1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

MMR o Canyon rigida

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by merc8980, Oct 13, 2019.

  1. merc8980

    merc8980 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Hola, que tal, estoy pensando en comprar una bici nueva y estoy entre estas 2, os pongo lo basico que llevan:

    RAKISH 10 2020:

    HORQUILLA Fox Float SC Factory 15 Boost. Travel 100 mm. FIT4. Remote Lockout. Tapered.
    CAMBIOShimano XT M8100 12V
    PULSADORES Shimano XT M8100
    FRENOS Shimano XT-8100 180/160
    BIELAS Shimano XT M8100 34
    CASSETTE Shimano SLX M7100 10-51
    CADENA Shimano SLX M7100
    RUEDAS DT X-1900 Spline 15-12 Boost MS
    CUBIERTAS Hutchinson Skeleton 29x2.15
    2.750 - descuneto tienda.

    Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019:

    RockShox SID RL
    Cambio traseroSRAM XO1 Eagle
    Maneta de cambioSRAM GX Eagle Gripshift 12s
    CaseteSRAM XG-1275 Eagle 10-50 12s
    BielasTruvativ Stylo 7K DUB 34T
    PedalierSRAM Pressfit DUB
    Freno de discoSRAM Level TL
    RuedaDT Swiss XR 1501
    MAXXIS Ardent Race 2.2''
    MAXXIS Ikon 2.2''
    2.299 + 50 envio

    Espero vuestra ayuda, gracias a todos.


     
  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,443
    Likes Received:
    662
    Location:
    Castilla-León
    Pues suponiendo que con el descuento de tienda quedarán precios similares, mi voto sería para MMR.

    Viene más "básica" de ruedas (por el peso, porque las dt swiss X1900 son buenas ruedas) pero el resto de componentes me gusta más la Rakish.

    La FOX factory es un horquillón, los frenos XT de lo mejor, y los repuestos de la transmisión shimano serán más baratos que SRAM.

    Y otros detalles a favor: marca nacional y compra en tienda física, si aparecen problemas podrás discutir y pedir explicaciones cara a cara, y no con un operador telefónico.
     
    Last edited: Oct 13, 2019
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    A mi también me gustan mas los componentes de la Rakish, excepto las ruedas, que estan bastante mejor las de la Exceed. Eso, ciertamente, crea una duda seria, puesto que, al fin y al cabo, la Canyon no deja de estar igualmente muy bien montada.

    También coincido en el hecho de que la MMR la puedas comprar en tienda física como un punto a favor, aunque no totalmente decisivo en la decisión de compra. Finalmente, que sea marca nacional lo considero absolutamente irrelevante. Tú gàstate la pasta en la que creas que mejor cumplirà tus expectativas, que de eso se trata.

    En definitiva, la que mas te guste, que ambas estan muy bien, y cualquiera de ellas te pondrà una sonrisa de oreja a oreja cuando la cabalgues.

    Saludos.
     
  4. eldesconocido

    eldesconocido Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    123
    Likes Received:
    3
    Location:
    SEDAVI
    Camiseta yo la tengo la 2018 y estoy por cambiarla por la 2019
     
  5. merc8980

    merc8980 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    ok. gracias a todos de verdad. tambien mire la rakish 00 del 2019, pero esta jodio encontrar una en stock y con buen descuento, jeje. Creo que tirare por mmr.
     

  6. jesuzapa

    jesuzapa Miembro

    Joined:
    Jan 30, 2017
    Messages:
    107
    Likes Received:
    14
    Location:
    encontrando el lugar
    hola, yo tambien ando detras de la mmr rakish 10, 2010...
     
  7. merc8980

    merc8980 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    al final ha caido la rakish 10 2019, esta muy bien, menos las ruedas que son kk para dar caña por montaña, parecen slicks de competicion...
    en fin gracias todos.:):):);)
     
  8. jesuzapa

    jesuzapa Miembro

    Joined:
    Jan 30, 2017
    Messages:
    107
    Likes Received:
    14
    Location:
    encontrando el lugar
    Unas fotillos de la máquina amigo ... jejej
     
  9. merc8980

    merc8980 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    el finde si puedo hecho unas fotillos, en general muy contento, va muy bien una mini vuelta que he dado, parece que vuelo acostumbrado a una de aluminio viejilla de 26 que tenia del 2012...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page