Si alguien tiene unas bielas compact a buen precio que me avise con el 39 en subida no puedo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, ¿alguien tiene la llave para las bielas con el sistema Over-Torque? se me han aflojado las bielas y me haria falta apretarlas. o alguna herramienta o forma de hacerlo sin la llave dichosa
Si, lo único que si tenías over Torque tendrás que cambiar las cazoletas, pero el ultra torque es un sistema muchísimo mejor. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
¡Magnifico! Voy a cambiar las bielas y me cuestan menos las nuevas de 12v que las mismas de un grupo de 11v
Una pregunta. Llevo campagnolo Record de 10 version titanio y va de cine. Merecería la pena cambio a uno de 11 v? Alguien vende alguno en buen estado Super Record o Record. Saludos.
Salvo que necesites un cambio de desarrollo, no haría el cambio. Lo mismo le diría a alguien con un red de 10. Son grupos que no han sido superados y que con los repuestos disponibles pueden durar diez años más.
No lo hagas. Para mi el mejor grupo mecánico de campy es el de 10. Y tengo bicis con el de 11 y el de 12, pero me quedo con el de 10. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo si el de 10 te va bien no lo haría. Tengo en la flaca un Chorus de 11 y va bien. Diría que el otro día hasta lo ajusté fino a falta de probarlo. Pero en la de cx que usaba para pistear llevo SR de 11 v y no va nada fino. Yo creo que es que donde me pusieron cables y fundas no lo hicieron bien. Mandaron mandos y cambios a Campagnolo dos veces y en el servicio técnico dijeron que todo iba perfecto. Pero una vez montado todo en la bici el cambio va muy duro. Alguna vez he pensado en venderlo pero como no estoy seguro al 100% de que va bien no lo he hecho.
¿puedes razonar tu afirmación?Yo creo que no merece la pena pero es simplemente una sensación, no lo he verificado y creo que no podre hacerlo jamás pero siempre es bueno saber la opinión de los demás Un saludo.
El de 10v sigue el mismo principio de funcionamiento que los de 8 y 9 (las primerísimas de 8 eran un poco distintas y eran una castaña, pero las modificaron al año de salir). Son las que tienen trinquetes de muelles, y ya en los últimos modelos de 10v tienen ligeros cambios para que funcione con más suavidad. La única pieza interna de desgaste que tienen son estos muelles y son muy baratos. Otro detalle es que en las récord 10v más modernas, el nivel de detalle a la hora de aligerar componentes es mayor. Las de 11v y 12v en teoría son sin mantenimiento, los trinquetes son dos bolitas sujetas con unos muelles, y el tacto de las 10v para mí es superior a los de 11v de primera generación, además de que el ajuste no hace falta que sea tan fino. Los de segunda y los de 12v son mas suaves, aunque hay algunos cambios de 11 (unidades marcadas con RD15, no son todos, es un fallo aleatorio) que han dado problemas, ya que llevan dentro un engranaje que da tensión al muelle a medida que el cambio sube, y en algunos se rompe y no hay manera de que vaya fino. Si que es cierto que como comentan ergonómicamente las de 11v son superiores, y las de 12 más aún. Lo de la izquierda son unos trinquetes de modelo posterior al 2009 y los de la derecha el clásico de muelles. La otra foto es la corona aligerada del récord 10v. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk