Secar lacado cuadro carbono en cabina o al aire?

Tema en 'General' iniciado por laperlanegra, 16 Nov 2019.

  1. laperlanegra

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    Hola quiero lacar un cuadro carbono de una oiz esta lijado y lo lleve a lacar, me comenta el dueño que no sabe si secarlo al aire o meterlo en cabina de calor tenemos miedo que tenga algun problema al meterlo en la cabina ....un saludo y si alguien entiende un poco que me ayude gracias...
     
  2. scott-ltd

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    los cuadros de carbono se hacen con calor,para secar la pintura no sera con mucho calor.
     
  3. laperlanegra

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    Perfecto mucha gracias, es que me lo hicieron sin valor y a quedado perfecto pero si le doy con la uña lo puedes arañar lo cual dice que es muy delicado y me comentaron que no lo metieron en calor para que endurezca bien ...
     
  4. d.roma

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    nosotros en el curro bajamos la temperatura del horno cuando van motores o elementos plasticos, secando fuera de la cabina puede que se pegue polvo mientras se cura la pintura
     
  5. Bike@Beer

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    Nosotr@s también pintamos componentes plàsticos (automoción).

    100% secado en horno. Según tipo de producto entre 30' y 60' de secado, en un rango de temperaturas que va de 50°C (los menos) a entre 70°C/80°C (la mayoría).

    Este primer secado al horno permite un primer curado rapido del recubrimiento para que obtenga dureza, pero el curado total de pinturas y barnices se alcanza a los 6/7 dias posteriores, a temperatura ambiente. En consecuencia, mejor (aunque no imprescindible) dejar el producto (en este caso el cuadro) quietecito una semana antes de manipularlo para montarlo, aunque haya secado en horno.

    Por otra parte, como bien dice @d.roma, conviene un primer secado en horno/cabina, puesto que si el recubrimiento està húmedo es muy fàcil que absorba impurezas del ambiente y te quede lleno de puntos o fibras si se deja secar "al aire".

    Saludos.
     

  6. laperlanegra

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    Entonces no habría problema en poder meter las piezas de carbono a la cabina con calor verdad?? Es que quiero que el barniz o laca quede duro como por ejemplo el barniz de un manillar frm que tengo ..es un ejemplo...
     
  7. kore

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    Pon unas fotillos para ver el antes y el despues...


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  8. Bike@Beer

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    Hola,

    No, no deberia haber problema. El composite aguanta bien. Piensa en la cantidad de componentes que se fabrican en carbono y se pintan para aeronàutica o automoción, sin ir mas lejos.

    Lo que debe tenerse en cuenta es cómo procesar el nuevo recubrimiento (barniz, pintura, laca). Debe hacerse según las especificaciones indicadas por el fabricante en la ficha técnica del producto en cuanto a las proporciones del catalizador, endurecedor, tiempo de secado, temperatura, etc.

    En cualquier caso, si no lo mete en horno, debe asegurar que el cuadro pintado esté en un ambiente lo mas aseptico posible para que el recubrimiento absorba la menor cantidad de impurezas posible, sino ninguna.

    Saludos.

    [Edito] Añadir que las resinas que suelen utilizarse para la fabricación de Composites suelen ser muy resistentes a temperaturas elevadas y a los disolventes, de modo que el horno no debe suponer afectación negativa para el cuadro. En cuanto a los disolventes, es un punto importante porque es el componente que permite la buena adherencia del recubrimiento a la superfície sobre la que se aplica.
     
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    Última edición: 16 Nov 2019
  9. laperlanegra

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    Ok muchas gracias y muy útil ...la parte trasera (basculante) irá al carbono visto lo lleve a lacar en satinado a una empresa y bueno fui a buscarlo y me comentó que lo dejase secar un par de días que endurezca la cuestión es que a pasado 3 días lo cojo e intento arañarlo con las uñas (las tengo cortas eh jajaja) y se araña si ... Mañana iré a la empresa a comentarle que está laca no queda fuerte no es normal que pueda arañarla....me comentó que el satinado es más delicado que también dudo ...tan difícil es ponerle una laca y que quede fuerte? Yo creo por que me vais explicando que a ido a lo rápido y sin problemas ...lo suyo un poco de catalizador y calor ..creo..Vaya tela... Me habrá visto cara de tonto creo...ya os diré mañana a ver qué dice y subiré foros
     
  10. laperlanegra

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    Aquí se ve el acabado y en la otra los arañazos provocados por mi para saber la dureza...y como veis no tiene ..mucha
     

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  11. Bike@Beer

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  12. laperlanegra

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    Jajaja lo hice a posta porque mañana lo llevaré y quiero hacerle ver qué si salgo un día por el monte va acabar echo trizas el basculante ..
     

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