningun monoplato tiene, pero el volver a tener el el cacharro del desviador delantero, los posibles chupados de cadena etc al final decidi con el abono que me hicieron del cassette XTR comprar el grupo XX1 AXS.
    Me había quedado a medio mensaje.....
    Yo llevo monoplato mucho antes de que Sram sacara el monoplato, lleve los famosos piñones de @Ikomar y ya no puedo concebir una bicicleta con dos platos.
    Este año hice la Pedals de foc nonstop, y estrene el grupo y no puedo estar más contento, y suerte que monte el 34T y no el 36T, y lleve el 50T de piñon, porque sino no se si hubiera acabado en condiciones....
    El XTR 12v debe de ir muy fino como siempre, yo he llevado el 11v, bueno y anteriormente todos los demás, únicamente monte sram una vez y era tosco como mala cosa. Ahora he llevado el Di2 y AXS ambos electrónicos y para mí es mucho mejor que el mecánico en cuanto a finura, simplicidad, mantenimiento, limpieza....que es carísimo totalmente, esto de la bicicleta se ha vuelto una locura. Estoy buscando una de carretera para no tener que gastarme tanto dinero en la mtb y una bicicleta de carbono con 105 te soplan 2000€ mínimo, una barbaridad...solución estoy buscando una de segundamano....
    También decir que me parece un material mucho más robusto y longevo el Sram AXS que el Shimano Di2 a parte del mando que me parece mucho mejor.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  19. }{ierro

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    Que compareis el di2 con asx.. simplemente es la evolución de 11 a 12 v y el que diga que el 50 no lo usa, que pruebe a meter un plato más grande a ver yo con el 36 hay veces que con el 50 metido pulso a buscando más piñones.. el que lleve 11 v que se ponga en una carrera detrás de uno con un 36 10 a ver si lo pilla..
     
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  20. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Compadre,si el de delante lleva 36-10 y el de detrás lleva un 34-9 me parece que se va a ir poco poco ...... va a ser "cosa de patas" antes que de transmisiones .....
     

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