am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Ender.....!!!! ya me diras como lo has echo, si es que todo el dia toqueteandote en algo bueno se traducira jejeje
     
  2. Jansu

    Jansu 242

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    Mi am2 cuando se comprime hace un "clonk", os pasa a vosotros?
    Creo recordar que le pasaba a más gente y Joker puso un post en el que lo solucionaba poniendo una arandela en la barra del eta (creo).
    Mejor me estoy quietecito...
     
  3. tekton

    tekton Oblivious Anxious

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    Perdida de aceite PAR. Hola de nuevo a todos.El otro día, ajustando presiones en mi am sl 2007,se me ocurrió vaciar aire de la camara PAR sin tener la bomba de aire puesta, y me salto un chorrete de aceite(muy poco) ¿Tendré que reponerlo? ¿Lo podría hacer yo, o tengo que enviarla para no perder la garantía?.
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Tekton, lo mejor es qe consultes a Team bike. son bastante atentos y rápidos en las respuestas. En este mismo hilo puedes encontrar su dirección de correo. También puedes contactar con ellos desde al web de Marzocchi, en el apartado de consultas (necesitarás ser usuario registrado).
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    SAS, ¿ qué tipo de bomba usas para medir el aire en la cámara PAR? ¿ Alta o baja presión ? Quizá, al ser tan pequeña la cámara PAR y ser tan fácil el medir mal la presión que pones, estés cometiendo el error de llevar menos aire en la PAR que en la SFA. Prueba a hacer lo siguiente, por este orden:

    1-. Vacía completamente la cámara SFA.
    2-. Vacía completamente la cámara PAR.
    3-. Presuriza la cámara PAR a no menos de 9 bares.
    4-. Presuriza la cámara SFA 2 bares menos que la cámara PAR.

    Seguro que estos ajustes no te convencen, pero es sólo para una simple prueba. Dale un poco de caña a la horquilla, y después comprueba las presiones y el recorrido que tienes.

    Si todo sigue bien despues de la prueba, creo que el problema puede estar en la incorrecta presión de la cámara PAR. Si aún así siguen los problemas, deberías volver a enviarla a Team Bike. Ya se que es una putada, pero...

    Creo que es una prueba que podríais hacer todos los que teneis problemas de comunicación entre cámaras PAR y SFA.

    Saludos.
    Antonio.
     
  6. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Chicos, otra cosa:

    Después de los problemas que he tenido con la SL1, el importador va a darme una nueva. No gracias a ellos, que insisten en repararme la mía, sino gracias a Mammoth y al jefe de la tienda de Madrid, Jesús, (gracias compañero), que se puso serio con ellos.

    Los problemas que he tenido son:

    Dial de ATA se baja sólo, perdiendo recorrido: Solucionado por mi, NO por Team Bike.

    Ruído de golpe metálico en extensión en la botella derecha: Solucionado por Team Bike con sustitución de cartucho TST 5.

    Pérdida de aire en cámara PAR: Sin solucionar, después de 3 viajes de la horquilla al servicio técnico. Me obliga a revisar y rellenar aire en cada salida.

    La horquilla ahora es plenamente fucional, pero aún así, tendré una nueva, de segunda generación, en 3 semanas, espero.

    Deciros como reflexión que además me han ofrecido cambiar la horquilla por otra cualquiera de las marcas que venden en Mamooth: Rock Shox, Manitou, Marzocchi y Fox. He buscado lo siguiente:

    Recorrido variable entre 100 y 150.
    Aire.
    Peso contenido.
    Eje de 20 mm.
    Regulación de dureza entre el bloqueo (casi) total y la máxima sensibilidad.
    Preciosa....:)

    ¿ Y sabeis cual ha salido ?.. La Marzocchi All Mountain SL1

    He estado a punto de cambiar a la Manitou Nixon Platinum Intrinsic de 160 mm, color blanco. De hecho, la había reservado ya, (en 24 h la tienes, porque tienen varias en Macario). Pero reconozco que me ha dado miedo...
    ... además de los 860 € que cuesta.

    Creo que no me he equivocado. Espero...

    Saludos.
    Antonio
     
  7. Jansu

    Jansu 242

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    Esperemos que las del 2008 no den los problemas que las de este año...

    Por cierto, la pequña holgura de mi am2 (que sigue existiendo después de llevarla al servicio técnico 2 veces), probando una am sl puesta en una nomad descubro que también la tiene!!

    La holgura no se nota montando, pero el "clonk" que suena cuando se comprime ya me está tocando las narices.

