Quiero fotos y detalles.... me muero por una SSCX. La naranja de cantis particularmente me tiene loco!
La 5ª es una Wolverine...muy chulas todas, a mí también me seducen......especialmente la naranjita también, ligerita y cantis, debe ser una delicia...
La langosta mola que no veas, pero lleva Vbrake delante y canti detrás... Yo en la Rosita llevo V's, y no echo de menos mayor potencia de frenado, pero claro, sólo la uso en seco porque voy con semislick. Seguro que el barro se le atraganta más. Yo ahora mismo, si me montase una SSCX, pondría discos mecánicos. Sigues teniendo la simplicidad del cable, sin purgados, ni contaminación de pastillas, ni esas cosas de los hidráulicos, pero con la ventaja que te dan los discos en barro.
Manetas de cable y pinzas hidraulicas es la combinacion mas sabia y la mejor ratio sencillez-frenada.
Seguro que querías decir, Orgasmo. Pero la falta de costumbre te ha jugado una mala pasada..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seré un insensible, pero solo llevo hidráulicos en las mtbs y en la transition llevo frenos mecánicos de cable y no hecho de menos más frenada, es más, frenan mucho y bien mis BB5 bien ajustados Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si te gusta, te puedo pasar más fotos de la tenacitas...y si, el autocorrector hace de las suyas de vez en cuando Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo también discrepo, pero contigo!!, unos frenos de disco mecánicos con buenas fundas y bien ajustados no tienen nada que envidiar a unos hidráulicos, para mí ha sido un largo camino hasta encontrar la combinación adecuada, pero a día de hoy estoy satisfecho y más aún con la simplicidad del conjunto...
Me alegro mucho por usted y ademas me da algo de lastima. Su camino habria sido mucho mas corto con unos frenos hidraulicos simples y bien ajustados y purgados. A mi no me han dado la misma sensacion para nada. Ni de potencia ni -para mi aun mas importante- de tacto. He probado pinzas avid en dos versiones (bb5 y bb7, ¿puede ser?) y aunque mis sram me parecen una autentica castaña pilonga creo que son superiores a estos mecanicos. Tengo amigos que corren y han corrido la copa catalana de cx, que salen por el monte a hacer el cabra con bicis de cx en vez de btt y coinciden conmigo. Troleadas a parte me parece bien que os funcionen, doy mi opinion porque considero que puede ser igual de valida que las vuestras.
Yo tan solo hablo a título personal, no pretendo sentar cátedra. Que unos hidráulicos frenan mejor? Puede ser, pero a mí los mecánicos me van suficientemente bien como para hacer el cambio. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Jajajajaja, gracias compañero por alegrarte por mí...como dice @xfulanox, tampoco pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie y tienes razón, con los hidráulicos hubiera acabado antes, imagino que es una mezcla de intentar aprovechar lo que tenía, no gastar el pastizal que cuestan y no perder el toque de sencillez que tiene el accionamiento por cable, la gravel es una bici que para mí supone días por ahí perdío, por tanto lo valoro mucho... Por cierto, los dos que has mencionado en cuanto a potencia podrían bastar, es cierto que tienen un tacto al que hay que acostumbrarse y por supuesto pueden no gustarte y ahí se acaba todo!! Gracias por tu opinión, se trata de eso, contrastar lo que cada uno experimenta, no??
...con uno mecanicos salvo bajando montaña de manera seria con un aparato gordo se para perfectamente cualquier bici, lo haciamos con cantilever y con V asi que con uno avid bb7 o similar bien ajustados sobra... Lo hidraùlico en una bici single no mola. Càtedra pura.
Si, ya. Si le hubiesen dado a Jhon Tomac una spark rc 2020 ya te digo yo que le da patada a su drop bar con ruedas de 26 y freno con cable. Como daba a entender @xfulanox cada uno conoce sus necesidades y lo que espera del material.
Ahí a hablao un tío, jajajaja...he tenido montaos unos bb7 en la Krampus ss mucho tiempo y no he echao en falta potencia, el tacto que tienen es cierto que es especial, por así decirlo, prefiero el tacto de los Spyre, más lineal, menos brusco y suficiente potencia para parar lo que sea, con fundas, pastillas y discos que le acompañen claro!
Por cierto, qué desarrollo lleváis en cx ss??, en montaña yo llevaba 32x22, pero me da que es un poco corto para la cx, no?
34/19 en la Kona y voy a probar a moverme por el mismo terreno con un 34/16 con la Day, preveo que tendrè que alargar a 36 ò 38/16 En unos 50 kms me salen unos 500/600 ms +.