El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Sí hombre, si te dan más tranquilidad aquí tienes unos cuantos....

    https://www.mammothbikes.com/es/p/t...lo/plato-104-bcd-34d-9-12-v-negro-30536/52776


    https://www.bikeshop.es/plato-unico...MI_KihztjB5QIVxYTVCh2xvw5MEAQYBCABEgJTXPD_BwE

    https://www.mammothbikes.com/es/p/t...r-tornillo/leonardi-daisy-34-104-bcd-1374/387


    http://www.mscbikes.com/componentes&s=articulo?codart=CRXX110434


    P.D.: los pagas mucho más caros pero estarán hechos en la misma fábrica, o en la de al lado......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No merece la pena gastar mucho en un plato para monoplato.
    Yo llevo muchos kms (2 años) con este y perfecto.

    € 7,47 66%de DESCUENTO | 104BCD EKFan Redondo Ovalado 32 T/34 T/36 T Ciclismo Plato Estrecho Ancho 7075-T6 Ultraligero MTB Bicicleta Círculo Placa Bielas Chainwheel
    https://s.click.aliexpress.com/e/Ke5dkORaj

    Leave no trace
     
  3. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo un cassette garbaruk 11-48 y cadena de 11v montado con el nuevo shimano xt sgs de 12v y no acaba de ir fino, o me hace ruido en las roldanas de abajo (segunda y tercera) o arriba no cambia bien.

    He escuchado que con la cadena de 12v funciona mejor, se solucionaría el problema?

    Gracias
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí, estos cassetes van mejor con cadena de 12v, además llevas un cambio de 12v.
    El piñón es de 11v.?
     
  5. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Hola, a ver si los mas puestos en el tema me pueden echar una mano, he cambiado la cadena por que partí la anterior y me pegué el talegazo. El caso es que creo que la cadena anterior iba corta y en la nueva esta con un eslabón mas.
    A mi parecer la cadena está bien así, y la historia viene es que según el manual de Shimano la distancia entre el piñon grande (46) y la roldana guía ha de ser entre 8-9 mm, y para que quede la cadena tensa la distancia esta a unos 2.5-3 cm. Cuando dejo la roldana a la distancia que me especifica Shimano distancia y bajo al piñon mas pequeño la cadena se queda super blanda. Que hago mal??

    Muchas gracias

    IMG_20191030_083054.jpg IMG_20191030_082911.jpg IMG_20191030_082923.jpg IMG_20191030_083026.jpg IMG_20191030_083031.jpg
     
  6. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    El cambio es de 12v y el pulsador de 11v
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    A mí me parece cadena larga o patilla corta.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Esa cadena es larga, por eso se te queda sin tension cuando acercas la roldana a su posicion correcta, quita un eslabon y prueba.
     
  9. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Gracias por ayudar, probaré acortando la cadena y ya os diré. No sabía si podía tema de tensión o ajuste del desviador
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    Yo no quitaría ningún eslabón le daría tensión al tornillo que separa el cambio con un eslabón menos te quedara muy tenso en el piñón grande también puedes tener la pata del cambio desviada por el golpe

    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Eso que comentas es lo que ha hecho y le queda muy separada la roldana del piñón grande.
    Yo quitaría un eslabón (1 ancho 1 estrecho) y acercaría el cambio a los piñones
     
  12. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Para pasar poner un 11-42 monoplato cuando ahora llevo un 11-34 con triple plato de 10v, qué cadena he de comprar?

    Vale con la Deore de 10v? O necesito otra?
     
  13. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas tardes.

    Tengo piezas por casa y quiero actualizar una bicicleta. Resumiendo, tengo de diferentes "apañadas" bielas M8000, Monoplato 32T Shimano, Casette 11-46 sunrace (de 11v), y transmisión completa XT 3x10 por otro lado.

    He estado leyendo, investigando, mirando por aquí y por allí.... Creo que comprando el pulsador de 11 velocidades (M7000, M8000 o M9000) podría aprovechar el cambio trasero de 10 v (creo que es el m786, pata larga). En tal caso.... ¿necesitaría el extensor de patilla de cambio (tengo uno por casa, no sé donde jajaja) o el 786 sería suficiente?

    Mi duda me surge si este cambio podría ser compatible con el pulsador de 11v pero con un piñón grande de 46 detrás. Vamos, que si comprando el pulsador me podría ahorrar el precio del cambio (tengo por otro lado un proyecto que me está chupando todos mis recursos jajajaja)

    Gracias. Un saludo.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo la cadena la dejaría como está, pondría una roldana abajo más grande y después, ajustar la distancia de la roldana superior.

    Leave no trace
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Se ha dicho en este hilo que va mejor la de 11 porque al ser un poco más fina por fuera, es más flexible.

    Pero vamos, la de 10 sirve perfectamente, cambias a monoplato pero sigue siendo de 10 v.
     
  16. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No conozco de primera mano la combinación MANDO XT 11 V - CAMBIO XT 10 V.

    La que sí he montado es la combinación inversa, CAMBIO XT 11 V - MANDO XT 10 V

    Lo que puedo decirte: funciona, pero no fino.

    La relación de tiro no es exactamente la misma, en algunas marchas la cadena se queda posicionada entre piñones y hace el típico roce de estar en un piñón pero querer subir o bajar al siguiente.

    Ya que tienes el material no pierdes nada por probar, sólo será montar el cambio con patilla extensora y listo.

    Puede que haga su función, que vaya fino lo veo complicado......
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Tiene ya muy separado el cambio como para separarlo mas, en ese montaje hay que hilar muy fino.

    Cassette 11-46 con cambio XTR pata corta hay que ajustar al maximo el cambio para que ni se estire en exceso en el piñon grande ni se quede muy recogido en el piñon pequeño. Le sobra minimo un eslabon.

    Otra opcion seria como ya le han comentado montar una roldana mas grande abajo, aunque creo que con el ajuste correcto de largo de cadena y posicion del cambio no hace falta hacer mas.
     
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si te sirve y funcionara bien el pulsador de 11v con el cambio M786 yo lo lleve montado un tiempo y cero problemas.

    Te hara falta seguramente un tornillo de tension del cambio mas largo, el unico inconveniente puede ser que este montado directo, en ese caso te haria falta el extensor de patilla.

    Puedes montar el extensor de patilla y ahorrarte el tornillo mas largo, pero a mi ni me gusto cuando lo hice, aleja demasiado la roldana superior en los piñones pequeños.
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No voy a contradecirte pero en mi caso el resultado es otro.

    Consulté en este hilo hace unos meses la combinación de cambio XT 11V con mando de 10 velocidades, y lo monté precisamente por recomendación tuya.

    Y me pasa lo que he dicho hace un rato: funciona pero no va fino. Debe de haber una pequeña diferencia en los tiros, y va bien en algunas marchas pero en otras la cadena se queda entre piñones y roza, hay que hacer el "subir 2 - bajar 1" para quitar los roces.
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Creo que el compañero quiere montar lo contrario de lo que tu dices.

    El propone mando de 11v. y cambio de 10v.

    Tu caso era al contrario, mando de 10v. y cambio de 11v.
     

Compartir esta página