¿Os quedásteis "aislados" con la ebike?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Montabike, 8 Nov 2019.

  1. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Hola, os aclaro el título. Estoy mirando cambiar mi mtb doble 26 por una xc polivalente o trail y hasta ahora había preguntado solo por "atmosféricas". Salgo con dos grupetas y el 50% de las veces salgo solo por horarios y demás. Con los que menos salgo (menos mal, jeje) están más fuertes que yo y en la otra grupeta soy yo el que mejor está (y eso que estoy fondón porque solo salgo 1 vez/semana y algo de gim). Se me plantea la duda de como compaginar los dos grupos con una ebike. Tengo claro que yendo con los pro voy a utilizar la eléctrica. Sin embargo, con los "fondones" ¿hay algún modo que me ayude lo justo para ponerme en las mismas condiciones que si llevara una bici de 13 kg?

    Dicho esto, ¿qué tal Cube como ebike?
    Me ofrecen ésta del 2018 con un 24% dto quedándose en 3.200 euros

    https://www.cube.eu/es/2018/e-bikes...stereo-hybrid-140-sl-500-275-blacknblue-2018/

    Y ésta por 3.600 euros

    https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...o-hybrid-140-hpc-race-625-29-blacknblue-2020/

    ¿Alguna otra recomendación por 3.000-3.500 euros dto incluido? Ando perdido entre motores y baterías más recomendables.

    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

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    Vas a acabar saliendo solo pero no por culpa de la bici.
     
  3. trek73

    trek73 Miembro activo

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    ¿hay algún modo que me ayude lo justo para ponerme en las mismas condiciones que si llevara una bici de 13 kg?



    En la turbo levo puedes configurar cada uno de los 3 modos, yo cuando salgo solo llevo una configuración distinta de cuando salgo con la grupeta.

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  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    ¿A qué te refieres? ¿A que la peña no va a querer salir conmigo o que yo no voy a querer salir con ellos?
     
  5. cisco

    cisco Miembro activo

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    Sin ninguna duda el Bosch Gen-4 (2020), estoy haciendo pruebas de autonomía y el otro día me quedé sin batería para llegar a casa, se puede pedalear sin ningún problema, llevas una bici de más de 20 Kg, pero el motor no te lastra. Con el bosch anterior si te quedabas sin batería a mi me daba la sensación de que no merecía la pena pedalear, era como llevar una bici de 40 kg.

    El ECO del bosch gen-4 parece que ayuda menos que en la versión anterior y además en llano a poco que tus colegas den un poco de caña y pasen de 28 km/h te costará seguirles, aunque lo recuperas con facilidad a poco que la cosa se ponga hacia arriba.
     

  6. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

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    Los que nos estamos quedando aislados somos los de atmosférica. Con una eléctrica siempre puedes ir lo despacio que quieras,lo realmente difícil es ir con una atmosférica al ritmo que sin querer llevan los de las eléctricas.
     
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  7. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo empecé saliendo con mi grupeta unos días y otros días solo.
    Los días de salir solo hacía 55-65km, 1.000-1.100 m de desnivel, medias de 17, 18, 19 km/h....exprimiendo la batería en cada salida.
    Los días de la grupeta hacía 30-35-km, 700-800m de desnivel, medias de 12-13-14... y me sobraba batería como para salir otra vez con ellos casi.
    Me encanta salir con la grupeta de toda la vida, pero.... me he encontrado casi sin querer con otra grupeta de electriclistas y prácticamente ya solo salgo con ellos.
    Porqué? pues porque en el mismo espacio de tiempo disponible (mañana del domingo) hago mucho más.

    Dicho esto:
    Los UNICOS motores que te permiten configurar el nivel de asistencia del motor son los de Specialized y los Shimano. No hay más.
    Pero tampoco creo que sea imprescindible poder hacerlo.

    Y sobre las bicis que planteas: en mi grupeta de electriclistas hay 3 Cube 2019 o anteriores. Una es 29 y las otras 27.5+. Van de p.m. Y no, no se quedan sin batería, o al menos yo no las he visto quedarse sin ella. Yo si, con el Shimano, me he quedado "seco" una vez y he llegado muy justito un par de ellas más.

    De las dos que planteas, la de 2020 tendrá cuadro de carbono, el motor Bosch de última generación y más batería y todo eso, pero la suspensión es básica por completo. Es el clásico caso de bicicleta con un montaje nada homogéneo.

    Y por último una mención a los frenos: en ebike tienen que ser de 4 pistones por ... lo que rima. Si no no vas a conseguir reducir la velocidad en el espacio-tiempo a un ritmo que te haga pensar que vas seguro. Los de 2 frenarán, pero necesitan más espacio para hacerlo y las sensaciones que eso produce son de un "Uy Uy Uy" característico. Mejor llevar ropa con el cuello amplio para que suba lo que tiene que subir sin problemas...
     
  8. akmann2

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    Con motor Bosch en eco es como ir en bici normal, no necesitas ajustarlo pq ya viene bien hecho de fábrica. No comentas si haces un mtb más radical o más sencillo, en este segundo caso vas bien con las bicis que has puesto, no hacen falta 4 pistones ni 180 mm de recorrido. Si haces enduro se te quedarán cortas suspensiones y frenos rápidamente, hay que invertir un poquito más.

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  9. sxmendi

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    El motor Yamaha de giant también es configurable. En el modo más bajo es casi como ir con una son motor, pero solo casi.

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  10. Montabike

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    Con lo que decís me estáis animando a comprar una ebike, aunque voy a tener que soportar las bromas de las grupetas respectivas, sobre todo de los pro. Y respecto a las rutas, hasta ahora era Xc con un poco de trialera sencilla. Si puedo pillar frenos de 4 pistones perfecto pero no puedo gastar más de 3.500 euros. Con una atmosférica el presupuesto era 2.800 euros.
    ¿Para salidas de 4,5-5 horas tendría suficiente con una batería de 500?

    ¿Os parece bien ésta con batería 720?

    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicic...s-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5-pro?c=2

    ¿Alguien sabe qué motor lleva? Es BH 1E-36
    System pero detrás estará Bosch, Shimano, Yamaha..., no?
     
  11. maneldeantonio

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    Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el mundo que se compra su primera e-bike, y más si tienes un presupuesto "ajustado", comprate una de ocasíon. Es muy facil equivocarse con la primera e-bike porque las compramos con la misma lógica que comprariamos una atmosferica, y son otra cosa. Como comentan, con el tiempo tu tipo de salidas va a cambiar gracias a las posibilidades de ir asistido, y seguramente descubras que necesitas otro tipo de bici. Si eso pasa, te será más facil recuperar la inversión con una de ocasión que con una nueva.

    Y sí, con pinza de 4 pistones por c*****s :p

    Saludos
     
  12. KoresBike

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    Cierto se me había olvidado. Pero solo en versión Giant.
     
  13. KoresBike

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    Depende.
    1- de tu peso
    2 - de tu velocidad
    3 - de tus gomas
    4- de la presión de tus gomas
    5- del desnivel acumulado
    6- de lo duro o blando que esté el terreno (duro, menos resistencia, blando más)
    7- de la temperatura
    8- de lo roto que esté el terreno
    9- del nivel de asistencia.
    etc
    El que diga que sabe exactamente lo que le va a durar su batería de su bici cada día que la coge es un poco osado.
    Una estimación razonable es posible, la precisión no.
    No es lo mismo una senda llena de raices, piedras y con perfil rompepiernas que una pista en buen estado, ni ninguna de las dos cosas anteriores en días secos o con barro o con frío.... ni es igual ir con 1.5bar que con 1.1 etc etc.
     
