Buenas, Tengo la Pinarello Grevil montada en Sram Rival 1x11. La utilizo casi al 100% para hacer carretera con arcenes en mal estado y si acaso algún camino. Me estoy planteando el cambio a Shimano GRX 2x11. ¿Veis un buen cambio o no merece la pena? Saludos,
Sí es para carretera, solo ya con llevar dos platos en lugar de uno, vas a notar el cambio Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo llevo Rival 2x11 en la Niner, si quieres dos platos puedes comprar la maneta izquierda y poner dos platos, te saldra mas economico. De otros grupos no te puedo hablar, en gravel solo he llevado este. Un saludo
Si te gusta Sram y te va bien, te sale mejor el cambio de maneta. No acabo de ver grupos específicos para gravel. El cambio Ultegra RX es útil en la medida que permite cassette más grande (y de supone que mete más tensión en la cadena). La bielas que permiten platos más pequeños también me parecen interesantes. Unas bielas 48/32 con un 11/32 tiene el mismo desarrollo por abajo que un 50/34 11/34 y con menos saltos.
Que bielas hay con 48/32? Yo ando buscando y encuentro muy poca cosa... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo que meten en SRAM es el cambio trasero de montaña con las manetas de carrtera que son compatibles y te montas un bicho guapo aunque por un pico. Yo no tengo claro si el nuevo force 2x12, con la pareja de platos más pequeña y piñón más grande sería suficiente... imagino de si te vas a meter rampotes en tierra como haces con la de btt ni de guasa... pero si es terreno más tranquilo debería valer...
ok socio - tu lo que quieres es cambiar de grupo! A mi me gustan los tres. Sram tiene un tacto muy mecánico; cambios muy nítidos. Shimano, con buen cableado, es suavísimo. Campy es Campy
Me estoy planteando pasar a 2 platos por llevar un desarrollo más parecido a los habituales de carretera y ya que cambio me pasaría a Shimano, que me gusta más el tacto suave. No se si me merecerá la pena el desembolso, la verdad. y lo que quería saber es si considerais mejor grupo el GRX de 11 o el Sram rival que tengo actualmente.
Si estas acostumbrado a grupos de carretera quiza el monoplato se te haga raro al haber saltos tan grandes entre piñones
El GRX y Rival son equivalentes, el Force en gravel es tope gama. Si no te gusta el Rival, lo desmontas y lo vendes por el foro, que es un grupo que te saldrá rápido y te compras el GRX y santas pascuas.
Yo este lunes monto un Rival 1x11 con bielas carbono del Force y frenos hydraulicos a mi Diverge. Ya os contaré. Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Exactamente es es el mismo montaje que tengo yo. Ya te adelanto que va perfecto, un muy buen grupo, lo único que a mi me gusta más la suavidad de shimano, pero por lo demás, nada que objetar.
Está el Sram Force y el Sram Force 1, el primero de carretera, el segundo es más robusto y menos ligero
Yo me he montado una Crux con monoplato de 50... y he montado atrás un Xt de montaña En las ruedas de carretera llevo 11-36, que "al cambio" es como un 36-26 en su extremo superior... En las ruedas de gravel llevo 11-42, que "al cambio" es como un 34-29, que me sobra para andar por donde yo me muevo. Si en vez de montar un plato de 50, le pones uno de 48/46, y le montas un piñon de los Sram de esos de 10-40 tienes desarrollo por ambos lados...
Yo he montado grupo entero Rival con frenos hydraulicos y pedalier/bielas de carbono del Force. Con 11-42 y monoplato de 40. Funciona de maravilla, estoy muy contento. Lo qie noto mas son los frenos, los mecanicos que llevaba no frenaban nada.... Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Este es exactamente el mismo montaje que llevo actualmente yo, pero el plato es de 44 y lo que me planteaba es si el grupo GRX está a la altura del Sram Por lo que veo, el GRX600 sería similar, por lo menos en precio a un 105, con lo cual está "por debajo" del Sram Rival... lo que menos me gusta del Sram es el cambio tan mecánico que tiene, suavidad poquita.