No se cuanto dura el video de Caden, pero si dura 5 minutos y lo ves mil veces, son 5 mil minutos, más de 80 horas. Yo creo que con 2 o 3 veces que lo veas será suficiente, y las restantes horas para ir en bici. Como te dice churri, va bien para estirarlos dejarlos en una llanta (no hace falta que se de tubular) Las presiones a tu gusto, dentro del rango. Yo pongo las dos ruedas iguales, hacia 9bar. Pero pon como quieras. Y duración no sé... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Jejjeje no viene mal un toque de humor a veces, gracias por la respuesta y los cálculos @wind_dre tendré en cuenta tus consejos para el tema presiones y a ver como lo hago para estirarlos, lo único que se me ocurre al no tener una llanta de recambio es hincharlos y dejarlos colgados como un jamón, no sé si servirá de mucho pero mucho más no podré hacer creo.. Gracias en todo caso
Estirarlos entiendo porque vas a usar pegamento y no quieres pringarte porque yo con cinta nunca he estirado un tubular y nunca he tenido problemas.
Yo los tengo pegados con cinta y no estire él tubular antes de montarlo Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Yo los pego con la cola Continental y tampoco he estirado ninguno y eso que los Gatorskin son justitos, los Sprinter me parecen súper elásticos comparado con los Gatorskin. Saludos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Aprovecho el tema para plantear otra duda: cuando estrenáis llantas para tubulares lijáis la llanta antes? leo en las instalaciones del fabricante de la llanta que hay que lijar con papel de lija de grano 120 para eliminar el acabado superficial brillante y desengrasar con acetona la superficie de pegado de la llanta antes de aplicar la cola/cinta para la instalación del tubular...qué os parece? Al hacerlo con cinta adhesiva, hay que dejar por ejemplo 24h desde que enganchas el tubular hasta probarlo en la carretera? O se puede pegar y como quien dice salir inmediatamente a estrenarlo? gracias de antemano
Yo nunca he lijado en ningún juego de ruedas que he tenido. Con la cinta no hay que esperar. Lo pones y sales a rodar directamente
No hace falta lijar. Limpia y seca bien el fondo de llanta, pon la cinta, tubular y para salir no hace falta esperar tiempo. Estirar el tubular en otra llanta se suele hacer para que cedan un poco, sobre todo si los vas a montar con el pegamento; más que nada porque algunos entran bastante justos y no pringarte todo y la llanta con el mastik. Con la cinta no tienes este problema. Es casi tan importante, o más, cuando pones el tubular ir tensando bien sobre el fondo de llanta desde la válvula para que al llegar al otro extremo no te dejes los dedos en el intento. Seguro que también has mirado algún vídeo de la técnica Saludos !!!.
mil gracias @deluxe13 y @Nene37 !! Seguiré vuestros consejos pues, no soy muy manitas pero espero conseguirlo jejeje.. @nauchiti sin problema, ya contaré qué tal el cambio! Saludos y gracias de nuevo
Para sacar mayor partido al material, las llantas nuevas hay que lijarlas para limpiar y ganar adherencia de la cola para pegar el tubular, tubulares sobretodo los conti estirados en llanta al menos 24h con 9kg de presion y nunca estirarlos pisandolos y tirando de ellos. Una vez bien pegados dejarlos secar 24h para usarlos. La presiones es relativo al peso del ciclista terreno y climatologia pero lo normal para un buen rendimiento comodidad y agarre seria 8kg atras y 7´5 delante.
Sobre lo de lijar las llantas no te digo que te falte razón. Incluso creo recordar que el propio manual de las llantas lo dice; pero vamos, que lo hagan los pros con su material porque yo desde luego no lijo ni loco unas Bora Ultra. Y es que además tampoco creo que sea imprescindible para un uso,...digamos "normal" con su pegamento-cinta y tubular. Saludos
Se trata de hacer porosa la superficie para que adhiera mas el pegamento y poporcionar mas seguridad indistintamente la rueda que lleve, mi cabeza vale mas que una Bora o una China y cada cambio de tubular se repite el paso de lija y no se estropea ni pierdo llanta x ello. Otra cosa es que los mecanicos de los pros no quieren las cintas adhesivas ni en pintura, por algo sera. Para gustos los colores un saludo.
Bueno pues ya están los tubulares montados en las ruedas Gracias a todos por los consejos, al final si que lijé un poco las llantas con papel de lija grano 120 según lo que recomendaba el fabricante. Utilicé la cinta de Cadence y la verdad es que funcionó perfecto, no tiene complicación si sigues las instrucciones del video que hay en youtoube y quedaron los tubulares bien centrados casi a la primera. Mañana a estrenarlo todo, a ver qué tal. Os dejo una foto gracias de nuevo y saludos,
Hola a todos, quería haceros una pregunta a ver que os parece, tengo en mente una idea, la idea es: Si le doy un par de capas a la llanta con cola para pegar los tubulares y después le pongo la cinta a la hora de despegar el tubular en caso de pinchazo o sustitución será más fácil sacar el tubular? Aparte de que se ha dado casos de pérdidas de carbono utilizando solo la cinta Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Solo preguntaba por una idea que he tenido, sin ánimo de ofender a nadie Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Perdona la coña pero ponerte dos condones no es más seguro que uno. Dudo que cola + cinta sea lo más adecuado. A ver qué dicen los expertos. Saludos.