    Salu2.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Ese clonk me pasaba al principio pero creo que ya no lo hace, igual hace falta rodarla. De todas formas es una horquilla bastante ruidosa, suena mucho en compresion y en extension, pero a mi me gusta se la escucha trabajar jeje.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No te preocupes, por un poquito de aceite que haya perdido, ademas Marzocchi suele poner aceite de mas.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A mi eso de la holgura me tiene intrigado, ya lo hablamos por privado es una holgura lateral no frontal por lo que dices y yo no he visto nada raro.
     
  11. tekton

    tekton Oblivious Anxious

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    Gracias a todos por la rapidez de las respuestas.
     
  12. sas

    sas destalentado

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    Weiaba con esas presiones la horquilla se quedará durísima y no usaré todo el recorrido, aunque así no pierda presión ¿de qué me sirve? creo que iré a darle la vara a mi "jefe de tienda" a ver si me la cambian como a ti.
    Gracias.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No habia visto este, es facil de hacer cuando nos veamos te explico.
     
  14. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    SAS, Si esas presiones son muy altas para tu peso, quítale un kilo 1 o 2 bares a las dos cámaras por igual. El objetivo es probar la horquilla de manera intensiva, cuanto más mejor, llevando las presiones bastante "separadas", es decir, con mucha más presión en la PAR que en SFA. Te digo esto, porque quizá el problema que tienes se debe a igualar tanto las presiones, cosa que advierte Marzocchi de no hacer.

    Saludos.
    Antonio.

    PD: Ah, y para mi 7 y 9 bares no son mucha presión.. Que yo peso 85 kg...
     
  15. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Respecto a la holgura:

    Desde luego a la mía le ha pasado de todo, TST roto, dial ATA flojo y perdida de aire en cámara PAR, pero holgura ni 1 mm..... Es como un tronco.

    Antonio.
     
  16. [ JokeR ]

    [ JokeR ] IL VolatoRe

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  17. sas

    sas destalentado

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    Yo le pongo las mínimas recomendadas, peso 74kg, y luego le quito un poco arriba para ajustar el sag.
     
  18. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Bueno, después de leer este post mucho durante mucho tiempo, y después que ActionSport me dejó sin la Z1 Light ETA que había comprado, decidí arriesgar con una AM 1 SL 07. Suponiendo que al comprarla ahora, los problemas de "las primeras series" hubiera desaparecido. ActionSports se portó como debía y me la vendió a buen precio. Ayer la estrené de noche.
    Inicialmente comentar que tras la breve prueba, una subida potente y luego una bajadita rápida, me ha impresionado gratamente el comportamiento. Siempre he sido partidario de los muelles, pero para poner eje de 20 a la Nomad y que no se me subiera demasiado de peso, eliminada la Z1 Light, lo que me quedaba era este modelo.
    Con unas presiones un poco más bajas que las recomendadas para mi peso ( 6 y 9), el tacto con el que se queda la horquilla es bastante parecido al muelle, bastante lineal, pero gracias a la cámara PAR, cuando parece que vas a hacer topes por todos lados, al llegar abajo todavía le quedaba algo de recorrido.

    Pues eso, subiendo, ese cm. de más, hace que sea un poco más nerviosa todavía de dirección en las subidas empinadas, pero supongo que me acostumbraré. O si no, empezaré a usar el ATA para quitarle ese nerviosismo.
    Bajando, la primera impresión muy buena. Muuuy suuaaave, y eso que vengo de la AM 1 2005 de muelle, y el eje 20 lo noté cuando pasé por una zona rápida de piedrolos: nada de movimientos extraños. Bueno, hay que decir que era una salida nocturna, y tampoco íbamos a "tope" en la bajada.

    Peeeeerooooo, ¡EL ATA HABÍA PERDIDO 1/2 VUELTA!
    Esperaré a la siguiente salida, y si veo que esto de la perdida de recorrido sigue constante, intentaré apretar el "tornillito mágico". Por cierto, supongo que hay que quitar todo el aire de la horquilla para hacer la operación del "tornillito", ¿no?

    PD: Perdonad por el ladrillazo
     
  19. sas

    sas destalentado

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    1/2 vuelta no son más que 0,25cm, no lo veo preocupante.
     
  20. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hola Jaulomero, No te preocupes por eso, es muy sencillo arregarlo. En este mismo hilo explico cómo hacerlo. No vas a tardar más de 10 minutos. No aprietes demasiado los dos tornillos, o el dial del ATA no se bajará pero quedará muy duro. Te aconsejo, antes de apretar a tu gusto los tornillos, añadirles un poco de fijatornillos y listo.

    La mía, (bueno, la antigua mía, porque me van a dar otra nueva), después de esto no se volvió a mover absolutamente nada.

    Saludos.
    Antonio.
     

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