  14. Montabike

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    Te entiendo pero tengo "el enemigo en casa", jaja. Para mí sería más fácil vender o malvender la ebike nueva y pasarme a atmosférica, que va a ser más barata, que vender la ebike de segunda mano para comprarme una nueva más cara. Digamos que prefiero gastarme de golpe un dineral a hacerlo en dos veces más un abogado, jaja.
    Por eso no quisiera cagarla con decidir la compra de una ebike y con el modelo de ebike
     
  15. Montabike

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    Puff, veo que con una de 500 según qué rutas puede venir corta la batería.....

    Y en cuanto a motor, por lo que decís y he leído, Yamaha, Shimano, Specialized, Giant, Brose y Bosch copan el mercado pero el Bosch no es configurable, y Shimano es "tragón". Es así, no?

    Aparte de los frenos de 4 pistones, ¿alguna recomendación más?

    Es por ir viendo opciones, y si me decido lo mismo comprarla en la feria de la bici de Valencia de la semana que viene que parece que hacen ofertas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  16. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Yo tengo el shimano y el modo eco en potencia mínima tienes para muchos kms, eso sí tienes que apretar los dientes
     
  17. Montabike

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    Ayer me llegué a una tienda Scott y me quedé con sabor agridulce. Me gustó por catálogo la Strike e930 que me la dejan en 3.750 € (15% dto), por encima de mi presupuesto pero con buenas suspensiones y Twinlock. La horquilla Marzocchi es una Fox Rhythm realmente. ¿Qué os parece?

    https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-strike-eride-930-bike?article=274827006

    Me dijo el tendero que aún en modo Eco siempre iré por encima de mi nivel con respecto a llevar una bici normal (agggg), es decir, que si llevando una bici normal voy por encima de mi grupo con una ebike aún en modo eco iré más por encima todavía (también es verdad que aún no había recibido ningún Bosch gen-4 y no sé si lo dice por anteriores Bosch y/o el Yamaha que vende con Giant). Además, para rematarme, que la configuración en cada modo se refiere a como se entrega la potencia, si más progresiva o más de golpe, pero no a la intensidad permanente de la ayuda, que será la misma en cada modo una vez se alcance.

    Perdonad que insista pero necesito estar seguro. Esto para mí es muy importante saberlo porque va a ser determinante para comprarla o no y no aburrirme con mi grupeta.

    Alguien que lo haya probado ¿con el Bosch gen-4 en modo eco podría ir aproximadamente al mismo nivel que si llevara una bici normal de 13-14 kg?

    En caso negativo, ¿existe algún motor que haga lo que busco?

    Gracias por vuestra ayuda y perdonad que ne extienda
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  18. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba igual que a ti, tengo 2 grupetas los que tiran y los de mi nivel, para que te hagas una idea con el modo eco en el mínimo me pongo casi a la altura de ellos, en llano me dan pal pelo y subiendo casi igual que ellos, en repachacos del 20% el modo eco en el mínimo yo no puedo tengo que darle un puntito más al motor, y con la grupeta floja, voy casi toda la ruta desenchufado, solo pongo el modo eco en subidas y cuando no puedo en desenchufado, estoy hablando de la spark 710 con shimano
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hombre los tenderos que te van a decir... el bosch 4 en eco anda menos que el bosch 3, pero al bosch 3 lo puedes updatear con los mismos mapas para que vaya como el 4. Yo tengo el 3 sin hacer el update y en eco voy más lento que yo mismo en bici normal, excepto en rampones del 25%. Realmente lo que quieres es una bici que te vaya frenando para ir al mismo nivel que ellos xDDD.


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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Con los pros irás bien y con el otro grupo te aburrirás...seguramente te pasará eso... Yo hice lo que tú y al final me puse medio en forma, vendí la e-bike y voy con una 29er doble de rally... Sólo pásate a e-bike sí lo tienes claro, sí no, mejor prueba e-bikes para salir de dudas.
    En Teoría configurando la asistencia en cada salida podrías estar bien en los dos grupos, después tienes que ver qué pasará en la práctica, sí no lo tienes muy claro con la pedelec, perderás estado de forma a pasos agigantados. Es fácil acomodarse...

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